A veces tan solo se necesitan pequeños cambios para lograr grandes resultados. En el caso de las dietas, por ejemplo, los expertos señalan cuáles son los 3 hábitos con los que tener tipazo en verano entre los que destacan el teatoxing, o el arte de aliarte con el poder de los tés e infusiones con mayores propiedades depurativas o adelgazantes. En cuanto a los trucos efectivos que ponen en práctica las celebrities están los chupitos quemagrasas, cócteles de ingredientes concentrados y diseñados no solo para perder peso, también para que el pelo crezca más fuerte, la piel se note más luminosa o las digestiones sean menos pesadas. Al igual que estos shots multifunción existe un truco con el que es más fácil adelgazar y, como valor añadido, también evita que los signos de envejecimiento aparezcan antes de tiempo. La mala noticia es que si eres de las que pasas horas con la mirada fija en el teléfono móvil, te va a costar ponerlo en práctica pues la clave consiste en reducir el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.
-5 mitos que debes conocer antes de probar el ayuno intermitente
La importancia del descanso
Según un estudio llevado a cabo por Fitbit, empresa especialidaza en salud y bienestar, un 57% de los españoles asegura que debido a la pandemia sus niveles de estrés son mucho más altos que antes. Entre algunas de las consecuencias de este fenómeno, los encuestados destacaban la falta en la calidad del sueño, menor capacidad de concentración o un aumento del sedentarismo. En lo referente al peso, dormir mal es un problema pues como revelan los expertos de la empresa de nutrición KilosOut, hay que "dormir, de 7 a 8 horas para favorecer el buen funcionamiento metabólico". Como dato interesante, una investigación de la Universidad Brigham Young y publicado en el American Journal of Health Promotion, encontraba una conexión directa entre un descanso suficiente y la pérdida de peso al notar que los participantes que dormían menos de seis horas y media acumulaban un mayor índice de grasa corporal.
En cuanto a los obstáculos que impiden que se concilie mejor el sueño, los smartphones se perfilan como los culpables principales. Y es que, entre los trucos para irse a dormir antes, la farmacéutica Rocío Escalante ofrece este en particular: "Evita usar dispositivos electrónicos antes de irte a la cama: el móvil, la tablet, el ordenador… alteran el cerebro, y también son responsables del insomnio. Es mejor dejar de usarlos un buen rato antes de acostarse". Por el contrario, "crea un ambiente relajado en tu habitación: minimiza la luz y los sonidos en tu dormitorio. El cerebro libera melatonina (hormona que regula el sueño) con la oscuridad. Además, puedes usar aceites esenciales en difusor para relajar aún más el ambiente", aconseja la experta.
-Si tienes alergia, te interesan estos gestos de belleza con efecto buena cara
Garantía antiedad
Además de un obstáculo a la hora de perder peso, pasar mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos también tiene un impacto directo en el envejecimiento: "Apreciamos que el uso durante más horas del móvil, como herramienta de teletrabajo en posturas complejas ya sea en sofás o desde la misma cama, produce una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula", explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour. Un problema que afecta a un sector de la población en especial: "Hay estudios que avalan que los millennials presentan un envejecimiento del tejido de la mandíbula y el cuello un 72% más acelerado de lo que ocurría antes", señala Raquel González, directora de educación de Perricone MD. A todo ello se suma la postura en la que se suele consultar el móvil cuando se está en la cama, tumbada de lado, una posición que potencia la pronunciación del surco nasogeniano, o la línea que viaja desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios.
-Los alimentos con más vitamina C que las naranjas para una piel llena de luz
Este fenómeno que ya tiene nombre, neck-stress, y desde la marca de cosmética de lujo Natura Bissé lo definen como un "conjunto de tensiones que sufre la zona de cuello y escote, como las posturas al mirar el móvil, estar demasiadas horas sentados o, por ejemplo, dormir boca abajo, que contribuye a la formación de arrugas en el escote". Como solución, desde la firma proponen su gama Inhibit Tensolift Neck, compuesta por un sérum, una mascarilla y una crema formuladas para revertir los daños de esta costumbre tan arraigada en la era digital.
Por último, la luz azul es el nombre que se le ha dado a la luminosidad que emiten las pantallas y que es mucho más intensa cuando se experimenta en una habitación a oscuras: "No es tan dañina como la luz ultravioleta, pero si se tienen en cuenta las horas que pasamos al día frente a la pantalla del ordenador o nuestras tablets y móviles, la luz azul –genera radicales libres- se convierte en un problema. A éste hay que sumarle el campo electrostático que se forma alrededor y que rompe el equilibrio de la piel", explica el cosmetólogo y fundador de la marca Twelve Beauty Pedro Catalá. Una realidad que provoca sequedad, hiperpigmentación, ojeras o aceleración del envejecimiento sobre todo el rostro y ante la que el experto recomienda cosméticos salvapantallas, como su Ultra Revitalising Elixir. Y, por supuesto, recortar las horas de exposición ante los dispositivos electrónicos.