Cristina Pedroche reveló en sus redes que el entrenamiento de fuerza es su secreto para tonificar al máximo el tren inferior, un tipo de rutina que todavía evitan muchas mujeres por miedo a que se les "hinchen" los músculos pero que los expertos recomiendan para notar resultados en menos tiempo. Aunque las pesas son clave en las sesiones de la madrileña, el suyo es un enfoque multidisciplinar en el que combina diferentes tipos de actividades para que el cuerpo no se acostumbre a una en concreto, otro tip que también aconsejan los especialistas para evitar el estancamiento.
-Adelgaza y tonifica tus brazos con los ejercicios y trucos más efectivos según los expertos
La prueba de que su método funciona muy bien es esta foto que acaba de publicar en la que, con el humor que le caracteriza, admite que intentaba hacerse una foto "sexy" frente al espejo pero que las zapatillas de estar por casa que llevaba se lo han impedido. Bromas aparte, lo que sí consigue la presentadora con la instantánea es demostrar que está más en forma que nunca, una evolución espectacular que sobre todo se nota en las piernas y en los glúteos. La buena noticia es que Pedroche se encarga de compartir sus ejercicios en las redes y estos son algunos de los más destacados para lucir pierna como ella.
-El accesorio ‘fitness’ con el que Mar Saura se pone en forma sin ir al gimnasio
1. Correr
¿Sabías que desde la Universidad de Harvard incluyen a las caminatas en la lista de los 5 deportes con los perder peso y vivir con más salud? Pero también avisan de el objetivo es que, con el tiempo, se lleguen a completar los 60 minutos de paseo lo más rápido posible. Cristina Pedroche cumple la recomendación de los expertos y con ello consigue trabajar al máximo todo el tren inferior: "He hecho 6 kilómetros corriendo y 4 andando rápido. Todo esto lo he hecho después del entrenamiento de glúteo que me tocaba hoy", revelaba la presentadora en sus redes. Un trayecto para el que necesitó dos horas, "pero normalmente con una hora es más que suficiente para recargar pilas y sentir que me voy a comer el mundo", añadía.
2. Sentadillas con peso
La sentadilla es el ejercicio por antonomasia para conseguir unos glúteos elevados y tonificar las piernas. "Debemos pensar en llevar el culo al suelo, como si nos sentáramos en una silla, y al mismo tiempo, manteniendo el torso lo más erguido posible", explican los expertos de Metropolitan Club Sport & Spa sobre la técnica. También avisan que hay que "mantener una correcta separación de los pies en función de la variante de sentadilla que estemos realizando. En general una posición estándar implica una separación de los pies ligeramente mayor que la anchura de los hombros". Como extra de dificultad, Cristina realiza la variedad de sumo, en la que se las piernas se abren más y que incluye unas gomas que tiran hacia atrás desde la cadera y dos pesas "ketlebell" que sujeta en cada mano durante el descenso.
3. Elevaciones de pierna con taburete
Con un mueble que puede encontrarse en prácticamente todas las casas, Cristina ejercita todo el tren inferior pasando una pierna completamente recta por encima de un taburete y manteniendo el tronco recto y en tensión. Tras terminar con un lado, la prentadora realiza la misma serie de movimientos con el otro. Como truco para facilitar el equilibrio cuando se sostiene todo el peso sobre un solo pie, ayuda el colocar las manos en jarras sobre la cintura como hace nuestra protagonista.
4. Toques mano-pie
Otro ejercicio que se puede hacer en casa y esta vez sin taburetes ni ningún otro tipo de accesorio. Comienza con el cuerpo boca arriba y sujeto tan solo por las palmas de las manos y los pies. A continuación y como se ve en la imagen, Cristina levanta una de las piernas mientras acerca el brazo contrario a la punta de los pies. Tras regresar a la postura inicial, hace lo mismo pero con la mano y pierna contrarios.
-Brazos más firmes en 21 días: consíguelo con el reto de Mar Flores
5. Zancada hacia arriba
Este es otro de los ejercicios más recomendados por los entrenadores para tonificar tanto las piernas como los glúteos al mismo tiempo y comienza en posición de cuadrupedia: boca abajo, con las manos y rodillas apoyadas sobre el suelo y la espalda recta. A continuación, levanta una de las piernas lo más alto posible, regresa a la postura inicial y después hace lo mismo con el otro lado. En sus redes, la colaboradora de Zapeando recomienda que se completen 15 repeticiones con cada pierna.
6. Yoga
Además de sus entrenamientos basados en los ejercicios funcionales, Cristina Pedroche es una apasionada del yoga. Tanto que ha obtenido el título de instructora y ya es capaz de realizar estas espectaculares asanas junto a su compañera y mentora Maite Aguirre. Aparte de su poder para tonificar y estilizar toda la musculatura de forma global, el yoga es una disciplina famosa por trabajar cuerpo y mente al mismo tiempo: "Aumentas flexibilidad corporal, ganas fuerza muscular, mejoras la movilidad de músculos y articulaciones y trabajas el equilibrio de todo el cuerpo. Además, su práctica se combina con ejercicios permanentes de respiración, hecho que aporta grandes beneficios frente al estrés, pues reduce el ritmo cardíaco y relaja el organismo", apuntan los expertos de Metropolitan.
7. Estiramientos
La celebrity aclara en sus redes que, además del yoga, realiza estiramientos a diario y, según los especialistas de Metropolitan, resultan tan importantes como el entrenamiento en sí: "Su práctica es fundamental para la movilidad corporal, la salud muscular y de las articulaciones, así como para evitar lesiones. Hacer estiramientos ayuda a relajar los músculos tensos que produce el ritmo frenético del día a día, ya que reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés".