Limpieza, (mucha) hidratación y protección solar: estos son los tres protagonistas del ritual básico de primaver y también la mejor combinación para evitar la aparición de las temidas manchas, el problema que se intensifica durante las estaciones cálidas. Un seguro de belleza que se potencia también a través de la nutrición y el mejor ejemplo son los zumos de frutas y verduras altamente nutritivos que recomiendan los especialistas para frenar el envejecimiento prematuro y mantener la piel bonita ahora que se enfrenta de lleno al sol. Este enfoque holístico con el que prepararse antes del 21 de junio, la llegada oficial del verano, se completa con los protocolos en cabina que consiguen resultados profesionales a través de tecnologías punteras con las que revitalizar el cutis, potenciar la luminosidad, borrar el cansancio acumulado a lo largo del año y, por supuesto, tratar a fondo la zona del rostro que queda al descubierto bajo la mascarilla sanitaria: la mirada. Estos son los 6 tratamientos faciales 'efecto buena cara' con los que siempre parece que vuelves de vacaciones... incluso antes de irte.
-Los 5 tratamientos corporales que aceleran la puesta a punto veraniega
1. El protocolo que imita las 8 horas de sueño
Desde Maria Galland Paris proponen Suprême Jeunesse Regard, el tratamiento concebido para cuidar en profundidad un rasgo facial que ha cobrado máximo protagonismo en las últimas temporadas: la mirada. Este paso a paso en cabina a manos de profesionales promete el efecto antiedad de un sueño reparador a través de 45 minutos en los que se trabaja para refrescar e iluminar el contorno de los ojos. En números, el 100% de las clientas han notado un efecto lifting instantáneo además de un aspecto visiblemente más descansado y rejuvenecido, mientras que el 97% aseguran que sienten la zona más lisa y libre de signos de fatiga. Todos estos beneficios son posibles gracias a un drenaje linfático manual con el que se reducen las bolsas, las ojeras y todo signo de envejecimiento, además de la aplicación de la nueva mascarilla 3|050 Masque Suprême Jeunesse Regard de la marca. Precio: 50 euros.
2. Puesta a punto integral antes del verano
El Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Martín del Yerro | Amselem, ha creado un procedimiento a medida para preparar la piel antes del verano. Lo ha bautizado como Luminous Face porque recupera las pieles apagadas y sin vida en 75 minutos a través de un cóctel de vitaminas específicamente diseñado como la puesta a punto ideal para las jornadas tumbada al sol. Esto se consigue a través de 3 pasos: el primero consiste en una limpieza profunda con una fórmula en crema que elimina todas las impurezas de la piel, un tónico hidratante y una exfoliación con punta de diamante que penetra en el poro y absorbe la suciedad; el segundo es la hidratación mediante una infiltración superficial de vitamina C, ácido hialurónico, DMAE, centella asiática y silicio; y para terminar se realiza un masaje en rostro, cuello y escote con efecto tensor, calmante y drenante. Precio: 250 euros.
-Si tienes la piel sensible, necesitarás estos cosméticos en verano
3. Cura contra la flacidez
Se llama Hialesmas®, es una técnica patentada por la Dra. Gema Pérez Sevilla y promete una acción tensora en las facciones a través de un procedimiento ambulatorio que se realiza a través de infiltraciones de ácido hialurónico en puntos estratégicos del rostro. Este tratamiento permite revertir la flacidez en la piel, además de la muscular y la de los ligamentos, gracias a que el producto trabaja desde el hueso hacia el exterior. Un objetivo que se completa en una sola sesión para la que se aplica una crema anestesica de forma tópica y tras la que se puede notar una leve inflamación durante los primeros días. Precio: a partir de 1.000 euros.
4. Dosis extra de vitamina C
El ingrediente iluminador por excelencia de las rutinas en casa multiplica su eficacia a través del nuevo procedimiento profesional de Germaine de Capuccini: Tratamiento Anti-Fatiga con vitamina C. El protocolo se lleva acabo con la novedosa Massage Ball, una bola masajeadora con la que se trabajan los activos de las fórmulas enriquecidas con la vitamina precursora de la luz. Desde la marca lo recomiendan a aquellas mujeres que sientan el cutis opaco, con el tono desigual, cetrino o con claros signos de estrés. Además, también lo aconsejan como protocolo puntual para ocasiones especiales debido a su efecto flash instantáneo. Precio: a partir de 55 euros.
-Sigue estos trucos con tu sérum facial: será más efectivo y ahorrarás producto
5. El tratamiento estrella del 2021
"El uso de las mascarillas de forma habitual va a hacer que nuestra piel esté mas reseca, sensible e irritada en la zona del tercio inferior y por lo tanto es necesario realizar una hidratación profunda junto con Redensificación", explica la doctora Virtudes Ruíz, de Virtud Estética, sobre un problema generalizado para el existe una solución en cabina con resultados inmediatos. Este protocolo de acción hidratante profunda se lleva a cabo a través de infiltraciones de ácido hialurónico más y menos reticulado de la gama Teosyal, de la marca Teoxane, a dos profundidades distintas. Un enfoque que trabaja tanto en la zona superficial como en la más interna (dermis profunda) para lograr un efecto potente: "Así conseguimos que la hidratación sea mucho más completa y duradera, con lo que habrá que repetir la sesión a los tres meses en lugar de al mes", apunta la Dra. María Vicente. Precio: de 250 a 400 euros.
6. Efecto 'lifting' en la mirada
A través del láser de CO2, la Dra. Conchita Pinilla rejuvenece los signos de envejecimiento en la mirada. Lo recomienda a aquellas que acumulan arrugas y bolsas en este rasgo, e incluso a las que presentan problemas de párpado caído ya que esta tecnología consigue un estiramiento de la zona de manera natural y sin cicatrices. Es por ello que la inflamación que se nota en la zona tras el procedimiento es mucho menor que al someterse a una intervención quirúrgica, al igual que la recuperación postoperatoria. Esta tecnología consigue sus increíbles beneficios antiedad crando una quemadura de manera controlada que sana en una semana aproximadamente, tras esta lesión se consigue una renovación del colágeno y una mejora en la flacidez. Precio: desde 250 euros.