Ya deberías saber que el cuidado de la piel no tiene vacaciones. Es una tarea que debemos hacer todo el año y sin interrupciones, haga sol, llueva o relampaguee. Esto se debe a que diariamente estamos expuestos a factores internos y externos (Exposoma) que dañan la apariencia y salud de nuestra piel con el paso del tiempo.
Por eso acudimos a una experta en el cuidado de la piel, Mercedes Abarquero, Directora Científica de Laboratorios Vichy, para que nos aconseje cómo reforzar nuestra rutina.
¿Su cosmético infalible? El fotoprotector Capital Soleil UV-Age Daily de Laboratorios Vichy, para proteger el rostro frente al sol y, al mismo tiempo, corregir los signos visibles del envejecimiento.
“Los rayos solares tienen efectos positivos, pero también negativos, como la aceleración del envejecimiento, la alteración de las defensas, incremento del estrés oxidativo, etc. La fotoprotección va a ayudar a reducir el impacto”, asegura Mercedes.
Uno de los errores más comunes que cometemos en verano es utilizar protección cuando llegamos al lugar de exposición en vez de aplicar antes de salir de casa.
“No olvides poner fotoprotector de rostro en la parte superior de la frente, orejas, cuello y escote. En el cuerpo, insiste en las áreas donde recibimos más cantidad de radiación ”, aconseja Mercedes.
Capital Soleil UV-Age Daily es un fotoprotector con una textura waterfluid que crea una fina capa invisible sobre la piel, sin trazos blancos, y con un acabado y sensación no grasa.