Estamos en pleno verano y si estás en el proceso de hacer la maleta para ir a la playa o buscas reponer tu kit de protectores solares, no hay nada mejor que saber cuál es el que deberías utilizar según tu tipo de piel. Porque si tu dermis es sensible, con tendencia acneica o muy seca, no puedes aplicar un producto cualquiera.
Y es que, si durante el año cuidas tu rostro con fórmulas e ingredientes especiales, ¿por qué no hacerlo también durante la época de calor? Es precisamente en estos meses cuando debes prestar más atención a tu piel, ya que además de los problemas dermatológicos de siempre, se suma la necesidad de protegerte del sol.
Para ello, te presentamos las últimas novedades de solares que puedes encontrar en el mercado, para que vayas pensando cuál deberás usar hasta que se termine el verano.
-Sérums con color, cremas o gotas bronceadoras: las mejores alternativas a la base de maquillaje
Especial para niños
Aunque también puedes usarla tú, la crema Sun Secure SPF50 en formato stick de SVR, está especialmente indicada para los más pequeños de la casa, porque se desliza en una sola pasada para una aplicación rápida, y dado que no está elaborada con perfume, puedes ponerla sin miedo en zonas tan sensibles como el área de los ojos o encima de los tatuajes. Además, gracias a su tamaño mini, podrás llevarla a todas partes y reaplicarla cuando quieras. Precio: 15,90 euros.
Todo tipo de pieles corporales
Si buscas una fórmula realmente resistente que sea altamente sensorial y que, por supuesto, te proteja al máximo de los rayos UVA y UVB, entonces necesitas la nueva crema solar para el cuerpo de Dior, Crème Protectrice SPF 50. Cuenta con tres principios activos (extracto de raíz de coleo, rico en forskolina, inositol, ingrediente derivado del fruto del algarrobo y acetato de tocoferol, un derivado de la vitamina E) para promover, prolongar y potenciar el bronceado. Precio: 59 euros.
-Todo sobre el nuevo 'juicing', la tendencia que broncea, rejuvenece e hidrata la piel
Para pieles deportistas
No, no es lo mismo una piel que está expuesta al sol durantes muchas horas al día debido a la práctica de deporte, que una que no lo está. Carlos Alcaraz lo sabe bien y por eso, el tenista español ha colaborado con ISDIN para crear Fusion Water MAGIC by Alcaraz, una crema de alta protección, que resiste al sudor y que es de fácil absorción para satisfacer las necesidades de los deportistas que pasan largas horas bajo el sol. Precio: 27,95 euros.
Para todo tipo de dermis faciales
"Lo bueno de su fórmula es que se adapta a la rutina de cuidado de cada tipo de piel", así lo asegura Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación de la firma Santamarina Cosmetics. Su última creación consiste en una crema facial solar que combina filtros encapsulados junto a la acción de un sistema de encapsulación patentado de ácido tranexámico y niacinamida que mantiene la piel luminosa y uniforme. Y sí, su factor de protección SPF 50+, protege la piel de los rayos UVB, UVA, VIS, HEV. Precio: 24,90 euros.
Solar antiedad
Para todo tipo de pieles, la nueva crema facial Hydra Sunscreen SPF 50+, de Valquer Laboratorios, ha creado esta fórmula que no solo te protege de los rayos UVB, UVA IR y HEV, sino que además, aporta una gran hidratación gracias al ácido hialurónico y es antioxidante por la acción de las vitaminas C y E. ¿Lo mejor? Contiene carnosine, un péptido biomimético que es un potente activo antiedad que reduce las arrugas y mejora la firmeza a la vez que estimula la producción de colágeno. Precio: rebajado a 15,95 euros.
-Los ingredientes cosméticos que van a ser virales en 2024: vitamina B3, ácido ferúlico, arbutina...
Para evitar manchas
Como ya sabes, la exposición al sol termina envejeciendo mucho la piel y contribuye a que aparezcan manchas y líneas de expresión. Por ello, utilizar un protector solar facial como el Soleil Plaisir SPF 50, de Darphin, es importante. La combinación de sus ingredientes hace que el rostro aparezca visiblemente suave y luminoso gracias al ácido hialurónico y la vitamina E, y lo mejor de todo, actúa como repelente para los mosquitos. Precio: 39 euros.
Para pieles con acné
Si te suelen salir granitos, durante la época en la que haga sol tienes que evitar aplicar cremas solares demasiado grasas para que no se te obstruyan los poros. Una buena opción es el protector solar facial mineral a base de plantas SPF 30, de Suncademy. Su fórmula elaborada con minerales, es no comedogénica, por lo que está especialmente indicado para pieles sensibles con dermatitis seborreica o eccema seborreico.
Con rosácea, sensibles y reactivas
Proteger todas las pieles es importante, pero si la tuya es sensible y sufres de rosácea o es reactiva, mucho más. Por eso, no debes utilizar un producto cualquiera, sino uno que realmente se adapte a las necesidades de tu dermis. Además, en esta época en la que el sudor, el maquillaje y los rayos solares están más presentes, no puedes olvidarte de proteger tu rostro. Para ello, Soleil-Protect FPS50, de RoC, calma a través de una selección de filtros hipoalergénicos e ingredientes reconfortantes que disminuyen las rojeces. Precio: 26,90 euros.
Para pieles grasas y mixtas
Dado que los expertos recomiendan adaptar siempre los solares a las necesidades de tu piel, si esta es grasa, debes ir en la búsqueda de productos de rápida absorción, no comedogénico y de acabado seco y si además se adapta a los requisitos de las dermis grasas, mejor. Para ello, te proponemos HYSÉAC Fluido SPF50+, de Uriage, una crema facial solar de alta protección que hidrata y matifica y lo más importante, controla el exceso de sebo y previene así la aparición de nuevas imperfecciones. Precio: 18,50 euros.
Para las pieles más bronceadas
Es cierto que quienes tienen la suerte de ser naturalmente más morenas de piel, sufren menos con el sol, pero eso no quiere decir que no deban protegerse, pues muchas veces, son este tipo de dermis las que más problemas presentan. Puedes utilizar un aceite solar en formato spray con un mínimo de protección SPF 20 como Timexpert Sun, de Germaine de Capuccini, que ayuda a prolongar el bronceado sin dejar de cuidarte. Precio: 37,90 euros.
Para las que son muy blanquitas
Dado que las pieles menos bronceadas son las que más sufren con la exposición al sol y por tanto, aquellas que más se arrugan, preparar la dermis antes y durante el tiempo que pasemos bajo los rayos solares es el doble de importante. Así, si quieres ponerte morena sin correr ningún riesgo, debes recurrir a una crema solar con alta protección como Bronz Repair Soin Protecteur Anti-Rides Fermete - Soleil Modéré, de Institut Esthederm, que te ayude a retrasar el envejecimiento cutáneo. Precio: 69 euros.
Para una piel con más vitalidad
Como ya sabes, la vitamina C es uno de los activos que más mejora la apariencia de la piel y por eso, servirnos de ella mientras que la protegemos del sol es una de las cosas fundamentales que debemos hacer. Por eso, te proponemos Vitamin Set, de Casmara, un neceser que incluye la crema facial Photoaging Control Gel Cream SPF50+ con el sérum Sensations Vitamin Shot, un concentrado a base de vitaminas (A+C+E) biodisponibles, minerales y V-hyaluronic. Precio: 62,95 euros.
Con color, para un efecto buena cara
Si aún no estás morena y no quieres renunciar al buen tono que dejan en la piel los polvos de sol, puedes recurrir a una crema facial con color para lograr protegerte de los rayos UVA y al mismo tiempo, tener tu mejor cara. Una de las opciones que más nos gustan por su capacidad rápida de absorción y por sus ingredientes (ácido hialurónico, colágeno natural) con los que consigue, entre otras cosas, minimizar los rasgos de la edad, es esta crema con color y factor SPF 50. . de SkinClinic con la que puedes exponerte al sol con total tranquilidad. Precio: 35 euros.
Para calmar irritaciones
Si la piel de tu rostro es sensible y se irrita con facilidad, lo mejor es que te decantes por un solar lo más natural posible y con ingredientes que ayuden a calmar tu dermis. Esta de Apivita es perfecta porque no solo cumple con este primer requisito gracias al complejo de camomila, aloe y ácido hialurónico que la componen y protege de los rayos UVA, UVB, IR, LUZ AZUL , sino que también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias al extracto de propóleo patentado. Precio: 18,90 euros.
Resistente al agua y cuidadosa con el medio ambiente
Si eres de las que suda mucho o no sale del agua, no te preocupes, porque existen solares que son waterproof y que no necesitan ser aplicados cada vez que volvemos a secarnos a la toalla. El FRESH Sunscreen SPF 25 de Ringana es perfecto para esas largas jornadas de playa y piscina, porque no necesitas ponértela cada vez que te bañas. Además, nos encanta su compromiso con el ecosistema marino, ya que no solo es una firma vegana que protege tu piel gracias a ingredientes como el extracto de algas marinas, conocido por sus propiedades antioxidantes y protectoras, el aceite de coco orgánico que proporciona una hidratación profunda y una textura suave y sedosa, o el extracto de aloe vera que calma y refresca la piel, también prescinde de dos ingredientes químicos (oxibenzona y octinoxato) nocivos para los arrecifes de coral y la vida marina. Precio: 48,80 euros.