Si alguna vez te has preguntado cuál es el gesto más efectivo para prevenir las arrugas, los dermatólogos colocan a la protección solar en una posición de honor. Aunque recomiendan el uso de fotoprotectores durante todos los días del año, resulta lógico que haya que redoblar esfuerzos en verano, cuando la intensidad del sol y la subida de las temperaturas aumentan el daño que infligen sus rayos.
“Como dermatóloga recomiendo la protección de la piel dentro y fuera de casa los 7 días de la semana de forma prolongada y consistente para evitar las consecuencias de la sobreexposición a los rayos UV (ultravioleta) y a los rayos HEV (luz visible de alta energía)”, explica la Dra. Carla Ferrándiz-Pulido.
“Las cremas hidratantes con SPF no suelen presentar filtros tan altos como los fotoprotectores. Además, al aplicarlas no solemos ser tan generosos como como la crema solar”, aclara la titular de Arbosana Farmacia, quien recomienda que en verano se refuerce la protección incluso en el día a día, aunque no vayas a tomar el sol.