La demanda de sesiones para tonificar los brazos no deja de crecer entre las mujeres ya que es una de las zonas más delgadas y difíciles de mantener del cuerpo femenino. Entre los entrenamientos efectivos que se diseñan para alcanzar tal propósito, Mar Flores diseñó un reto que lo consigue en tiempo récord si se mantiene la constancia durante las tres semanas que dura el desafío y del que revela toda la información en sus redes. Has leído bien, la modelo propuso a sus fans que se comprometieran a realizar un ejercicio en concreto a lo largo de 21 días para fortalecer no solo esta zona del cuerpo, sino todo el tren superior en su conjunto y, ¿qué mejor momento para ponerlo en práctica cuando es justo lo que queda para que llegue el 2022? Estos son todos los detalles del movimiento con el que comenzar el Año Nuevo con tipazo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Ponte en forma y protege el medio ambiente con las tendencias de 'fitness' sostenible
Mar Flores inspira a sus doscientos veintiocho mil seguidores a llevar una vida más sana a través de sus redes, donde comparte algunas de las rutinas que realiza bajo la supervisión de su entrenador personal, Juanjo Rodríguez. El experto, que también ha trabajado con Amelia Bono o Paula Echevarría, ayuda a la modelo a ponerse en forma y también a diseñar desafíos que traslada a sus fans, como el reto de practicar una versión específica de la plancha clásica durante 21 días con la promesa de que, pasado este tiempo, se notarán los brazos mucho más tonificados.
Objetivo brazos firmes: plancha militar durante 3 semanas
"La propuesta es una plancha militar a diario por 21 días empezamos en 8 ó 9 y vas sumando 1 más al día hasta llegar a 29 ó 30 ??. Alternando brazos con gran implicación de core, pecho, hombro, y tríceps", reveló Mar en sus redes sobre este desafío en el que se aumenta la intensidad de manera progresiva conforme pasa el tiempo. Guiada por Juanjo Rodríguez, la madrileña explicaba el paso a paso de un movimiento que comienza en postura de plancha, es decir, boca abajo y con el cuerpo sujeto por las palmas de las manos y las puntas de los pies. A continuación, se desciende apoyando primero uno de los antebrazos en el suelo y después el otro: "El objetivo es bajar de una posición o subir a la otra sin que se mueva el tronco, sin que se mueva la parte baja de la espalda ni la cadera", apuntaba el entrenador personal.
-El poderoso ejercicio de Esther Cañadas para eliminar la flacidez en los brazos
Para perfeccionar la posición de plancha desde la que arranca el ejercicio, Juanjo Rodríguez señalaba algunas pautas con las que conseguirlo y que consisten en mantener siempre el abdomen fuerte y los glúteos contraídos. Como punto de partida, Rodríguez recordaba en las redes de la modelo que se comienza con ocho o nueve bajadas (con sus respectivas subidas): "Iremos sumando cada día del reto una repetición", explicaba el experto. Y para adaptar el movimiento a la capacidad física previa de cada persona, el experto proponía un pequeño cambio en la técnica: "Un punto a tener en cuenta es que si los pies los separamos un poquito más es más sencillo y si los pies están más juntos es más difícil".
-Adelgazar a partir de los 40 es mucho más fácil si evitas estos errores
Además de su capacidad para tonificar los tríceps, otra razón para practicar la rutina de Mar Flores durante los próximos 21 días es su poder para fortalecer también la zona abdominal y baja de la espalda. De hecho, cuando se realiza en su versión estática sin llevar a cabo el descenso, los especialistas ya destacan sus beneficios para trabajar el core: "Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración. Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos)", apunta Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, sobre las múltiples posibilidades que ofrece uno de los ejercicios funcionales favoritos de los expertos.