Los expertos en fitness hablan maravillas de las pesas y las celebrities más en forma, también. Parece que ha quedado muy atrás aquel miedo tan femenino de que utilizarlas en los entrenamientos provocaba que los músculos se hincharan; de hecho, ahora ya hay pocas que no sepan que sin sobrecarga, no hay progreso. Sandra Gago las incluye sin dudarlo en sus rutinas y le sirven para aumentar la efectividad de los ejercicios funcionales que practica en casa. Los brazos de Esther Cañadas están tan tonificados gracias a las mancuernas como demostró en sus redes y Melissa Jiménez acaba de revelar cómo las utiliza para que, además de mantener la firmeza en las extremidades superiores, también potencien el trabajo de hombros, espalda, abdomen, glúteos y toda la musculatura con un enfoque global.
-Encuentra tu bici eléctrica plegable ideal
Melissa Jiménez es una deportista nata y no es raro que pose en sus redes realizando algún ejercicio como flexiones sobre agarraderas, accesorios que reducen la carga que soportan las muñecas y aumentan la estabilidad. También es toda una apasionada del yoga y anima a sus seguidores a practicarlo: "Como ya sabéis siempre he practicado esta disciplina ya que me ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.??", escribía la periodista el verano pasado sobre una actividad que, efectivamente, trabaja la salud con un enfoque holístico. Además de las rutinas en casa y de su vena yogui, Melissa también cuenta con un entrenador personal, Antonio Macías, que le ayuda a potenciar la efectividad de sus sesiones en el gimnasio.
En los entrenamientos de Melissa con Antonio no faltan las pesas, de hecho, el método del experto incluye fitballs, TRX, balones medicinales, sacos de boxeo... Toda una colección de accesorios destinados a aumentar la eficacia de cada ejercicio. Como ejemplo de cuál es la manera en la que utilizan las mancuernas para optimizar sus entrenos, la celebrity acaba de publicar el remo horizontal con peso que practica en sus sesiones, un movimiento muy completo con el que tonifica los brazos, especialmente el complicado tríceps, y el resto del cuerpo al mismo tiempo.
-El poderoso entrenamiento quemagrasas de las Kardashian está inspirado en un juego de tu infancia
Remo horizontal con peso
En un ejercicio como este entran en juego todos los grupos musculares y más cuando se incluye una mancuerna que eleva y desciende a buen ritmo. Mantener la espalda recta y el core (zona abdominal y flancos) en tensión resulta fundamental para que el movimiento resulte realmente efectivo, además, al levantar la pierna del lado contrario al del brazo que levanta la pesa, se aumenta la estabilidad y el equilibrio. Después, por supuesto, se intercambian. En cuanto al peso que hay que levantar, varía en función del fondo físico e irá aumentando conforme se progresa. Eso sí, según los expertos, los accesorios de 1 kilogramo no sirven prácticamente para nada, siempre habrá que coseguir una resistencia muscular significativa para notar los resultados.