Las prendas que dejan al descubierto el abdomen siguen a la última y las celebrities las llevan para hacer deporte, en su día a día e incluso para posar en la alfombra roja. Puede que esta sea una de las razones por la que la búsqueda del ejercicio perfecto para conseguir un vientre plano nunca termina y esta temporada ya hemos encontrado algunos como la disciplina favorita de Sydney Sweeney, el fitboxing, que además de unos abdominales marcados también mejora el estado de ánimo. Incluir algunos accesorios que aumenten la dificultad del entrenamiento también está de moda y si recientemente te contábamos que Helen Lides confía en las pesas y en el TRX para ponerse en forma, ahora descubrimos que Laura Escanes también tiene sus trucos para definir el core en la mitad de tiempo.
-El truco de Sandra Gago para mantenerse en forma sin ir al gimnasio
El secreto del tipazo de Laura Escanes
La mamá de Roma está más en forma si cabe que antes de dar a luz, hace más de dos años, y apostar por varias actividades diferentes para ponerse en forma en el método con el que lo ha conseguido. Los expertos señalan a este enfoque multidisciplinar como el más efectivo a la hora de notar resultados, de hecho, es lo que los profesionales de Metropolitan Sports Club & Spa recomiendan precisamente para conseguir un vientre plano: "Debemos introducir ejercicios, variantes o metodologías de trabajo que no utilicemos habitualmente. El cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que variarlos con una cierta frecuencia (cada 4-6 semanas), o al menos incrementar su intensidad".
Laura Escanes se apuntó hace un año a baile, una actividad con las quemas grasa casi sin darte cuenta por lo divertidas que resultan las clases. Además, entrena habitualmente con la misma experta en la que confían Blanca Suárez o Maria Pombo, Crys Dyaz, cuyas sesiones variadas en las que no faltan accesorios de fitness que aumentan la intensidad de los ejercicios ya son famosas. Un ejemplo perfecto es la versión de la plancha que practica Laura, una variante más difícil de ejecutar pero que acelera los resultados.
-Cuatro trucos para empezar a hacer deporte (si llevas mucho tiempo sin entrenar)
La plancha inestable que asegura un vientre plano
La plancha en sí ya es un ejercicio funcional que recomiendan los entrenadores para conseguir un vientre plano y tonificado. En su versión clásica se apoyan los antebrazos (o las palmas de las manos) y las puntas de los pies sobre una superficie plana y se mantiene la postura con la espalda alineada con los glúteos y el core en tensión. Aunque a primera vista pudiera sonar sencillo, en la práctica cuesta aguantar el minuto que casi todos los expertos aconsejan para notar sus beneficios y Laura Escanes lo hace sobre una tabla de surf y con los brazos sujetando una fitball.
Si en su versión clásica resulta efectiva, al practicarla sobre una doble superficie inestable los resultados se disparan porque el mero hecho de mantener el equilibrio obliga a que todos los músculos permanezcan en tensión permanente hasta que se termina el ejercicio. ¿Lo mejor? Además de fortalecer el abdomen, la plancha tonifica la musculatura a nivel global: desde brazos hasta piernas, glúteos, hombros o pectorales.