A simple vista poco tienen en común Cristina Pedroche y Jennifer Aniston, sin embargo, poniendo algo más de atención no cuesta encontrar similitudes entre ambas celebrities: son unas apasionadas del deporte y lo practican a menudo, han encontrado en la meditación su mejor herramienta para conectar consigo mismas y vivir el presente y, por si fuera poco, también son yoguis acérrimas desde hace años. A la lista de gustos que unen a la presentadora y a la actriz hay que añadirle el ingrediente que toman todos los días para combatir el envejecimiento prematuro y reforzar la salud de huesos y ligamentos: el colágeno. La californiana está tan convencida de los beneficios de tomar complementos ricos en esta sustancia que hace un año anunció su puesto como directora creativa de una marca dedicada a comercializarlos, precisamente en la que confía la madrileña para exprimir sus bondades.
-Copia este hábito de Cristina Pedroche para combatir el estrés y oxigenar la piel
Jennifer Aniston se asegura de tomar un complemento de colágeno a diario y ha revelado en sus redes que su secreto para que nunca se le olvide es mezclarlo con el café. Otras actrices de Hollywood han seguido su estela, como Gwyneth Paltrow, una auténtica gurú de estilo de vida saludable y fan autoproclamada de Vital Proteins, la marca especializada de la que Jennifer es directora creativa. En nuestro país, Cristina Pedroche se ha convertido en embajadora del producto estrella de Aniston y habla maravillas de sus efectos: "Ya sabéis que yo me cuido por dentro y por fuera y llevo tiempo tomando colágeno y reconozco que desde que probé este me siento hasta más joven", asegura.
La madrileña, que se encuentra en plena puesta a punto para las campanadas que presentará por séptimo año consecutivo junto a Alberto Chicote, es una de nuestras celebrities más en forma y acaba de revelar lo mucho que le funciona su nuevo hábito tanto a nivel interno como externo: por dentro, Cristina explica que tomar colágeno "ayuda a combatir el desgaste de huesos, ligamentos y músculos"; en cuanto a los beneficios que se notan por fuera, "ayuda a reducir las arrugas, contribuye a tener una piel más tersa, joven y un pelo y uñas más fuertes". Unos efectos que consigue gracias a los mismos productos que Jennifer Aniston toma a diario.
Desde la marca, explican qué es esta sustancia y por qué es tan importante la suplementación: "El colágeno es un componente de nuestro cuerpo que se encuentra de forma natural en todos los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y los huesos, a los que proporciona fuerza, estructura y elasticidad". Sin embargo, "con el paso de los años se reduce la eficiencia con la que nuestro cuerpo produce el colágeno", añaden los expertos de Vital Proteins.
-Tratamientos faciales ultra efectivos que transforman tu piel en menos de una hora
Tal es el papel que juega el colágeno en la manera en la que envejecemos que infinidad de cosméticos, nutricosméticos y tratamientos en cabina tienen como objetivo el favorecer que el organismo aumente su producción, que se reduce drásticamente a partir de los 40 años. En cuanto a la pregunta de si los suplementos orales resultan realmente eficaces a la hora de impulsar su síntesis, Laia Puig, Responsable de Cosmética de la marca LPG, explica que "los nutricosméticos fueron diseñados para liberar gradualmente ingredientes activos que llegan a las capas profundas de la piel, después de ser absorbidos por el cuerpo, y luego se extienden al resto de capas. Al corregir las deficiencias y activar la regeneración cutánea, estos productos potencian la belleza de la piel desde el interior y sus beneficios se reflejan en el exterior".
En LPG también cuentan con su Colágeno en polvo con sabor a cacao, un suplemento de belleza del que destacan sus beneficios demostrados científicamente: "Como componentes principales de la dermis, el colágeno y la elastina se encuentran en una capa profunda de la piel, que está muy vascularizada por el sistema sanguíneo. Investigaciones in vitro han demostrado que los péptidos de colágeno tienen una increíble capacidad para estimular la proliferación celular y la síntesis de muchos componentes de la dermis, como la elastina y el ácido hialurónico". Todo ello se traduce a nivel externo en una piel más firme, hidratada y rejuvenecida, además de una melena y uñas más fuertes.