Cuando queremos ponernos en forma, no hay más secreto que la constancia; solo así, manteniendo una rutina de entrenamientos, conseguiremos cambios reales. Y para lograrlo, encontrar un deporte o método fitness que nos guste es fundamental para mantener la motivacion y no saltarnos las sesiones. Los circuitos fullbody, el Pilates o las rutinas de crossfit son algunas de las modalidades que más enganchan, pero parece que ninguna supera al Ballet Fit, el ejercicio que ha enganchado (y transformado) a celebrities como Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Jaidy Mitchel y, desde hace ya un año, a Laura Sánchez, tal y como ella misma ha confesado a sus más de 200.000 seguidores.
Con motivo de la pasarela de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrada estos días, Laura Sánchez ha viajado hasta la isla; una visita que ha aprovechado para reencontrarse con Gloria Morales, creadora de Ballet Fit. Hace justo un año, contaba, probó esta disciplina que ha seguido practicando en Madrid con la instructora Yasmina Sancayo, con quien también entrena, entre otras, Paula Echevarría. El caso de la actriz, de hecho, es uno de los mejores ejemplos de todos los beneficios físicos que logra el Ballet Fit: tras ser mamá por segunda vez, en abril de 2021, gracias a este deporte no solo ha recuperado su figura previa, sino que hoy está más delgada y tonificada que nunca.
"Hace un año que @atacadas me dio mi primera clase de @balletfitoficial aquí en Canarias!!! Llevaba mucho insistiendo en que lo probará… y ahora me pregunto que por qué no lo probé antes? Bueno, tenía que ser así, en ese momento. Un año después veo y palpo mis avances y me engancho cada sesión más… Es una disciplina para ti y contigo, los "no llego" y "no puedo" son para bajarlos y decir, "hoy quizás no pero mañana seguro que sí!!!" Gracias amiga por meterme este bendito veneno!! Y gracias a mi @yaskerr que no me suelta!!!". Con estas cariñosas palabras, Laura Sánchez agradecía haber descubierto este deporte inspirado en el ballet que tonifica todos los músculos de forma muy efectiva, como podemos comprobar, sin ir más lejos, en el cuerpo de la modelo y actriz.
Beneficios físicos y mentales
Pero, aparte de fortalecer los brazos, el abdomen y las piernas, corregir la postura corporal, potenciar el equilibro y otros tantos beneficios físicos, el Ballet Fit logra mejoras a nivel mental desde la primera clase. La concentración que requieren los distintos movimientos y el control de la respiración con la que se deben acompañar, afectan positivamente al bienestar emocional. Además, cada sesión finaliza con unos minutos de relajación que potencian ese efecto. Y esta es una de las claves de que tantas mujeres se enganchen.