Skip to main contentSkip to footer
cara hinchada© Reformation

¿Cómo evitar la 'cara de sushi'? Consejos efectivos para deshincharte por la mañana

Desde los tratamientos de belleza recomendados hasta las bebidas que ayudan a solucionar el problema


Actualizado 1 de julio de 2022 - 16:42 CEST

Cuando revelan sus trucos de belleza, son pocas las celebrities que no se lamentan de las mañanas de trabajo tras un vuelo largo en las que se levantan con el rostro completamente hinchado. Entre las soluciones personales de casi todas encontramos un arsenal de herramientas faciales como los rodillos de jade, el gua sha y artefactos varios con los que moldean sus rasgos para recuperar la línea de la mandíbula o la prominencia de los pómulos. Además del temido jet lag que conocen bien quienes recorren el globo como parte de su profesión, los excesos en la dieta también empeoran el problema... Cindy Crawford y Kaia Gerber son consientes de ello y ya han confesado en varias ocasiones que temen a la "sushi face" antes de una sesión de fotos, y con el término se refieren a la hinchazón que provocan comidas como el sushi, sobre todo cuando se acompaña con salsa de soja. La respuesta para reducir con eficacia la acumulación de líquidos existe y vas a descubrirla a continuación. 

cara-hinchada-remedios© Rose Inc.
Los masajes faciales también son efectivos y respetar la calidad del sueño, pues el insomnio y las malas posturas aumentan la retención.

-La técnica viral del 'sandwich' que va a transformar tu piel

Los rituales de belleza que 'deshinchan'

Irina Shayk tiene un truco personal que repite cada mañana antes de irse a trabajar y que consiste en pasarse hielos por el rostro para eliminar o reducir la hinchazón. Aunque este ritual cuenta con algunos escépticos que desmienten su eficacia, Ana Puelles Lostao, directora del centro de estética Lostao, apunta a aquellos que siempre funcionan. El primero es la limpieza antes de acostarse, sin excepción, ya que "no desmaquillarte antes de ir a dormir hace que tu piel no se oxigene bien durante la noche y que el proceso de regeneración no sea el adecuado". Otra razón para seguir este consejo es el dato que aporta la Dra. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica de Shiseido: "Si te olvidas de retirar el maquillaje una sola noche, tu piel sufre tanto que causa un envejecimiento acelerado de 14 días en una sola noche". 

Si dispones de tiempo, la experta de Lostao propone que, cuando te desmaquilles, lo hagas de manera consciente: "Si tienes un exfoliante a mano úsalo, aunque sea dos minutos bajo la ducha", recomienda. Además de la limpieza, añade este otro paso al ritual de belleza de este tipo de mañanas: "Elige una mascarilla refrescante en textura crema y, si no tienes, empapa una toalla con agua fría y aplícatela sobre el rostro". 

cara-hinchada-infusion© Getty Images
Beber infusiones con propiedades drenantes como la de manzanilla o diente de león y desmaquillarse siempre antes de dormir son dos trucos que ayudan a combatir el problema.

-Bebidas refrescantes y saludables con 'efecto vientre plano' o détox

Dieta depurativa y hábitos que ayudan

Beber agua es, lógicamente, el hábito que destaca la especialista del centro de estética para combatir la hinchazón, aunque aconseja aún más las infusiones depurativas como la de manzanilla, diente de león, cola de caballo, hibisco o bardana, entre muchas otras. También habría que evitar el consumo de alcohol, comidas procesadas o la sal por su riqueza en sodio. Como extra para reforzar todos estos trucos, "intenta siempre que puedas tumbarte boca arriba y masajear un poco tu rostro con movimientos del centro hacia afuera, una ligera presión sobre el rostro tiene un efecto positivo", prescribe la experta de Lostao, quien concluye con un último tip que adorarían Elsa Pataky o Jennifer Aniston: "Practica 5 minutos de relajación profunda y respira, el estrés produce una inflamación de los tejidos que acelera el proceso de envejecimiento de tu piel". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.