Ir al contenido principalIr al cierre de página
irina© Getty Images

La ensalada digestiva y drenante de Irina Shayk se prepara en 5 minutos

Una receta fácil de copiar y perfecta para mantener un peso ideal durante las vacaciones


Actualizado 6 de agosto de 2021 - 12:49 CEST

Como recordatorio de las recetas veraniegas que comparten las celebrities para comer sano durante las vacaciones, destacan los espagueti de menos de 30 calorías de Paula Echevarría o el snack dulce para comer entre horas de Sandra Gago, un tentenpié en el que no falta el chocolate y que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo. Desde Hollywood también inspiran para mantener los buenos hábitos este agosto a través del plato saludable por antonomasia, la ensalada. Eso sí, la versión de Gwyneth Paltrow, Beyoncé o Camila McConaughey incluye ingredientes de la gastronomía japonesa con reconocidas propiedades detox. Como alternativa más fácil y rápida de preparar pero igual de recomendable para sentirse ligera está la propuesta de Irina Shayk: tomate aliñado con hojas de albahaca para favorecer la digestión y el bronceado.

irina-shayk© Tropic of C
Además de deliciosa y fácil de hacer, la ensalada de Irina también es muy baja en calorías y posee propiedades depurativas con las que compatir la retención de líquidos. 

-Por qué no debería importarte cuánto pesas si quieres adelgazar

Tan solo se necesitan dos ingredientes y el aliño para copiar la ensalada de Irina Shayk. La modelo acaba de compartir en sus redes esta receta con potencial para convertirse en un comodín para los días de verano por estas razones: es fresca, muy rápida de preparar, apta para las menos cocinitas y sus ingredientes no solo ayudan a adelgazar, también poseen sustancias que potencian el moreno en la piel. "Una buena alimentación es necesaria para la salud, y también, para las exposiciones prologadas al sol. La vitamina C y la vitamina A intervienen en el proceso del bronceado, así que, si quieres protegerte de los rayos ultravioletas y prevenir el daño de la piel tras una exposición prolongada, deberías incluirlo en tu dieta desde ya", avisan desde la marca de suplementos de belleza liposomales Altrient sobre la dieta SPF en la que no puede faltar el tomate y, en general, las frutas y verduras de color rojo o naranja.

Otra de las razones por las que este fruto que algunos confunden con verdura es perfecto para mantener la figura en verano es que tan solo suma unas 20 calorías por cada 100 gramos y cerca del 95% de su contenido es agua, por lo que favorece la hidratación desde dentro y combate la retención de líquidos. Además de su efecto drenante, los expertos de la marca de belleza Bionike también lo recomiendan para combatir las imperfecciones en el cutis: "Algunos alimentos, como el tomate, son buenos para las pieles con acné, gracias a su acidez y al licopeno (un poderoso antioxidante que contiene) es un remedio seguro para ayudar en el tratamiento del acné".

irina-shayk-ensalada© @irinashayk
Tomate y hojas de albahaca: esta es la mezcla ganadora de la modelo rusa para sentirse ligera durante las vacaciones y, de paso, favorecer el bronceado. 

-Comer pan sin engordar: con este tipo de tostadas lograrás tu objetivo

Para darle aún más sabor a la ensalada, las hojas de albahaca que utiliza Irina suman múltiples beneficios para la digestión: tienen efecto diurético y antiinflamatorio. Un complemento ideal para una receta refrescante con la que se cumplen los requisitos nutricionales de los expertos para mantener un peso ideal en verano: "Consume a diario dos raciones de verduras y hortalizas (una de ellas en forma de ensalada) y dos o tres raciones de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados", aconseja Amil López, nutricionista y autora de La dieta coherente. Por último, como dosis ideal de aliño, una cucharada sopera de aceite de oliva es la cantidad recomendada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.