Diseñar la lista de la compra de tal manera que las recetas de la semana encierren beneficios añadidos es lo que plantean las tendencias en alimentación que triunfan ahora: las dietas restrictivas han pasado de moda y lo que se lleva es exprimir al máximo las propiedades nutritivas de cada ingrediente. Los pimientos o las frutas cítricas, por ejemplo, son solo dos de los mejores aliados con los que mantener la hidratación en el cutis durante la época de frío. Además de buscar materias primas con valor añadido, seguir un estilo de vida lo más sostenible que sea posible se ha convertido en el objetivo de muchas que incluso se ponen en forma mediante actividades que cuidan del medio ambiente. Como solución para reducir la huella de carbono mientras se disfruta de platos healthy consiste en adquirir alimentos de temporada y los 9 que te recomendamos para esta estación son ricos en nutrientes antiedad.
PINCHA SOBRE LA INFOGRAFÍA PARA DESCARGARLA
Lo primero que se consigue al comprar coliflores, setas, nueces o calabazas en temporada es ayudar al desarrollo de la economía local pues "se cultivan y producen cerca de nuestro lugar de residencia, con las mismas condiciones medio ambientales y sin necesidad de importación extranjera", revelan los expertos de la plataforma de alimentación Cocopí, quienes también apuntan a que le ofrecen al organismo el tipo de nutrientes que necesitan en cada momento del año. Entre la selección de 9 ingredientes ideales para cuando empieza el frío, todos ellos destacan por su poder para embellecer la piel y estas son algunas de sus propiedades:
- Aguacate: El fruto protagonista de las tostadas favoritas de las celebrities es fuente de ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y fibra. Un alimento de belleza que ayuda a nutrir la piel desde dentro. Además, su riqueza en potasio ayuda a reducir la presión arterial, es bajo en colesterol y protege el sistema cardiovascular.
- Calabaza: Su alto contenido en betacaroteno la convierte en una poderoso aliada antioxidante y su aporte de vitamina A y zinc suma beneficios antiedad al fruto. Es baja en calorías y muy rica en agua, por lo que ayuda a mantener un peso ideal. En cuanto a sus pipas, son fuente de ácidos grasos esenciales que embellecen tanto la piel como el cabello.
- Pimientos verdes: Su poder antiedad radica en su combinación de vitaminas A, C y carotenoides, un cóctel poderoso con el que mantener un cutis luminoso y elástico. "Es todo un clásico entre los alimentos más hidratantes y uno de los que más agua contiene, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa", revelan desde la marca especializada en belleza, Foreo.
-¿Y si el secreto para tener un vientre plano después de comer demasiado fuera este?
- Setas: Entre sus beneficios nutricionales destaca su poder para equilibrar el azúcar en sangre, su alto contenido en fibra o su riqueza en vitamina C, esta última considerada un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayudan a combatir los problemas de anemia por ser fuente de hierro.
- Verduras de hoja verde: Lechuga, espinacas, col rizada... Ahora es el momento perfecto para disfrutar de estos alimentos que contienen hasta un 95% de agua y que constituyen la base de las dietas antiedad. Aportan vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que ayudan a conservar la firmeza en los tejidos.
- Frutas cítricas: El limón, la naranja o la lima pertecenen a esa categoría de alimentos ultra antioxidantes que proporcionan hidratación y luminosidad. Aunque estos son solo dos de los grandes beneficios que aportan este tipo de frutas cargadas de vitamina C, pues también favorecen la producción de colágeno y elastina en la piel.
-Los 5 ejercicios tibetanos para ganar flexibilidad y también juventud
- Granada: El mejor ingrediente para dar sabor a las ensaladas otoñales es este fruto rico en polifenoles antioxidantes. Y lo mejor es que las pepitas de la granada no solo combaten el envejecimiento, también refuerzan las defensas cuando comienzan a bajar las temperaturas.
- Coliflor: Esta hortaliza es rica en vitaminas A, del grupo B, C, omega 3 o ácido fólico que fortalecen el sistema inmune y favorecen la regeneración celular. Debido a sus propiedades diuréticas, también ayuda a combatir la retención de líquidos por lo que al incluirla en las recetas de la temporada se evita la pesadez tras las comidas.
- Nueces: Las celebrities las llevan en el bolso como snack saludable y, además de por su poder saciante, las eligen porque resultan gandes aliadas a la hora de combatir la oxidación celular. Son fuente de vitaminas, minerales, ácido fólico y omega 3. También contienen triptófano, un aminoácido que potencia la producción de serotonina, lo que favorece el buen humor.