Este fin de semana, la princesa de Gales ha protagonizado un simpático vídeo jugando con Roger Federer y convirtiéndose en recogepelotas por un día. Kate no sólo mostró su lado más cercano sino también su gran sentido del humor y su dominio del tenis, convirtiéndose en el centro de todas las miradas con su conjunto blanco, sus zapatillas de deporte y su melena recogida en una coleta. Eso sí, hay un detalle en concreto de estas imágenes que ha sido muy comentado: los brazos de Kate.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al igual que sucedió hace unos días con la reina Letizia, el cuerpo tonificado de la mujer de Guillermo de Inglaterra ha dado mucho que hablar. Para su visita a Wimbledon, Kate lució una camiseta de tirantes que dejó al descubierto sus brazos musculados y bien definidos, tal y como los que luce la esposa de Felipe VI.
- Brazos firmes a cualquier edad con el entrenamiento que asegura resultados rápidos
"Hablamos de esos brazos tan deseados y exigidos por muchas mujeres, cuya definición conlleva el conjunto de varios factores. Pese a su diferencia de edad (Letizia tiene 50 años y Kate 41) tienen una constitución muy similar y ambas llevan un concepto de entrenamiento multidisciplinar (tenis, natación, escalada, equitación, rugby...), donde llevan un trabajo funcional que las mantiene en forma y, claramente, le añaden un plus de entrenamiento", nos cuenta Iván Puntas, entrenador personal y director de Golden Fitness.
"Un buen entrenamiento funcional les aporta un mayor conocimiento del cuerpo que les permite llegar a esa tonificación", añade. Al preguntarle qué ejercicios podemos incluir en nuestra rutina para conseguir esos brazos, Iván explica: "Siempre con un número de repeticiones cómodas y un peso adecuado, hay ejercicios básicos que nos ayudan a crear una base y un músculo fuerte y esbelto. Curl y martillo para bíceps; fondos y patada para tríceps; elevaciones laterales y frontales para hombro; y también un trabajo para pectoral superior".
"Después podríamos añadir ese trabajo funcional, ya sea con esos deportes multidisciplinares o entrenamiento; flexiones y mountain climbers (escalador), jumping jacks (salto de tijera), fondos en silla o en pared; trabajos con TRX o bandas elásticas...", añade el entrenador personal, que recomienda "trabajar con tiempos de 40 minutos".
- Ejercicios con mancuernas: este es el peso que necesitas para fortalecer los brazos
Sobre este tema hemos hablado también con Leandro Carbonell, responsable del área fitness de clínica Palasiet, que opina que: "Realmente no existe una diferencia objetiva sobre cómo entrenar a los 41 y a los 50 (ya sean brazos u otra cosa). Lo importante es hacer ejercicios de fuerza al menos tres días a la semana y, si es con un entrenador personal que te paute la intensidad y el peso a medida, mucho mejor".
"Yo sobre todo recomendaría ejercicios donde se trabaje la flexión y extensión del codo, y la abducción y aducción del hombro, ya que son idóneos para tonificar los brazos. Hay que hacer ejercicios donde se realicen empujes y tracciones en los cuales los brazos participen interviniendo de manera multiarticular. Algunos ejemplos de ejercicios de brazos que van muy bien para esto (aunque son los ejercicios de toda la vida) son los derivados del típico entrenamiento de halterofilia; el número de repeticiones será en función de la intensidad o del nivel de fondo y fuerza que tenga cada persona: curl de bíceps, curl de tríceps, press de banca, remo...
"Para desarrollar masa muscular y definir nuestros brazos, la receta es sencilla: ejercicio y buenos hábitos alimenticios. La cantidad de calorías y macronutrientes a incluir en la dieta dependerá si nuestro objetivo es que se vean mas voluminosos o simplemente más definidos, pero en ambos casos es necesario realizar entrenamiento de fuerza", asegura Fran del Águila, director técnico de JG fitness.
Para conseguir que se produzca un fenómeno de hipertrofia (aumento de masa muscular), "es recomendable trabajar el grupo muscular a desarrollar con una frecuencia de dos veces por semana. Si queremos focalizarnos específicamente en los brazos, encontraremos dos grupos con acciones opuestas: los flexores del codo (bíceps braquial, braquial anterior y braquiorradial) y los extensores del codo (principalmente el tríceps braquial), por lo que estos movimientos, con todas sus variantes, son los que debemos trabajar para desarrollar esta musculatura". El director técnico de JG fitness añade que otro de los consejos para aumentar la masa de nuestros brazos es "seguir una sobrecarga progresiva": trabajar cada tres semanas subiendo el peso en los ejercicios que hayamos seleccionado para el entrenamiento. "Igual de importante es el descanso, tanto el descanso nocturno como el descanso 24-48 h entre entrenamientos", afirma.
Además de todos estos puntos a tener en cuenta respecto a la rutina deportiva, también hay que tener en cuenta la alimentación y algunos tratamientos que pueden ayudarnos a lucir unos brazos más definidos y tonificados. "Los protocolos más recomendables serían la combinación de Indiba con ultrasonidos", nos cuenta María Pérez de Villaamil, directora del CentroMem.
"El tratamiento de Indiba utiliza la tecnología de radiofrecuencia para estimular la regeneración celular y promover la producción de colágeno en la piel. Los beneficios son notables. En primer lugar, ayuda a reducir la flacidez y la apariencia de la piel colgante, y, a medida que se estimula la producción de colágeno, la piel se vuelve más tersa y firme, lo que resulta en unos brazos más tonificados y definidos".
"Por otro lado, los tratamientos de ultrasonidos también ofrecen beneficios significativos en este sentido. Estos tratamientos emplean ondas sonoras de alta frecuencia que penetran en las capas más profundas de la piel, generando calor focalizado en áreas específicas. Este calor ayuda a romper las células grasas y estimula la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a mejorar la apariencia de la piel y reducir la flacidez", explica Pérez de Villaamil.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!