Tener un huerto ecológico en su propia casa y ser una abanderada del estilo de vida saludable es lo que hace que Vanesa Lorenzo se haya convertido en una auténtica gurú para todas aquellas que quieran cuidarse pero no sepan por donde empezar. Y es que, a través de sus redes, la modelo comparte recetas aptas para cocinitas principiantes con tan buena pinta que cuesta echar de menos las opciones menos healthy. Un buen ejemplo es la crema caliente que prepara para toda su familia y con la que consigue que a sus dos hijas les apetezcan las verduras. ¿Otro? El último plato que ha fotografiado para sus fans, una ensalada colorida que incluye las semillas de una fruta famosa por sus propiedades antiedad: la granada. Descubre los beneficios de los tres ingredientes con los que Vanesa se cuida en otoño.
-Si sigues teletrabajando, esta es la tendencia 'healthy' con la que no engordar en casa
"Mi ensalada de otoño preferida": este es el título que la modelo le ha puesto a su versión del plato saludable por excelencia. Su propuesta es una mezcla de espinacas, granada y parmesano, un trío ganador para mantener un peso ideal, fortalecer una melena débil e incluso combatir el envejecimiento gracias a las propiedades de las semillas de granada. Otra ventaja de incluir a esta fruta en cualquier receta es que se trata de un alimento de temporada, lo que significa que el otoño es el momento en el que alcanza su punto óptimo de madurez, está menos (o nada) procesada y tienen más sabor, nutrientes y aromas genuinos. Si quieres saber más sobre los protagonistas de la comida antiedad de Vanesa, descubre los beneficios que poseen sus tres ingredientes estrella de la época otoñal:
✓ Granada: No es de extrañar que las semillas de esta fruta se utilicen para formular cremas, sérums y otros productos de cuidado de la piel y la razón es su potente poder antioxidante que evita que el cutis envejezca antes de tiempo. También es rica en aminoácidos, vitaminas A, C y E, minerales, taninos y actúa sobre la fortaleza del cabello, pues su pulpa es famosa por potenciar su crecimiento, redensificarlo e incluso mantener a raya el encrespamiento. Además, los expertos de Clinique La Prairie revelan otras de sus ventajas para la salud: "Es una fuente abundante de diversos compuestos bioactivos con numerosos efectos beneficiosos para la salud como son el ácido elágico, los elagitaninos, el ácido púnico, las antocianidinas, las antocianinas y las avonas que parecen tener fuertes efectos terapéuticos. Las propiedades curativas de la granada incluyen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales".
-Los 5 errores más comunes por los que tu ensalada engorda más de lo que crees
✓ Espinacas: "El Ácido Alfa Lipoico, presente en verduras como las espinacas o el brócoli, es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndolas ante la inflamación provocada por los radicales libres", explica el Dr. Nichollas Perricone sobre las propiedades de las hojas verdes con las que la catalana prepara su ensalada favorita. También son muy ricas en potasio, lo que las convierten en buenas aliadas para combatir la retención de líquidos.
✓ Queso parmesano: Entre algunos de los errores que hacen que tu ensalada engorde más de lo que crees según los especialistas en nutrición, pasarte con la cantidad de queso es uno de los más típicos. Sin embargo, dar sabor a tus platos con este ingrediente es la mejor manera de que te apetezca mucho más comer esta receta healthy a diario, tan solo aprende a controlar las porciones. Y aunque el parmesano sea una de las opciones más grasas, 30 gramos tan solo aportan unas 190 calorías y es una gran fuente de calcio, por lo que puedes disfrutar de su toque especial sin descuidar tu dieta.
Vanesa Lorenzo comparte una de sus grandes pasiones con sus hijas