Coinciden todos los entrenadores en que encontrar un deporte que nos guste es la clave para mantener la motivación y ser constantes con nuestro plan fitness. Divertirte es esencial y, además de dar con la disciplina que más te entretenga, hay otro truco que funciona: escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio. Nos lo contaba hace algún tiempo Malena Costa, una de las españolas más en forma, y el entrenamiento que arrasa en las redes lo confirma. Se llama Treadmill Strut, se realiza con una cinta de correr y se basa en las listas de canciones creadas por la influencer Allie Bennett, que ha diseñado playlists con los éxitos de Dua Lipa, Taylor Swift o One Direction, entre otros cantantes.
- Los cinco ejercicios con los que las chicas fit se ponen en forma en verano
La creadora del entrenamiento viral
Allie Bennett es una creadora de contenido estadounidense que ha conseguido que miles de personas pierdan el miedo a la cinta de correr. Lo ha logrado gracias a su método Treadmill Strut, un entrenamiento que mezcla andar y correr según el ritmo marcado por las canciones que escuchas. Las sesiones comienzan andando, van subiendo la velocidad hasta correr y terminan con unos minutos de relajación.
La lista viral de Taylor Swift
La primera de las playlists de este método que se hizo viral estaba compuesta por diez temas de Taylor Swift que daban forma y velocidad a un entrenamiento de 36 minutos. Si mantenemos un buen ritmo, es una duración perfecta para adelgazar y perder grasa: dependerá de nuestro peso, pero corriendo a 8 km/h durante media hora, podemos consumir alrededor de 300 kcal. Un entrenamiento ideal cuando buscamos perder grasa abdominal.
'Playlists' para todos los gustos
Tras el éxito del Taylor Swift Treadmill Strut, Allie creó otras listas de reproducción (disponibles en la plataforma Spotify) con música para todas las preferencias, desde Lady Gaga o Harry Styles hasta musicales de Broadway o Gossip Girl. Además, para que los fans de Taylor Swift siguieran enganchados a su método (y para que se pusieran aún más en forma), compartió una playlist de una hora de duración con temas de esta artista.
Caminar y correr, un buen truco para iniciarse en el 'running'
Otra tendencia fitness que se ha hecho viral en los últimos meses es el método CoCa, un plan que combina correr y caminar. Como contaba Julio Santamaría Fleitas, entrenador en Metropolitan Santander, se trata de "un recurso ideal para ir ganando tiempo efectivo de carrera". Es decir, si nunca has corrido o no estás muy en forma, te ayudará a mejorar tu resistencia poco a poco.
Adaptado a tu nivel
Esa combinación de caminata y carrera también está presente en el exitoso Treadmill Strut de Allie Bennett. El método comenzó cuando se dio cuenta de que estaba caminando al mismo ritmo que la canción que estaba oyendo, When I Grow Up de The Pussycat Dolls. Para crear cada una de sus playlists, Allie escucha toda la discografía de un artista mientras hace ejercicio en el gimnasio y después elige los mejores temas para el entrenamiento que quiere diseñar.
Divertirse es esencial
Además de marcar el ritmo al que debemos movernos, las canciones de cada playlist de Treatmill Strut nos distraen, entretienen y ayudan a que sintamos que la sesión de fitness es más corta de lo que realmente es. La propia Allie afirma que sus entrenamientos son divertidos, y esta es otra de las claves del éxito de los mismos.
Tendencias virales
Como buena tiktoker, Allie es consciente de que debe estar a la última en los artistas del momento, y también en otras tendencias que, más allá de la música, lo conquistan todo. Por ejemplo, la película Barbie, con cuya banda sonora también creó una lista de entrenamiento.
Casi 100.000 seguidores
Además de listas temáticas o dedicadas a un solo artista (Miley Cyrus también tiene la suya), Allie ha lanzado con dos playlists en las que mezcla toda la música con el ritmo adecuado para entrenar: Treadmill Strut (con más de 91 mil seguidores) y Strut - but faster, una versión para una sesión más intensa que supera los 51 mil likes.