El verano de Malena Costa está siendo la envidia de muchos. La modelo comenzaba su ruta de playas allá por abril, con una escapada con amigos y su pareja, Mario Suárez, a Formentera. A esta le seguirían más días de playa y piscina, hasta que a finales de junio daba por inaugurada oficialmente la "temporada de verano, con sus correspondientes posados", tal y como escribía divertida junto a una foto en bikini. Desde entonces, su Mallorca natal ha sido el destino más visitado y desde donde ha compartido distintas instantáneas en las que mostraba su espectacular cuerpo tonificado. ¿Cómo lo mantiene durante esas estancias en la playa? Hace unos días regresaba a Madrid y retomaba el deporte "después de un mes sin entrenar". El resultado hemos podido verlo hace unas horas, también desde Mallorca, y sus fans han coincidido: "¡Tipazo!".
- Las tostadas saludables de Malena Costa con las que volverás a comer pan
Estar en forma no es algo que se consiga en un día, y Malena Costa lo sabe bien. La modelo mallorquina de 31 años y madre de dos hijos, Matilda (5) y Mario (4), explicaba a ¡HOLA! que no cree en la "Operación Bikini" antes del verano porque cuidarse es algo que debe forma parte de los hábitos cotidianos de enero a diciembre. "Lo que pierdes con poco tiempo también es más fácil de recuperar. Así que es mejor intentar mantenerse durante todo el año, comiendo sano y practicando deporte", afirmaba. Además de seguir una dieta sana -en la que los dulces tienen cabida casi a diario, según nos contaba en esa misma entrevista-, su plan consiste en entrenar 3 o 4 veces por semana en sesiones de ejercicios funcionales intensas de una hora. Tan intensas como las que ha compartido estas semanas en su regreso al centro de Miguel Lordan, su entrenador. En el entrenamiento que realizó en su vuelta al gimnasio, Malena combinó varios movimientos funcionales que, en conjunto, sirven para tonificar todo el cuerpo, aunque el foco principal son los glúteos y las piernas.
Los ejercicios con los que Malena Costa se mantiene (muy) en forma en verano
1. Como puedes ver en el vídeo, la modelo comienza la sesión con sentadillas con levantamiento de peso, que en este caso es un balón con líquido en su interior que se conoce como Fluiball. De esta forma, comienza a calentar todo el cuerpo, desde los brazos, hombros y espalda hasta glúteos y piernas. Al ejecutarlo, es muy importante mantener el abdomen fuerte para evitar lesiones en la zona lumbar.
2. A continuación, realiza sentadillas laterales con el mencionado balón para después pasar a un ejercicio muy efectivo: patadas laterales a un saco de boxeo. Con estos dos movimientos se trabaja de modo especial la zona de la cadera y la parte lateral de glúteos y muslos.
3. Para tonificar el tren superior, Malena utiliza en el siguiente movimiento una banda elástica, muy de moda en los entrenamientos caseros, pero también en los gimnasios últimamente. Como puedes ver en el vídeo, realizar pushs ups enfocados en los tríceps -con los brazos pegados al tronco-.
4. Después vuelve a trabajar las piernas, esta vez de una forma más intensa: subiendo y bajando de una caja de salto con un peso sobre los hombros y completando la secuencia con sentadillas cada vez que está sobre la plataforma. Si has probado a entrenar con un elemento de altura como este, sabrás que no es nada fácil mantener el ritmo de subida y bajada, y menos todavía si incrementas la dificultad con peso como hace ella.
5. El que sigue es uno de los ejercicios más completos para ponerte en forma: golpes directos a un saco de boxeo combinados con sentadilla. Con cada secuencia, se fortalecen brazos, hombros y abdomen, primero, y glúteos y piernas, después. Además, si se mantiene un buen ritmo, el ejercicio se convierte en cardiovascular, multiplicando la quema de calorías.
6. Sin quitarse los guantes e incorporando pesas en los tobillos, Malena sube y baja con una sola pierna de la caja de salto, trabajando así de forma localizada los glúteos y las piernas, unos músculos que sigue fortaleciendo con el ejercicio final: puentas de cadera, el preferido de muchos entrenadores para definir esas zonas y también el abdomen.
Cómo conseguir un cuerpo tonificado
Completar la secuencia de la modelo requiere, sin duda, estar en buena forma, pero el aspecto más positivo de este tipo de entrenamientos funcionales es que puede adaptarse a la condición física de cada uno. Por ejemplo, se puede eliminar el peso externo y realizar los movimientos únicamente con el peso corporal. Lo que sí debería mantenerse es la duración total del entrenamiento, que como mínimo debe consistir en 30 minutos de funcionales completados con unos 5 o 10 minutos de calentamiento y otro tiempo similar de estiramientos.
Así nos lo explicaba el propio Miguel Lordan, quien también recomendaba realizar este tipo de sesiones 3 veces por semana y revelaba un truco para no perder la constancia: "Para seguir la intensidad día a día lo mejor es marcarnos unos objetivos semanales que veremos como se cumplen y nos sirven de motivación para afrontar con la misma energía cada nueva sesión", aconsejaba. Que su sistema funciona, está comprobado: no hace falta más que repasar las fotos de vacaciones de Malena Costa.