Salvando las distancias, las redes se han convertido en los nuevos libros de cocina y la prueba está en que tan solo hace falta que una receta capte la atención de la comunidad virtual para que alcance el estatus de viral en pocos días. Que sea fácil de hacer, fotogénico y, por supuesto, que siga la filosofía saludable que impera en el universo virtual son algunas de las características que comparten los platos más famosos de nuestra época. Un buen ejemplo de estas propuestas gastronómicas con sello cibernético es la ensalada de sabor japonés que popularizó la cantante Madison Beer en su perfil, una mezcla a base de pepino, rábano y semillas de sésamo que ayuda a mejorar la digestión y con "efecto vientre plano". Sin embargo, esta semana ha saltado a la fama otra propuesta que supera en likes a la de la estrella neoyorquina: se llama Green Goddess (diosa verde) y es apta para principiantes en esto de cocinar.
-Copia la cena sana de las modelos españolas y no tendrás hambre hasta el día siguiente
'Green Goddess': la ensalada que arrasa en Tik Tok
Melissa es influencer y también la experta que se esconde tras la plataforma de recetas Baked by Melissa, donde comparte el paso a paso de platos creados por ella misma entre los que destaca la ensalada Green Goddess que ya cuenta hasta con su propio hashtag en Tik Tok. "Preparé esta ensalada Green Goddess el verano pasado para mis amigas y a todas nos encantó. Se hace con un aliño de pesto vegano y con los vegetales que tengas a mano", explica en su blog. Como matiza en esta presentación, los ingredientes se pueden modificar al gusto, pero la lista original incluye un repollo, un pepino grande, un cuarto de taza de cebollino picado y una cebolla verde.
Además, para preparar el pesto vegano se necesita una taza de hojas de albahaca, otra de espinacas, dos dientes de ajo, una chalota pequeña, el zumo de dos limones, un cuarto de taza de aceite de oliva virgen y otra de nueces, un tercio de taza de levadura sin gluten, una cucharada de sal y dos de vinagre de arroz. El método de preparación es tan fácil como cortar todos los vegetales en trozos lo más pequeños posible, mezclar los elementos del aliño con una batidora y juntar ambas partes en un bowl grande.
-Las mejores básculas de cocina para que ninguna receta se te resista
Beneficios relajantes y anticelulíticos
Aunque Melissa aclara que cualquier vegetal que se encuentre por la nevera será bienvenido, vamos a repasar los beneficios de los ingredientes oficiales para empezar. El repollo es fuente de vitaminas del grupo B, grandes aliadas para reducir el estrés como explican los expertos en nutrición de KilosOut: "Fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto relajante". Además, tan solo suma 25 calorías por cada 100 gramos y es rico en agua, por ello está indicado en dietas de control de peso y su riqueza en potasio ayuda a contrarrestar el exceso de sodio en el organismo y así evitar la retención de líquidos.
El pepino es otro imprescindible en las dietas saludables ya que está compuesto por un 97% de agua, desinflama los tejidos y ayuda a eliminar grasa. En cuanto a la cebolla y el cebollino, aportan una fuente muy interesante de hidratos de carbono complejos y fibra ya que poseen un bajo contenido glicémico: "Permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre". En cuanto a los protagonistas del aliño, las nueces son fuente de ácidos grasos Omega 3 y también de triptófano, el aminoácido relacionado con el sentimiento de felicidad. Además, el limón es rico en vitamina C y un potente antioxidante que, unido a los reconocidos beneficios del aceite de oliva, forman la salsa vegana más saludable para potenciar el sabor de la ensalada.