Uno de los retos a los que la mayoría se enfrenta a la hora de seguir una rutina de fitness es el de mantener la constancia. Cuando le preguntábamos a los expertos por las claves para perder peso tras el verano, su respuesta no incluía ninguna solución milagro: "Es importante que sean actividades que podamos realizar al menos unos 45 minutos, o más, que impliquen una intensidad entre moderada y alta, y que al menos podamos practicarlos unas 3-4 veces por semana", explicaba Júlia Ndocky Ribas, entrenadora de los centros Metropolitan. Sin embargo, la disciplina que requiere el acudir varias veces a la semana al gimnasio es un problema, y también la razón por la que muchas abandonan su plan para ponerse en forma poco después de haber empezado. Para superar este obstáculo con éxito, Jasmine Tookes, modelo y una de las chicas fit más seguidas en las redes, revela su truco con el que ella consigue combatir la pereza.
-Consigue unos brazos firmes con el ejercicio fácil de Melissa Jiménez
Fijarse objetivos
Tras una temporada en la que ir al gimnasio se vuelve misión imposible incluso para Jasmine Tookes, no perder de vista tu meta es fundamental para mantener la disciplina, como asegura la modelo: "Me he fijado un nuevo objetivo, fijarse objetivos en muy importante. He estado saltándome mis rutinas de levantamiento de peso intensas, las que me ayudan a construir músculo, sentirme fuerte, hacer que mis glúteos estén un poco más grandes... todas esas cosas buenas", explica Jasmine. Como dice la estadounidense, este tipo de ejercicios son fundamentales para definir y tonificar de forma efectiva los grupos musculares, sesiones que pueden realizarse en el gimnasio o desde casa, con los consejos del entrenador personal José Cano:
“Podemos buscar pesos y lastres para generar resistencia para los ejercicios del tren inferior, como las sentadillas, las elevaciones de cadera, las extensiones de cadera o las zancadas con mancuernas o gomas elásticas. De no contar con este material, podemos cargar cualquier tipo de peso que tengamos por casa con el que nos resulte cómodo trabajar, por ejemplo, una bolsa llena de peso a modo de saco cargada a los hombros. El tren superior lo podemos trabajar también con mancuernas o gomas elásticas, tanto para bíceps como para tríceps y hombros", propone el experto a todas aquellas que prefieran ponerse en forma desde el cuarto de estar.
-La rutina 'vientre plano' de 5 minutos que podrás copiar estés donde estés
Mejor por la mañana
Además de volver a practicar ejercicios con pesas, que consiguen resultados más rápidos que cuando se entrena sin ellas, la modelo ha encontrado la solución para no perder la determinación: "Me voy a despertar todos los días, o cada dos días, para hacer un entrenamiento por la mañana, ya sea en el gimnasio o en casa". Además de Jasmine, muchas otras celebrities terminan su sesión de fitness mucho antes de las 12 de la mañana, el truco con el que se evitan los famosos "Ya no me da tiempo" o "Se me ha complicado el día" que aplazan el entreno al día siguiente. Por ejemplo, Jennifer Lopez, quien reveló el horario que prefiere para ir al gym: “No me gusta hacerlo más tarde; es más duro llegar allí cuando mi día ya se ha puesto en marcha".
-Ni de soja ni de almendra: la bebida vegetal que te mantiene en forma es otra
Desayunar o no desayunar...
...esa es la cuestión. La polémica de si se debe entrenar en ayunas o si en realidad es mejor tener algo en el estómago sigue abierta. Por un lado, está la teoría de que dejar el desayuno para más tarde es ideal si tu objetivo es el de perder peso porque ayudaría a quemar más calorías según un estudio publicado en la revista especializada British Journal of Nutrition. En el transcurso de la investigación, los expertos descubrieron que cuando se practica deporte en ayunas y poco después de despertarte, el organismo utiliza la energía almacenada en los depósitos de grasa.
Sin embargo, este enfoque tiene sus detractores, como Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical, quien asegura que no desayunar para adelgazar más durante el entrenamiento es tan solo un mito: "Se suele creer erróneamente que entrenar en ayunas obliga al organismo a consumir las reservas de grasa, sin embargo, se ha demostrado que se necesita la presencia de glucosa en el organismo para poder desencadenar la quema de calorías", revela el experto. "Si nos quedamos sin glucosa almacenada, el efecto será el contrario y comenzaremos a quemar músculo. Comer un pequeño snack 30-60 minutos antes de entrenar, nos proporciona la energía para entrenar de una manera más cómoda, agradable y eficaz, consumiendo más calorías y obteniendo mejores resultados", aconseja el especialista.