esther canadas cuerpo© @esthercanadasofficial

El potente ejercicio de Esther Cañadas que tonifica muslos y glúteos al mismo tiempo

La modelo también utiliza pesas para aumentar la eficacia de sus entrenamientos


Actualizado 8 de abril de 2022 - 14:05 CEST

Los entrenadores aseguran que la razón por la que la evolución física se estanca tras un tiempo haciendo deporte es que los músculos se acostumbran a una misma rutina y dejan de responder de la manera en la que lo hacían al principio. De hecho, este es uno de los tres motivos por los que las mujeres que mantienen un estilo de vida activo no tienen el vientre plano. Para solucionar el estancamiento el dilema que se nos presenta es cómo variar las sesiones para aumentar su efectividad y Esther Cañadas conoce el método más sencillo con el que conseguirlo: añadir pesas a los ejercicios que antes realizabas sin ellas. La modelo pone en práctica este truco con un movimiento que ya fortalece y tonifica el tren inferior por sí solo, aunque con una variante que multiplica los resultados.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

esther-canadas-cuerpo© @esthercanadasofficial
Esther Cañadas no solo tiene un tipazo espectacular por causas genéticas, aunque también es un factor que entra en la ecuación, además practica ejercicios funcionales a los que añade un detalle extra. 

-Tonifica tus brazos en 5 minutos y sin pesas con el entrenamiento viral más completo

El secreto está en el entrenamiento de fuerza

Además de su capacidad para aumentar el efecto de los ejercicios, Francisco Pascual, responsable del área de Fitness de los clubs Metropolitan, revela los beneficios del tipo de rutinas que practica Esther Cañadas: "Un entrenamiento físico completo debe incluir trabajo cardiovascular y tonificación en el que desarrollemos no solo resistencia sino también fuerza. La musculatura es el mayor órgano endocrino en nuestro cuerpo. La estimulación regular del tejido muscular es crucial para la secreción y regulación hormonal". Pascual recuerda que después de los 45 años es la etapa de la vida de la mujer en la que tienen lugar los cambios hormonales más significativos y que animarse a introducir pesas o mancuernas en las rutinas mejora la calidad de vida. 

La razón es que "los ejercicios de fuerza estimulan el aumento de la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis", apunta el experto. Además, añade que "ejercitando el tejido muscular conseguiremos minimizar los efectos de estos cambios hormonales, mejorar la postura, reducir impactos en caso de caídas que pudieran provocar fracturas óseas y mantener con mayor facilidad una correcta higiene postural, realizando movimientos con menor esfuerzo y con menor carga sobre las articulaciones". Parece que no hacen falta más motivos para animarse con el tipo de entrenamiento que ya ha convencido a Blanca Suárez, Sandra Gago o a Esther Cañadas, y lo mejor es que esta última ha revelado en sus redes cómo incluye pesas en sus sesiones. 

© @esthercanadasofficial
Un ejemplo es la patada de glúteos clásica en la que Esther incluye una pesa durante la ejecución. Sujeta el accesorio con la parte anterior de la rodilla y lo envuelve en una toalla para facilitar el agarre. 

-Las mejores esterillas de yoga para practicar cualquier deporte

La patada de glúteos ultra efectiva de Esther Cañadas

La ejecución clásica de la patada de glúteos comienza en posición de cuadrupedia, es decir, se apoyan manos y rodillas sobre el suelo: las primeras al nivel de los hombros y las segundas al de las caderas con la espalda recta. A continuación, se eleva recta una de las piernas manteniendo en tensión toda la musculatura corporal, se regresa a la postura inicial y se repite el movimiento con el lado contrario. La diferencia en la versión de Esther Cañadas es que sujeta con la parte anterior de la rodilla una pesa enrollada en una toalla para facilitar el agarre, un añadido que aumenta el nivel de resistencia que realiza la extremidad al subir, esta vez, con la pierna flexionada en lugar de estirada. 

¡Sirenas y una villa espectacular! Las vacaciones de Jon Kortajarena con Michael Fassbender y Esther Cañadas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.