A finales de julio, Pilar Rubio y Sergio Ramos daban la bienvenida a su cuarto hijo, Máximo Adriano. Como muchos otros rostros conocidos, la presentadora presumía de una transformación física espectacular pocas semanas después de dar a luz y a mediados de agosto ya anunciaba en sus redes: "Voy recuperando la cintura". Dejando a un lado la lotería genética, la madrileña no dejó de hacer ejercicio durante cada uno de los trimestres a través de repeticiones de circuitos especialmente diseñados para cada etapa. La dieta también jugó un papel fundamental en su embarazo, un plan de alimentación en el que preparaba platos ricos en nutrientes en los que nunca faltaba la verdura. Cuatro meses después, Pilar demuestra los frutos de su esfuerzo con una recuperación postparto sorprendente en la que los entrenamientos a primera hora de la mañana son su mejor truco para sentirse fuerte y tonificada. Además, la celebrity cuenta con un invitado muy especial en sus clases que potencia los resultados de la rutina: su bebé.
-Pilar Rubio cuenta el aparatoso accidente que ha sufrido entrenando
Con Máximo Adriano entre los brazos, Pilar Rubio realiza ejercicios funcionales en los que tonifica todos los músculos del cuerpo de forma global. No es la primera vez que la presentadora cuenta con un ayudante en sus clases, a principios de año ya compartía a través de sus redes una sesión de fitness en la que el pequeño Alejandro también disfrutaba de momentos con su madre al mismo tiempo que Pilar hacía deporte, su mejor secreto para potenciar los resultados de su rutina al cargar peso mientras realiza cada movimiento.
“Empezamos el día entrenando con Alex. Está muy motivado y yo prefiero adaptar los pesos a mi nuevo estado. Trabajo en equipo Noe Todea!!! Lo importante para mí es intentar seguir mi ritmo de vida siempre y cuando el embarazo y los profesionales me lo indiquen”, explicaba la madrileña en enero, meses antes de dar a luz a su cuarto hijo. Ahora, repite truco y presume de tipazo postparto menos de cuatro meses después del nacimiento del sexto integrante de la familia Ramos-Rubio. Además de Pilar, otras celebrities también hacen ejercicio junto a los más pequeños de la casa, desde Blake Lively hasta Shakira, no desaprovechan ni la hora de gimnasio para pasar más tiempo con ellos.
-Todo sobre el cambio de look de Pilar Rubio que rompe las reglas del otoño
El resultado de su plan de ejercicios postparto es que la presentadora se ha recuperado por completo. Sesiones de fitness que, al igual que durante el embarazo, combina con una alimentación ultrasaludable en la que busca alternativas healthy a los platos que muchas evitan cuando están a dieta. Por ejemplo, aunque sea una apasionada de la pasta, ha encontrado un sucedáneo llamado Konjac del que hablaba en las redes de la celebrity su nutricionista: "Es una raíz que viene de Asia que tiene muy muy muy pocas calorías, tiene 9 calorías por cada 100 gramos y es fibra pura. No tiene apenas carbohidratos y para la cena es una buena opción y nos parece pasta".
¿Otra opción de espaguetis saludables? Los calabacetis que también adora Victoria Beckham, para los que se rallan calabacines en hebras alargadas que imitan la forma de la famosa pasta italiana: "Pelar el calabacín y cortarlo en tiras muy finas, para ello se puede utilizar el pelador, así quedará con el resultado que queremos", explica la presentadora en sus redes. El resultado es una cena que ella misma define como "ligera y súper nutritiva" en la que se sustituyen las 160 calorías por cada 100 gramos que suma la opción tradicional por las 20 de la hortaliza. Otro truco de la presentadora para potenciar las sesiones de fitness con su hijo a través de platos deliciosos con los que también se cuida.