Ir al contenido principalIr al cierre de página
helen© Gtresonline

Ponte en forma como Helen Lindes con los secretos de su entrenamiento

La modelo ya ha comenzado a cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo: entrenar más y mejor


Actualizado 19 de enero de 2022 - 15:26 CET

Ya lo dicen los investigadores de Harvard, las tres razones por las que engordamos son que no dormimos bien, comemos mal y no hacemos ejercicio. Si llevar un estilo de vida más saludable encabeza la lista de tus propósitos de Año Nuevo, ya te contamos que la meditación es una de las prácticas de moda que además te ayuda a combatir el insomnio y que existen diez superalimentos que recomiendan los doctores para retrasar el envejecimiento y darle a tu organismo lo que necesita para sentirse bien. Por último, la inspiración para cumplir el objetivo de ponerte en forma desde los primeros días de enero llega de la mano de Helen Lindes, quien acaba de compartir en sus redes las claves de la sesión de fitness con la que va a alcanzar la meta que se ha propuesto para este 2022: entrenar más y mejor.

helen-lindes© @helenlindesgrif
El entrenamiento de fuerza es una de las claves de sus sesiones de fitness y los expertos revelan que ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos más rápido. 

-Ponte en forma y adelgaza más rápido con el boxeo, el deporte del momento

Las claves del entrenamiento de Helen Lindes

Helen Lindes comienza el 2022 dispuesta a cumplir sus objetivos y lo ha demostrado en las redes: "Este año uno de mis propósitos es seguir entrenando más y mejor!! Nunca me había sentido tan bien ????", ha escrito junto a una publicación en la que posa en el gimnasio. La modelo, que desfiló el pasado octubre en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con las últimas tendencias en ropa de baño, se mantiene en forma por exigencias de su trabajo y, como acaba de revelar, por lo mucho que le aporta a nivel personal. La claves de su rutina son el TRX y el trabajo de fuerza, dos prácticas que aceleran los resultados de cada sesión.

'TRX': el sistema creado por el ejército americano

El TRX (o entrenamiento en suspensión) es una tendencia de fitness creada por el ejército americano. En concreto, fue el exmiembro de los SEAL, Randy Hetrick, y su equipo quienes idearon el primer prototipo a partir del cinturón de un paracaídas que se colgaba a una base elevada para realizar ejercicios de fuerza y tonificación utilizando el propio peso corporal. A día de hoy, muchos son los gimnasios que cuentan con gomas elásticas ancladas al techo con las que realizar rutinas de cuerpo entero que ofrecen grandes ventajas en comparación a un entreno convencional: trabajan el tono y fortaleza muscular al mismo tiempo que mejoran la estabilidad del core (zona abdominal y baja de la espalda), el equilibrio, la resistencia o la coordinación a nivel global.

helen-lindes-fitness© @helenlindesgrif
También practica TRX, un método creado por el ejército americano en el que se realizan ejercicios con el cuerpo suspendido en el aire con la ayuda de unas bandas colgadas del techo. 

-Te avanzamos las tendencias 'fitness' del 2022 para ponerte en forma

Pesas: el accesorio favorito de las 'celebrities'

Cristina Pedroche, Dafne Fernández o Blanca Suárez son solo un pequeño ejemplo de las enamoradas de este sistema de entrenamiento que algunas mujeres evitan por miedo a que sus músculos se hinchen. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que cuando se realizan rutinas controladas de alta intensidad con pesas o bandas elásticas, se queman más calorías y se tonifican antes los músculos: "Está claro que un mayor volumen corporal de músculo requerirá un aumento del metabolismo basal, con lo cual consumiremos energía incluso estando en reposo. Evidentemente, ambos tipos de ejercicio cuentan con numerosos beneficios para el control de peso y la salud, y requerimos un correcto equilibrio entre ambos", apunta Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical.

-Las mejores cremas reafirmantes corporales

Como guía para inspirarse en Helen a la hora de regresar al gimnasio, a pesar de la creencia popular, es mejor comenzar con las pesas y no con el ejercicio cardiovascular: "Primero debe hacerse musculación y luego cardio. El cardio consume el glucógeno de los músculos, por eso siempre se debe hacer después de las pesas. Si lo hacemos al revés, nuestro cuerpo tendrá mucha menos fuerza y los números que obtengamos serán peores", avisa el especialista Miguel Piqueras, de WWD Concept.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.