Skip to main contentSkip to footer
tamara© Getty Images

El entrenamiento de Tamara Falcó quema calorías incluso horas después de terminarlo

La hija de Isabel Preysler sigue un método de 'fitness' que logra una transformación integral a través de tres pilares


Actualizado 3 de noviembre de 2021 - 12:15 CET

La tonificación se ha convertido en el objetivo de la mayoría de las mujeres que practican ejercicio: perder peso ya no es lo único que se busca con los entrenamientos sino marcar abdominales, definir los brazos, elevar los glúteos... Para conseguir lo primero y lo segundo, existen sesiones desde casa que fortalecen todo el tren superior en conjunto. En cuanto a la parte inferior, Cristina Pedroche conoce los movimientos ultra efectivos para los que tampoco hace falta salir del cuarto de estar. Como enfoque global del fitness, Tamara Falcó acaba de compartir con sus fans una imagen en la que aparece rendida después de una clase en el gimnasio donde realiza un método diseñado para alcanzar la mejor versión de uno mismo a través de tres pilares: entrenos de alto rendimiento, nutrición y estética.

tamara-falco© @tamara_falco
Tamara Falcó practica deporte por la tarde y confía en un programa que combina ejercicio, nutrición y estética. 

-Ponte en forma y protege el medio ambiente con las tendencias de 'fitness' sostenible

Tamara Falcó ha revelado con la foto que acaba de compartir en el gimnasio que ella es de las que entrenan por la tarde (al contrario que Daniela Figo y JLo) y también que sigue el programa de fitness mexicano que triunfa en España. Se llama Reto 48 y, a pesar de que cuenta con varios programas de entrenamiento, comienza con uno llamado Full Pack que promete transformar por completo los hábitos de vida con un enfoque 360º: ejercicio, nutrición y estética. Uno de los mayores atractivos del sistema es que dura 8 semanas, ni más ni menos, durante las cuales se alcanzan las metas previamente fijadas y se fortalece la musculatura. Después, existen los llamados "programas de mantenimiento" con los que plantear nuevos objetivos o afianzar los que ya se hayan conseguido.

Ejercicios de alto rendimiento

Uno de los pilares más importantes del método que sigue la marquesa de Griñón es el deportivo. En este caso, los entrenamientos funcionales de alta intensidad permiten que los músculos se tonifiquen al mismo tiempo que se queman calorías incluso horas después de haber finalizado la clase. Estos movimientos se entremezclan con sesiones de boxeo y kick boxing destinadas a fortalecer cada zona del cuerpo. De hecho, muchas modelos entre las que destacan Gigi Hadid o Adriana Lima han confesado que el secreto de su figura ultra definida es el pugilismo, una actividad que favorece la autoestima y que también ha enamorado a Jennifer Aniston.

tamara-falco-recetas© @tamara_falco
En el enfoque de la ganadora de MasterChef Celebrity del bienestar no podía faltar la alimentación ya que, como apuntan los expertos, la dieta es fundamental para notar los resultados de los entrenamientos. 

-Los 5 ejercicios tibetanos para ganar flexibilidad y también juventud

La importancia de la nutrición

Que los abdominales se hacen en la cocina es un dicho que respaldan los entrenadores profesionales y que dicta que, por mucho ejercicio que se haga, si no se acompaña de una dieta saludable y rica en nutrientes nunca se verán los resultados de tanto esfuerzo: "Lo que debe ocurrir para que perdamos grasa es generar un déficit energético, es decir, gastar más calorías de las que consumimos. Solo así podremos quemar en forma de energía las reservas de grasa en nuestro cuerpo. Es habitual que durante los primeros días de hacer ejercicio tengamos más apetito y comamos más, por la mayor demanda energética inducida por el ejercicio", explican los profesionales del equipo de Metropolitan Sports Club & Spa.

Por ello, el segundo de los pilares del programa de Tamara es el de reeducar los hábitos nutricionales a través de un plan alimenticio diseñado para alcanzar una meta que se controla durante las siguientes 8 semanas. Una alianza de fitness y nutrición que se completa a través de la estética: presoterapia, electroestimulación o termoterapia corporales con las que eliminar toxinas y favorecer la recuperación muscular y la regeneración celular para la siguiente sesión de fitness.