¿Sabías que el teletrabajo ha disparado los problemas oftalmológicos? Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, revela que la constante exposición a dispositivos electrónicos es la razón de que cada vez sean más quienes sufren condiciones como el síndrome del ojo seco, que provoca una falta de hidratación y lubricación. Las consecuencias pasan por una visión borrosa y molestias como escozor, irritación o enrojecimiento. Si a todos estos síntomas le añadimos el uso de maquillaje y la rutina de limpieza imprescindible que le sigue (de hecho, un seguro antienvejecimiento consiste en desmaquillarse dos veces al día), el malestar se multiplica. Para mantener la salud en la mirada sin sacrificar la capa de máscara de pestañas que te hace sentir más guapa, estos son las fórmulas y trucos que recomiendan los expertos.
-Cosmética de culto: los mejores productos de belleza
Uno de los hábitos que destaca la experta Alicia Escuer para recuperar la salud ocular pasa por la limpieza: "Mantener una buena higiene de las glándulas lacrimales, es decir, limpiarlas como mínimo una vez al día, ya sea con una toallita o un disco de algodón, nos ayudará a mantener una mejor hidratación en nuestros ojos, sobre todo al usar maquillaje". La parte mala es que muchas mujeres asocian el momento de desmaquillarse con un aumento del enrojecimiento o la irritación, y la buena es que esto se soluciona con trucos como elegir la fórmula adecuada o evitar los movimientos bruscos al utilizar cualquier producto sobre el contorno.
1. Desmaquillantes efectivos y delicados
Además de problemas como el síndrome del ojo seco, la Dra. Natalia Jiménez, Dermatóloga colaboradora de Bioderma, revela que "en la actualidad, los dermatólogos cada vez diagnosticamos más casos de personas con piel sensible en la consulta. Esta condición de la piel, ocasiona síntomas molestos como escozor, ardor o tirantez, acompañados a veces de rojeces, que producen un impacto negativo en la calidad de vida de quien lo padece". La buena noticia es que las fórmulas suaves que respetan las pieles sensibles y al mismo tiempo retiran hasta el maquillaje más resistente no son una utopía, existen y han sido específicamente creadas para ofrecer una experiencia de limpieza en la que prima el confort. Buen ejemplo de ello son las aguas micelares como la nueva Sensibio H20 Eye, de Bioderma.
-Piel bonita y vientre plano: los beneficios de las bebidas calientes más saludables del invierno
Lo que hace especial a un lanzamiento como este es que su fórmula no solo es totalmente eficaz para eliminar hasta el maquillaje waterproof, también contiene la patente de la marca D.A.F (Formulación Dermatológica Avanzada), un avance científico que eleva el umbral de tolerancia de las pieles sensibles ante el producto al tratar el origen de la inflamación. Aparte del maquillaje de ojos y labios, este bifásico compuesto por un 70% de fase acuosa y un 30% oleosa que tan eficaz lo hace para deshacerse de los cosméticos ultra resistentes, además es capaz de reducir hasta en un 95% las impurezas y las partículas contaminantes que se adhieren a la piel.
2. Gestos suaves y delicados
Un aviso que repiten los especialistas una y otra vez es que el contorno de ojos tiene que manejarse con delicadeza y que los gestos bruscos con el disco desmaquillante e incluso con las manos están totalmente prohibidos, de lo contrario, las rojeces e irritaciones están aseguradas. La buena noticia es que las micelas que le dan su nombre a las aguas micelares tienen la capacidad de atrapar polvo, maquillaje y cualquier partícula diminuta con la máxima delicadeza y eficacia. En cuanto a la mejor técnica para minimizar los procesos reactivos durante la limpieza de los ojos o los labios, los expertos coinciden en que hay que empapar el algodón de producto, posarlo sobre el párpado cerrado o la boca, dejar que actúe durante unos segundos y, para terminar, realizar movimientos cortos de arrastre antes de retirarlo.