1/3

Convertirse en ángel de Victoria´s Secret no es sólo cuestión de genética. Las modelos que desfilan cada año sobre la pasarela más famosa del mundo siguen duras sesiones de entrenamiento cuyos resultados quedan patentes en cada fashion show. Izabel Goulart fue la precursora del movimiento #bodyByIza, en el que muestra a través de las redes sociales sus ejercicios diarios. Ahora, #JojaLife es el nuevo hashtag que hace arder Instagram. Y es que Josephine Skriver y Jasmine Tookes cogen el relevo de la brasileña para mostrar a sus más de medio millón de seguidores un enfoque distinto del fitness, con planes de entrenamiento para hacer solos o en pareja, en el gimnasio o al aire libre. Si este verano quieres ganar la batalla a la flacidez y lucir un cuerpo de top model en la playa, aún estás a tiempo con este infalible ejercicio: la plancha Superman.

2/3

¿En qué consiste?
La plancha es un movimiento más complicado de lo que puede parecer a priori, ya que hay que aguantar en la misma posición durante cierto tiempo en una serie prolongada. Es un ejercicio que trabaja la zona abdominal, los glúteos y los isquiotibiales. Además, tiene distintas variaciones. El método tradicional consiste en ponerse boca abajo, apoyando el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y los antebrazos. Los brazos deberán estar doblados y colocados debajo de los hombros en ángulo recto. De ese modo, el cuerpo se deberá levantar uniformemente, manteniendo recta la columna vertebral y apoyándose únicamente en las yemas de los dedos.

3/3

Sin embargo, Josephine Skriver ha mostrado en Instagram una novedosa y divertida forma de adaptar la plancha a sus necesidades. Y es que, los dos ‘ángeles’ han confesado ser amateurs del fitness, por lo que no paran de probar e incorporar nuevas rutinas a sus entrenamientos. La variante ‘Superman’, consiste en adoptar la postura del superhéroe del cine, teniendo como único apoyo la palma de la mano izquierda y la punta del pie derecho (y viceversa), alternando una y otro. El resultado es más completo que el de la plancha tradicional, ya que consigue trabajar más si cabe la zona de los glúteos, convirtiéndose en un ejercicio más completo y eficaz para esta zona que las sentadillas. Intenta mantener la posición, al menos, 60 segundos en cada lado.

Más sobre: