Inspirarse en los hábitos saludables de las mujeres que tienen acceso antes que nadie a las últimas tendencias en nutrición o fitness es sinónimo de éxtito. Elsa Pataky, por ejemplo, fue de las primera en descubrir al mundo los beneficios del ayuno intermitente, un sistema de alimentación que ha vivido en el último par de años un boom sin precedentes porque no restringe tipos de alimentos sino que controla las horas a las que se consumen. Jennifer Aniston también es la responsable de que el colágeno se haya convertido en el suplemento alimenticio más buscado, ella lo toma por la mañana mezclado con el café y asegura que es la razón por la que se mantiene en tan buena forma. Ahora, Helen Lindes revela que lo que ella desayuna es porridge, la avena cocida que ya arrasa en las redes por la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir.
-Ponte en forma como Helen Lindes con los secretos de su entrenamiento
Hace un mes, Helen Lindes revelaba que una de sus metas para este 2022 es ponerse aún más en forma: "Este año uno de mis propósitos es seguir entrenando más y mejor!! Nunca me había sentido tan bien ????". La modelo lo consigue con sesiones en las que practica disciplinas como el TRX, el entrenamiento en suspensión que diseñaron en el ejército americano para realizar ejercicios de fuerza con el propio peso corporal. Aunque mantenerse activa es tan solo una parte de lo que se necesita para alcanzar un objetivo como el de la modelo y ya es famosa la frase que repiten los expertos de que "los abdominales se hacen en la cocina", un requisito que Helen cumple a través de recetas como la que acaba de compartir con sus seguidores.
El 'porridge' de Helen Lindes
Aunque en España el porridge no sea demasiado conocido, esta receta de origen celta forma parte de los desayunos británicos y estadounidenses desde siempre. Ahora llega a España gracias a las redes, donde cada día son más las celebrities que publican sus fotogénicos bowls de avena cocida a los que añaden frutas, mantequilla de cacahuete, frutos secos y muchos otros ingredientes que demuestran la versatilidad del plato. Helen Lindes también ha subido el suyo y ha detallado todos los componentes que lleva: "Porridge de avena integral hervida con leche vegetal, canela en polvo, cucharada de yogur de coco y almendras laminadas ❤️". El resultado es una mezcla deliciosa y baja en calorías que enamorará a las que siempre tienen ganas de dulce por la mañana.
-Las mejores tablas para cortar y crear recetas saludables y profesionales
Beneficios saciantes y quemagrasas
El porridge, y más cuando se elige la variedad integral como hace Helen, es rico en hidratos de carbono complejos y fibra, una combinación ultra saciante que recomienda en Dr. Nichollas Perricone en cualquier dieta antiedad: "Se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento y se suministra la energía esencial al organismo". Además, los expertos en avena de la marca Kölln añaden que "su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL). A su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso". Una serie de propiedades adelgazantes que se potencian gracias a la especia que la modelo añade a la mezcla. En ¡HOLA! Cocina te explicábamos que puedes prepararlo con frutas como ciruela y granada, con frutos rojos o de la forma clásica. Las opciones son tan infinitas como la imaginación, aunque Helen opta además por un ingrediente dulce muy saludable: la canela.
-Las mejores básculas de cocina para que ninguna receta se te resista
La canela es uno de los sabores que mejor combinan con la avena cocida y también una alternativa saludable al azúcar. Pero es que además de todas estas razones para copiar al pie de la letra la receta de Lindes, la especia es reconocida por sus propiedades quemagrasas. Este efecto lo consigue porque es un termogénico natural, es decir, es capaz de elevar la temperatura corporal y desencadenar procesos metabólicos que favorecen la quema de grasas incluso horas después de terminar de comer. Otros motivos para consumirla es su acción diurética que combate la retención de líquidos y que se trata de un reconocido relajante que ayuda a disminuir los niveles de estrés.