1/6 © Redes sociales

La celulitis es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres y conforme se acerca la temida prueba del bikini hay que empezar a pensar en cómo combartirla. Una alimentación sana es fundamental, baja en grasas y rica en alimentos que eviten la retención de líquidos. “Se entiende por celulitis la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de ‘piel de naranja’” explica la Dra. Elia Roo, Miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología). No hay que confiar en cremas ni dietas milagrosas, los resultados se verán cuando se combinen el ejercicio físico y una buena alimentación.

“Con el deporte, además de activar el metabolismo y quemar grasas se disminuye el nivel de estrés y se aumenta la producción de endorfinas, la llamada ‘hormona del bienestar’ que se genera cuando realizamos deporte, es decir, te sentirás más feliz” explica Gemi Osorio, técnico de fitness y entrenadora de O2 Centro Wellness. Conforme vayas notando cambios en tu figura y veas cómo se reduce la celulitis de tus piernas encontrarás la motivación para seguir haciendo ejercicio.

Si el spinning, el clásico entrenamiento para tonificar las piernas, no te convence, hay otras alternativas muy divertidas que seguro que te enganchan desde el primer día. La celulitis, será un problema del pasado con estas rutinas.

Foto: @victoriasport

2/6 © Redes sociales

Body Combat

Si juntas en una coreografía de 55 minutos de duración -o lo equivalente a 10 canciones- karate, boxeo, taekwondo, capoeira, tai chi y muay thai tienes como resultado esta disciplina cardiovascular tan divertida como adictiva.

Cada tres meses se crea una nueva coreografía a nivel mundial que aprenden los monitores de todos los rincones, o lo que es lo mismo, si vas a un gimnasio de Río de Janeiro o Nueva York podrás hacer la misma sesión que en tu ciudad. Dejarás de ser tú para convertirte en una luchadora nata. Tonificarás además de las piernas el abdomen y los brazos.

Foto: @caley.jack

3/6 © Redes sociales

Body Pump

Para eliminar los nódulos de grasa que originan la celulitis hay que incorporar una rutina de fuerza a los entrenamientos. En esta clase levantarás pesas al ritmo de la música de la forma más divertida.

“Si se quiere reducir la piel de naranja hay que combinar ejercicios de tonificación con otros aeróbicos. La fuerza y el cardio van cogidos de la mano. Haz entrenamiento de fuerza con poca recuperación y termina con un entrenamiento cardiovascular. Tu gasto calórico se disparará" explica Gemi.

Foto: @lesmillstribe

4/6 © Redes sociales

Pilates

Si lo tuyo son los deportes más tranquilos y te gusta relajarte mientras te ejercitas esta es tu disciplina. Además de ganar elasticidad y reducir los dolores de espalda, tonificarás el cuerpo a nivel global.  “En 10 sesiones te sentirás diferente, en 20 sesiones te verás diferente, en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo” afirmaba Joseph Pilates, creador del método Pilates.

Foto: @victoriasport

5/6 © Redes sociales

Body Attack

Es otra variante en la que se combina el HIIT-o entrenamiento de alta intensidad- con el cardio. No faltan las sentadillas, burpees o lunges con los que poner tus piernas a tono. En una clase se pueden quemar más de 700 calorías.

Foto: @lesmillstribe

6/6 © Redes sociales

Baile

Si te gusta bailar tienes que probar la nueva disciplina de Zumba llamada Strong, se combinan ejercicios de tonificación con otros aeróbicos al ritmo de las canciones del momento que van desde el R&B hasta el comercial. Es la técnica ideal para las que tienen una agenda muy apretada y quieren incluir un entrenamiento efectivo y breve.

Foto: @calliegullickson

Más sobre: