La celulitis es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres y conforme se acerca la temida prueba del bikini hay que empezar a pensar en cómo combartirla. Una alimentación sana es fundamental, baja en grasas y rica en alimentos que eviten la retención de líquidos. “Se entiende por celulitis la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de ‘piel de naranja’” explica la Dra. Elia Roo, Miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología). No hay que confiar en cremas ni dietas milagrosas, los resultados se verán cuando se combinen el ejercicio físico y una buena alimentación.
“Con el deporte, además de activar el metabolismo y quemar grasas se disminuye el nivel de estrés y se aumenta la producción de endorfinas, la llamada ‘hormona del bienestar’ que se genera cuando realizamos deporte, es decir, te sentirás más feliz” explica Gemi Osorio, técnico de fitness y entrenadora de O2 Centro Wellness. Conforme vayas notando cambios en tu figura y veas cómo se reduce la celulitis de tus piernas encontrarás la motivación para seguir haciendo ejercicio.
Si el spinning, el clásico entrenamiento para tonificar las piernas, no te convence, hay otras alternativas muy divertidas que seguro que te enganchan desde el primer día. La celulitis, será un problema del pasado con estas rutinas.
Foto: @victoriasport