piel© 360 cashmere

Los 4 cuidados fáciles (y muy efectivos) que tu piel necesita este otoño

Cambiar la rutina de belleza e incluir varios ingredientes para combatir manchas y arrugas es clave


Actualizado 15 de octubre de 2021 - 13:27 CEST

La limpieza, la hidratación y la protección son los tres pilares sobre los que se sustenta cualquier rutina de belleza efectiva. Un trío de imprescindibles que le dan la bienvenida a nuevos gestos con el paso de los años con los que mantener una piel bonita. A partir de los 30 es fundamental un cambio en el cuidado de la piel y por eso hay que ir más alla e incluir fórmulas con activos antiedad. Y es que, los expertos anticipan que si esta evolución no se lleva a cabo, quienes estrenen la treintena podrían presentar signos de envejecimiento propios de los 40. Adaptar los cuidados a cada estación es otro acierto con el que alcanzar unos resultados óptimos y, después de las vacaciones, estos se centran en contrarrestar los efectos negativos del sol, recuperar la luminosidad y asegurarse de que los rayos UVA no continúen dañando el cutis. Estos son los 4 hábitos fáciles recomendados por los especialistas con los que preparar el rostro justo a tiempo para la llegada del otoño.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

piel-cremas-otono© Getty Images
Cuidado de la piel en otoño: los 4 hábitos que necesita tu ritual

-Conoce lo nuevo en cosmética para actualizar tu ritual de belleza hoy mismo

1. Tratamientos antimanchas

"Una de las consecuencias principales son las manchas faciales, que no son otra cosa que un efecto de protección de nuestra piel a los nocivos rayos de sol", explica el Dr. Máximo Evia, médico estético de LeClinic´s, sobre la razón por la que los problemas de hiperpigmentación se agravan durante los meses de verano. Otro efecto colateral del sol es el envejecimiento prematuro pues "la piel pierde agua de forma inevitable, pero también elastina y ácido hialurónico, por tanto se ve afectada su turgencia y con ello, aparecen surcos y arrugas, razón también por la que 'nos pelamos' en la playa o piscina", añade el especialista.

Como tratamiento ultra efectivo con el que suavizar la apariencia de los lentigos solares destacan fórmulas como la de la gama Bio10 Forte de Bella Aurora, que cuenta con tres sérums diferentes que se adaptan a cada tipo de piel: de normal a seca, de mixta a grasa y a las más sensibles. "La exclusiva tecnología B-Core 221TM es un sistema de activos integrados en una cápsula inteligente que facilita su rápida absorción hacia la capa basal y permite que los activos despigmentantes se dirijan directos al melanocito, sin malgastar principio activo en su trayecto", revela Jordi Segura, R&D Director de Bella Aurora, sobre el secreto de la eficacia de este suero que promete resultados en cuatro semanas: "Gracias a su forma, la cápsula permite un encaje perfecto en el melanocito, las células productoras de melanina, donde libera íntegramente su activo encapsulado para obtener una mayor eficacia despigmentante y, además, en la mitad de tiempo".

- Cremas hidratantes de parafarmacia que nos encantan porque previenen las arrugas

© Part Two
Dar con un ritual antimanchas potente que reduzca la apariencia de las posibles manchas provocadas por la exposición solar, confiar en la sinergia de la vitamina C y el ácido hialurónico, cuidar en profundidad el contorno de ojos y usar un fotoprotector a diario: estos son los 4 cuidados que no pueden faltar en las rutinas de belleza para preparar la piel antes de la llegada del otoño y estos son los productos con los que ponerla en práctica. 

-Tres hábitos muy efectivos que reducen las ojeras y las patas de gallo

2. Ácido hialurónico y vitamina C

"Por un lado Vitamina C para prevenir la oxidación y devolverle la luminosidad a la piel y, por otro lado, ácido hialurónico para asegurarnos de que nuestro tejido mantenga la elasticidad y la hidratación", apunta Gema Cabañero, directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero, sobre la poderosa sinergia que forman dos de los activos más utilizados en cosmética tras los meses de calor. La experta recomienda Purissimo Ácido Hialurónico de Alissi Bronte, por su capacidad para retener agua y rellenar visiblemente las arrugas. Otra alternativa es el exclusivo Serum Origin, de Sibari Republic, cuyo cóctel de activos combina una alternativa natural al ácido hialurónico llamado Sodium Hyaluronate de alto y bajo peso molecular (el primero es altamente hidratante y el segundo penetra a mayor profundidad), y vitamina C en forma de ácido cítrico, con lo que ofrece una poderosa acción antioxidante e iluminadora.

3. Atención a la mirada

Además de tratar las manchas y asegurarse de que la piel recupera su luminosidad y elasticidad tras las vacaciones, la zona de los ojos pide una ayuda extra para combatir los cientos de miles de parpadeos que ha realizado para protegerse del exceso de luz solar o el envejecimiento acelerado que provoca el uso de la mascarilla sanitaria: los expertos explican que la comunicación no verbal ha aumentado al llevar la boca tapada, lo que se traduce en más guiños, aperturas excesivas o frunces. Es por ello que los contornos de ojos ocupan un puesto clave en la rutina diaria y los especialistas recomiendan su aplicación tanto de día como de noche para redoblar sus beneficios. Como sugerencia, la nueva Belesthétique The Eye Cream de La Biosthétique ha sido formulada para ofrecer una acción todo en uno: reduce la apariencia de ojeras y bolsas, reafirma las arrugas, promete un 'efecto lifting', potencia la luminosidad, fija la hidratación durante 72 horas y también se puede usar sobre el contorno de los labios. Y, para potenciar sus resultados, siempre puedes ayudarte de un rodillo de jade.

© Sir the Label
Cuidado de la piel en otoño: los 4 hábitos que necesita tu ritual

-Así se cuida el escote, la zona del cuerpo que más delata el paso del tiempo

4. Protector solar

Las que piensen que cuando se acaban las vacaciones los protectores solares permanecen en la cesta de la playa deberían replantearse su ritual de belleza. Los UV de los que tanto previenen los dermatólogos están formados por rayos UVB y UVA: mientras que los UVB son los responsables del bronceado y las quemaduras, los UVA "no queman, no suelen enrojecer la piel, pero son los responsables del envejecimiento cutáneo, de las intolerancias al sol (alergias) y de la hiperpigmentación", explica la farmacéutica Rocío Escalante, quien aclara que estos traspasan las nubes, el cristal y llegan hasta la capa más profunda de la piel. Es por ello que aplicar un protector solar es tan importante, y aún más cuando se utilizan fórmulas antimanchas que suelen ser fotosensibles.

Como producto ideal para acabar con la pereza de aplicar a diario una crema fotoprotectora, iS Clinical ha lanzado el formato más cómodo: Perfect Tint Powder SPF 40, con brocha incorporada y la capacidad de bloquear el daño de los rayos solares a través de un polvo botánico y sin parabenos que contrarresta los brillos y proporciona un tacto aterciopelado a la piel. Además, este lanzamiento también ofrece un cuidado antiedad a través de su tecnología antioxidante botánica Extremozyme®, que combate el estrés oxidativo. ¿Lo mejor? Está disponible en 5 tonos que viajan desde un claro porcelana hasta un bronceado profundo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.