Hace yoga, meditación, spinning, boxeo y prueba cada disciplina que llama su atención para ejercitar cuerpo y mente con un enfoque holístico. Como todas las celebrities que combinan talento con un cuerpazo que mantienen año tras año, Jennifer Aniston también se asegura de que su menú esté diseñado con un equilibrio perfecto de macronutrientes, eso sí, mientras que hace tiempo seguía la famosa dieta de la Zona, en la que cada plato se componía de dos tercios de hidratos de carbono y vegetales bajos en azúcares y uno de proteínas magras, en entrevistas recientes ha revelado que para ella las reglas son cosa del pasado y ahora le da a su organismo lo que realmente necesita. Como resultado de su pasión por el bienestar, la actriz anunciaba el pasado noviembre un proyecto profesional paralelo a su carrera en la interpretación, su nuevo puesto de Directora Creativa de una empresa de sus suplementos de colágeno favoritos y este es precisamente el ingrediente que nunca falta en su taza de café.
-Estos son los 10 superalimentos que buscarás en 2021
"Yo + café = chica feliz ?", ha escrito la actriz junto a una captura en la que disfruta de una taza de esta bebida estimulante en el set de rodaje de The Morning Show, la serie de ficción que protagoniza junto a Reese Witherspoon. Sin embargo, la receta de Jennifer no es la tradicional sino que incluye una ayuda diaria para mantener la piel bonita durante más tiempo: un complemento en polvo de colágeno y péptidos de Vital Proteins. "He sentido una auténtica pasión por la salud y el bienestar desde hace años", explica la actriz en la plataforma online de la marca, "quiero enseñar formas sencillas de incorporar el colágeno en la vida diaria. Para mí se trata de añadirlo a mi café todas las mañanas después del entrenamiento".
Y Aniston no es la primera que habla maravillas de esta proteína que se encuentra presente en el organismo de manera natural pero que deja de sintetizarse con el paso de los años, Halle Bery, Kate Hudson, Sofía Vergara o Kourtney Kardashian tampoco perdonan un día sin tomarlo. Kardashian, por ejemplo, reveló en su propia plataforma digital dedicada al estilo de vida, Poosh, algunos de los beneficios que ha notado tras incorporarlo a su dieta: "Llevo bebiendo colágeno... todas las mañanas desde hace años y he sentido una enorme diferencia en mi cuerpo: he notado la piel más luminosa, mi pelo más sano y mis uñas más fuertes. También me ayuda a recuperarme antes de un entrenamiento intenso porque nutre los huesos y las articulaciones".
-¿Quieres que tus cremas antiedad funcionen de verdad? Evita este problema
Además de un complemento antiaging para el café, los smoothies o cualquier bebida tanto caliente como fría, el colágeno también es uno de los ingredientes estrella de cremas, sérums y otras fórmulas de uso tópico. Y es que, como explican los expertos de la firma de belleza unisex MUTI, "la producción propia en el organismo comienza a disminuir a partir de los 25 años. Formado por aminoácidos, péptidos y proteínas, el colágeno aumenta la elasticidad y la firmeza del tejido conectivo de la piel".
Como factores que aceleran esta degradación, "la radiación solar, la nicotina y una dieta poco saludable, hacen que las fibras de colágeno y elastina de la piel se endurezcan con el paso del tiempo. Esto hace que los contornos se desdibujen, causando que la piel pierda su aspecto ‘relleno’ y fresco. El colágeno es excelente para almacenar agua, rellenando y reafirmando la piel desde el interior. Tras la aplicación tópica, la piel aparece suave y flexible", revelan los especialistas sobre los beneficios que consigue y recomiendan su Anti-Age Face con factores de protección solar.
En cuanto a la edad adecuada para incorporarlo en la dieta, Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, revela que "aunque el colágeno está presente en algunos alimentos (piel y espinas de pescado, gelatinas, cartílagos de la carne), estos no suelen formar parte de nuestra dieta, y por esa razón recomendamos tomar colágeno a partir de los 30, aproximadamente". Como adertencia final, la especialista recuerda que si no se combina con un estilo de vida saludable, esta ayuda antiaging no sirve para nada: "Los suplementos son útiles si se usan como un conjunto, en caso contrario, es difícil ver sus beneficios. Además, hay que tener en cuenta que los efectos no se ven a corto plazo. Los suplementos de colágeno suelen combinarse con otros activos como el ácido hialurónico o la vitamina C, etc., también interesantes para el cuidado de la piel".