Es toda una embajadora de estilo de vida saludable y no solo eso, Mar Flores utiliza sus redes para ayudar a sus seguidores a cuidarse como ella. Uno de sus trucos para conseguirlo son los retos de fitness que lanza cada pocos meses y que tienen en común los 21 días que duran y su capacidad para trabajar en profundidad un grupo muscular en concreto: como las zancadas explosivas que tonifican piernas y glúteos en tiempo récord o el que se centra en combatir el descolgamiento en los brazos a través de la plancha. Y como ningún entrenamiento está completo sin una dieta equilibrada que lo acompañe, la modelo y empresaria comparte algunas de sus recetas favoritas como el zumo détox que acaba de publicar y que se prepara todas las mañanas antes de hacer deporte.
-El potente ejercicio de Esther Cañadas que tonifica muslos y glúteos al mismo tiempo
Entrenar a primera hora
Juanjo Rodríguez es el entrenador personal de Mar Flores y junto a quien diseña sus famosos desafíos de 21 días. Además, la modelo y empresaria se ejercita a diario y, al igual que Jennifer Lopez y otras celebrities, prefiere hacerlo por la mañana, una opción con la que se asegura de que ningún plan que surja a lo largo del día interfiera con su cita en el gimnasio. La madrileña acaba de compartir en sus redes una de sus sesiones: una hora y media de entrenamiento funcional de fuerza, el que recomiendan los expertos para mantener la evolución física sin estancarse y multiplicar la efectividad de las planchas, las zancadas, las sentadillas, las flexiones y otros movimientos clásicos de las rutinas de fitness.
Ante la duda de si es mejor entrenar en ayunas o hacerlo con algo en el estómago, los expertos no se ponen de acuerdo, sin embargo, parece que la segunda opción es la que suma más adeptos últimamente: "Se suele creer erróneamente que entrenar en ayunas obliga al organismo a consumir las reservas de grasa, sin embargo, se ha demostrado que se necesita la presencia de glucosa en el organismo para poder desencadenar la quema de calorías", apunta Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical. En la práctica, la traducción es que "si nos quedamos sin glucosa almacenada, el efecto será el contrario y comenzaremos a quemar músculo", añade Pérez. Como opción para activar la digestión nada más despertarse llega Mar Flores con su zumo verde de reconocidas propiedades détox.
-¿Haces ejercicio y no tienes el vientre plano? Las 3 razones que te lo impiden
El zumo détox de Mar Flores
Al igual que muchas modelos (como Gisele Bündchen), Mar es fan de los zumos verdes con propiedades detoxificantes y ha revelado a sus seguidores qué necesita para preparar el suyo: un manojo de espinacas, medio pepino troceado, unos cuatro tallos de apio, medio limón, jengibre natural y una manzana y la licuadora a presión donde se añaden esos ingredientes. Así de fácil y así de sano, pues resulta que todos los componentes de la receta de la madrileña son reconocidos por sus beneficios para la salud: las espinacas, por ejemplo, son potentes antioxidantes ricas en vitaminas C, A, B, E y K además de en potasio, un mineral que ayuda a deshinchar los tejidos. En cuanto al pepino, rico en fibra y en agua, es un gran aliado a la hora de perder peso por su bajo contenido calórico y su papel digestivo.
Por su parte, el apio es uno de los ingredientes estrella para lucir una sonrisa bonita: "Para consumir en zumo, sopas o cremas, el apio es una sustancia que contiene ácido málico, que favorece, también, la producción de saliva. Además, está considerado como uno de los vegetales que más se recomienda por los dentistas para proteger la boca por su acción bactericida", revelan los expertos en ortodoncia invisible de la compañía dental Impress. A su vez, el limón es un favorito de las celebrities para desayunar porque despierta al aparato digestivo y Mar revela que ella añade solo medio para evitar el exceso de acidez.
Para terminar, al poder de la manzana verde para regular los niveles de azúcar en sangre o favorecer la digestión, se le añaden los del jengibre, que combate la hinchazón, reduce la sensación de apetito y, "gracias a su efecto antiinflamatorio, puede eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio", revela Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro.