Es una de las actrices más en forma de Hollywood -o más bien de Bayron Bay (Australia), que es donde vive desde hace años- y el deporte intenso es una parte fundamental de su vida. De hecho, Elsa Pataky ha firmado tres libros sobre fitness -Desafío Max e Intensidad Max, junto al entrenador Fernando Sartorius, y Strong, como única autora- y creó junto a su marido, Chris Hemsworth, una aplicación de vida saludable, Centr. En los últimos meses, ha tenido que seguir un entrenamiento del ejército para su próximo papel, un miembro del cuerpo militar en la película Interceptor. Sin embargo, la madrileña reconoce que lo que realmente le cambió el cuerpo fueron el Yoga y el Pilates, dos disciplinas más asequibles a las que ahora sumaremos otro hobby que la une con María Pedraza o Hiba Abouk, entre otras actrices. ¿Adivinas cuál? Hablamos del baile y así de divertida ha sido la declaración que Elsa ha hecho utilizando un vídeo de su último cumpleaños.
El pasado 18 de julio, la intérprete de Fast & Furious cumplía 45 años. Si ese día su marido abría un precioso álbum familiar para felicitarla y ella agradecía todos los mensajes de cariño recibidos posando junto a una tarta, ahora sabemos qué hizo realmente en esa señaladísima fecha: ¡bailar! "Celebrando que era mi cumpleaños y que me encanta bailar", ha titulado Elsa el vídeo en el que aparece moviéndose al ritmo del tema Dancing On My Own y muestra el tipazo que mantiene gracias a, entre otros deportes, esa afición.
Bailar es una de las disciplinas más completas ya que tonifica tantas músculos como involucremos en los movimientos al tiempo que quema mucha energía: hasta 500 calorías por hora si eliges una variante tan intensa como la mezcla de Funky, Street o Jazz que practica Nieves Álvarez, por ejemplo. Además, es especialmente beneficioso para el abdomen, los glúteos y las piernas y el cuerpo de Elsa Pataky es la mejor confirmación. La actriz confesaba en una entrevista a ¡HOLA! que lo que más estrena en el gimnasio es, precisamente, los glúteos; ahora sabemos que potencia esos resultados gracias al baile, una afición que también ayuda a desconectar, relaja y mejora la coordinación y la agilidad.
Otra afición que comparte con su marido
No es la primera vez que vemos a Elsa bailar así de bien. De hecho, hace pocos meses protagonizó una divertida coreografía junto a Chris Hemsworth en una fiesta con sus amigos. En el vídeo que después compartieron, la pareja aparecía caminando con mucho ritmo hasta que él se paraba para mover la cadera de un modo que Elsa describió con cariño en el título de la publicación: "Con esos movimientos, ¿cómo podría decir que no?". Esa grabación llegó casi a los 7 millones de reproducciones, ¿cuántos conseguirá su actuación en solitario?