La práctica de diferentes disciplinas de ejercicio, como el yoga o el running, combinadas con tratamientos corporales que reafirman los tejidos y eliminan la retención de líquidos, son la explicación de Cristina Pedroche disfrute a diario de los platos de su marido, el chef David Muñoz, y tenga un cuerpo delgado y tonificado. La prueba es que las redes de la presentadora se componen de una mezcla de deliciosos bocados de tres estrellas Michelin y entrenamientos entre los que destacan las asanas en pareja con las que nuestra protagonista se distingue como una auténtica yogui. Y aunque estas posturas acompasadas de la respiración adecuada sean una pasión para Cristina, la madrileña acaba de revelar que existe otro entreno con el que realmente potencia los resultados de su plan de fitness: las sesiones de fuerza. Este es el resultado que ha conseguido la celebrity gracias al tipo de rutina que más temen las mujeres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Clásicos y nuevos: los mejores cosméticos para reducir grasa y celulitis
"El entrenamiento de fuerza se nota. Y en el glúteo más ??", escribe Cristina Pedroche junto a esta foto en la que muestra lo tonificada que está gracias a esta parte específica de su sesión de fitness. Lo curioso es que, a pesar de los buenos resultados que se consiguen a través de rutinas que incluyan pesas, bandas elásticas y otros accesorios de resistencia que potencien la fortaleza muscular, muchas mujeres las evitan por miedo a hincharse o parecer demasiado grandes. Sin embargo, lo cierto es que aumentar hasta tal punto la masa muscular es un objetivo difícil hasta para los que de verdad buscan esta estética.
Además de los beneficios en los glúteos, los especialistas señalan a las sesiones como las que practica Cristina como fundamentales para perder grasa abdominal. Aunque en realidad, la clave está en la combinación de ejercicios de resistencia, fuerza y movilidad: "Los de resistencia son esenciales para activar el metabolismo, reforzar el sistema cardiovascular y perder grasa al mismo tiempo", explica Carim Cornelio, experto del centro Fast Costa Rica, quien, a continuación, distingue a los de fuerza como grandes aliados "a la hora de perder peso a la vez que tonifican y desarrollan masa muscular". Por último, los de movilidad, "son esenciales para que las articulaciones trabajen a máximo rendimiento, sin dañar las estructuras (ligamentos, músculos, cápsulas, meniscos) que las forman", concluye Cornelio.
-¿Entrenas pero no adelgazas? Puede que estés cometiendo estos errores comunes
Y como alternativa para aquellas con un fondo físico menos desarrollado que el de Cristina Pedroche, desde la Clínica Rozalén, expertos en rehabilitación y fisioterapia, revelan cuáles son los mejores entrenamientos para glúteos con los que evitar la pérdida de masa muscular y combatir la acumulación de grasa. ¿Lo mejor? Se pueden practicar desde casa sobre una esterilla. El primero son los temidos burpees, "un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Al realizarlo, se involucra la mayoría de los músculos del cuerpo. Se fortalecen pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Es una buena opción para las personas con un nivel físico moderado, aunque se deberá empezar por un número bajo de repeticiones", avisan los especialistas.
El segundo, por supuesto, son las sentadillas. El ejercicio por antonomasia con el que fortalecer el tren inferior y que "se pueden realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o con pesas", explican los fisioterapéutas de Clínica Rozalén. Por último, los especialistas revelan que "pasar la mayor parte del día sentados (como en trabajos de oficina) lleva a que los músculos de los glúteos no se trabajen de manera eficiente, lo que ralentiza el metabolismo. Para contrarrestarlo, el puente para glúteos es una excelente opción. Hay que dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo".
Haz click si quieres ver la visita de la influencer Cristina Pedroche a la ‘Casa ¡HOLA!’ para compartir su visión de las redes sociales y para intentar explicar cómo hacer un uso responsable de las mismas. Pedroche, con casi tres millones de seguidores, nos desvela cómo llegar al máximo número de personas y ‘likes’ con una foto. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!