Con restricciones de afluencia y público, París se despedía ayer de una de sus grandes citas, la Semana de la Alta Costura. Pero en esta ocasión, más allá de las novedades de las firmas para la próxima temporada Primavera/Verano, todas las miradas se han posado en una protagonista un tanto ‘inesperada’: Demi Moore . La actriz se subió a las pasarelas como estrella invitada de la firma ‘Fendi’, sin embargo, su espectacular look -un traje pantalón negro- no fue lo que impactó a los asistentes en su debut, sino su rostro, visiblemente diferente. Sus labios finos y sus pómulos, mucho más marcados, han levantado ‘sospechas’, y ya hay quien asegura que este efecto no es fruto del maquillaje. ¿Ha pasado la intérprete de Ghost por el quirófano? Hablamos con el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, para descubrirlo.
Una posible bioplastia y una bichectomía
El doctor Martín comenta que existen diferencias entre las fotografías del desfile publicadas. Sin embargo, se puede apreciar que la actriz habría recurrido al bótox, y se habría sometido a una bioplastia . Un tratamiento que permite rejuvenecer el rostro, cambiando sus ángulos sin necesidad de recurrir a la cirugía y, como bien destaca el médico, puede realizarse con ácido hialurónico o cualquier otro producto.
“Lo que han hecho es marcarle mucho a nivel malar bajo (la zona del pómulo) y el arco cigomático (en la zona lateral de la cara, un poco más arriba del conducto auditivo), con lo cual han dejado un ‘hueco’ en el medio de la cara, entre la parte superior y la inferior”, explica.
Además, según la valoración del especialista, a esto habría que sumarle una bichectomía, en la que “le habrían quitado las bolas de Bichat”, unas glándulas de tejido graso que se sitúan en las mejillas, debajo de los pómulos, y que se encargan de aportar volumen a la zona. Al extraerlas, lo que se busca es afinar el rostro y destacar los pómulos, reduciendo el ancho de las mejillas.
Sus controvertidos cambios estéticos
No es la primera vez que los cambios físicos de Demi Moore son objeto de debate. Hace dos décadas, se llegó a comentar que podría haber recurrido a la cirugía para estar impecable para su aparición en la película Los Ángeles de Charlie, de 2003, algo que ella misma desmintió posteriormente, y durante el confinamiento -que pasó junto a sus hijos y su exmarido Bruce Willis- subió a las redes sociales instantáneas, en las que aparecía sin maquillaje, que han sido de lo más comentadas.
Pese a todo, la actriz confesó en una entrevista con el Daily Mirror hace dos años, que en alguna ocasión no se ha reconocido a sí misma ni a su cuerpo delante del espejo, afirmando que “la gravedad va en algunas direcciones que no le gustan”. Aun así, apuntó que estaba asimilando el paso del tiempo y asumiendo que envejecer como algo natural: “Siento que es cuestión de aceptación... de asumirlo y no mirar más qué es lo que está mal, solamente aceptar todo”, concluyó.