A finales de diciembre ya te hacíamos la lista de los 10 superalimentos que triunfarían en 2021, una selección entre la que encuentras a un sustitutivo muy saludable para el chocolate o las semillas saciantes con las que sentir el estómago lleno durante horas. Te apuntes o no a la tendencia de estos ingredientes 4.0, el tipo de materias primas que eliges para cocinar tus platos afecta directamente a tu salud y, si lo que quieres es perder peso o mantenerlo, existen opciones détox como los espárragos, el puerro o la cebolla, por ejemplo, con beneficios depurativos para combatir la retención de líquidos. Otra alternativa es la costumbre healthy que comparten muchas celebrities para empezar el día con buen pie y que consiste en prepararse una bebida quemagrasas con propiedades más allá que la de adelgazar. Desde Blanca Suárez hasta Aitana pasando por Paula Echevarría, descubre qué llevan los chupitos mágicos que desayunan nuestras protagonistas.
-Sigue desde hoy las 5 claves de la dieta con la que vivir más y tener tipazo
-Prepara esta receta por la noche y obtendrás un efecto détox al día siguiente
Blanca Suárez y su 'shot' energético
La actriz acaba de revelar cuáles son los complementos imprescindibles a su dieta entre los que se encuentra un chupito 'healthy' a base de zumo de manzana, zumo de jengibre y zumo de limón con el que no solo se consigue aumentar la energía sin necesidad de tomar café, desde la marca que lo produce, My Healthy World, explican que "estimula la circulación cardiovascular, activa tu sistema digestivo y además acelera el metabolismo, por lo que mejora la quema de grasas. Es también depurativo y tienen un efecto estimulante inmediato". Un gran aliado antiinflamatorio que los expertos recomiendan tomar en ayunas por la mañana para que " todas sus propiedades se absorban rápidamente".
Salma Hayek y su zumo de naranja actualizado
"Si quieres que tu zumo de naranja de las mañanas te lleve al siguiente nivel. Y al siguiente. Y a lo mejor también al siguiente... te voy a dar unos consejos", explica la mexicana a través de sus redes justo antes de revelar cuáles son los otros elementos que contiene esta súper bebida. Y es que, la estrella ha conseguido mejorar con éxito una de las recetas más tradicionales, una nueva forma de conseguir un buen chute de vitamina C por las mañanas con beneficios que viajan desde el de fortalecer la melena hasta facilitar la digestión.
Para preparar una bebida tan healthy como la suya, además de exprimir las naranjas también hay que añadir algunos superalimentos de los que Salma habla maravillas. La cúrcuma es el primero, una especia muy aromática con reconocidas propiedades antiinflamatorias y digestivas. Después le sigue la pimienta pues, como dice la celebrity: "Para que tu cuerpo absorba mejor los beneficios de la cúrcuma, añade un poco de pimienta negra. Eso lo hace mucho más saludable". Para terminar, la receta contiene puré de espino amarillo: "Tiene 15 veces más vitamina C que las naranjas", explica la estrella sobre este ingrediente que también fortalece el cabello y ayuda a reducir la absorción de grasas.
Aitana y su té digestivo
La intérprete de "11 razones" confía en el jengibre para acelerar su metabolismo a cualquier hora del día: "Estos días me he aficionado mucho al té de jengibre", revelaba la artista a través de sus redes. Una opción ideal para los meses de invierno en los que, además de combatir la retención de líquidos, quemar calorías y mejorar la digestión, también se disfruta de una bebida caliente para proteger la garganta y reforzar el sistema inmunitario.
Además de la de jengibre a la que se ha aficionado Aitana, los expertos señalan otras opciones con las que, aparte de disfrutar de un sorbo caliente, también te deshinchas: "Aunque pueda parecer contradictorio, para luchar contra la retención de líquidos hay que beber abundante agua. Acostúmbrate a tener siempre a mano una botella para ir bebiendo. Además, es aconsejable tomar infusiones diuréticas y que favorezcan la eliminación de líquidos, como la de cola de caballo, hinojo, diente de león, ortiga, el té verde…", apunta la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en nutrición.
El zumo verde de Vanesa Lorenzo
La modelo es toda una inspiración a la hora de descubrir nuevas recetas con las que cuidarse. De hecho, en sus redes comparte platos tan healthy como apetecibles para cada hora del día: desde el bowl de desayuno a base de leche, frutos secos, fresas, muesli y pepitas de chocolate que adoran las más golosas, hasta la crema de verduras con dibujo incluido para que a sus hijas les apetezca comer sano, sin olvidar la ensalada de granada 'efecto piel bonita' ideal para la hora del almuerzo. En cuanto a su zumo mañanero, Vanesa lo apuesta todo al verde.
Los ingredientes del zumo de Vanesa Lorenzo son cuatro: apio, limón, manzana y jergibre. Del último ya conoces sus beneficios a la hora de quemar grasas y fortalecer la salud en general y, en el caso del apio, es famoso por su efecto diurético que te ayuda a luchar contra la retención de líquidos o combatir las digestiones pesadas. Por último, el limón, es todo un imprescindible en los desayunos de las tops, quienes lo incluyen en jugos o en un vaso de agua templado para activar el sistema digestivo antes de ingerir alimentos sólidos.
El superchupito de Paula Echevarría
Que la asturiana se cuida no es ningún secreto, de hecho, hace pocos días demostraba lo en serio que se toma su entrenamiento incluso a pocos meses de dar a luz. Aunque el equilibrio es clave en la vida de Paula y como prueba están los antojos a los que no se resiste (entre los que destaca las aceitunas y el chocolate) o el snack saludable del que no se priva durante esos fin de semanas que pasa en el sofá viendo una película en familia: las palomitas. Eso sí, cuando se compromete con una dieta buena para la salud, hay un chupito que no le falla a primera hora de la mañana.
A través de sus redes, la actriz mostraba la costumbre diaria que pone en práctica a las 10 de la mañana: beberse un chupito entero de jengibre 100% exprimido. Entre sus propiedades se encuentran la de evitar las digestiones pesadas, mantener a raya los resfriados, reforzar el sistema inmunológico, mejorar el humor o quemar grasas. Este último beneficio se debe a su acción termogenética, es decir, su capacidad para elevar la temperatura corporal en el momento en el que se ingiere y favorecer la quema de calorías incluso horas después de tomarlo.