eugenia silva© @eusilva

Por qué el delicioso desayuno de Eugenia Silva ayuda a perder peso

La modelo mezcla algunos de los superingredientes con mayor poder saciante


Actualizado 13 de octubre de 2020 - 13:20 CEST

Aunque el debate de si el desayuno es o no la comida más importante del día sigue abierto, un buen motivo para tomarte tu tiempo en la cocina todas las mañanas es que las celebrities con tipazo siempre lo hacen. La modelo Malena Costa tiene opciónes saludables tanto para golosas como para aquellas que se levantan con ganas de salado. Paula Echevarría también apuesta por bocados llenos de nutrientes desde primera hora y, además de los zumos quemagrasas a base de apio, jengibre o mezcla de plantas, la actriz demuestra que para cuidarse no hace falta prescindir de los hidratos de carbono. Y para convencerte aún más de que los carbohidratos no son el enemigo, Eugenia Silva acaba de compartir la receta que elige para desayunar en la que la avena sin gluten es la protagonista de este plato saciante que te mantiene llena durante horas y con el que te será mucho más fácil perder peso.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

eugenia-silva-dieta© @eusilva
El desayuno saciante de Eugenia Silva con el que también se puede perder peso

-Hay algunos carbohidratos que SÍ ayudan a perder peso, ¿adivinas cuáles?

Perder peso sin pasar hambre

Tortita de avena sin gluten con mango y semillas de chía: este es el nombre de la deliciosa receta mañanera con la que se cuida Eugenia Silva. La estrella del plato es la avena, un carbohidrato que, lejos de estropear la dieta, es uno de los ingredientes favoritos de las chicas fit para llenarse de energía desde primera hora del día, mantener el estómago saciado durante horas e incluso ofrecer ayuda al organismo "para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre que permite descongestionar las venas y bajar de peso", revelan los expertos de la marca de alimentación Kölln.

La razón por la que la avena es tan interesante como primer bocado de la mañana es su alto contenido en fibra, una sustancia presente en determinados alimentos como la propia avena - o las frutas y muchos vegetales, por ejemplo - que consigue que te sientas saciada mucho antes, es decir, necesitas menos cantidad de comida para llenarte. En cuanto a la opción sin gluten que elige Eugenia, este es también el truco de Pilar Rubio cuando cocina en casa, pues cuando compartía la receta de las galletas mágicas que lleva siempre en el bolso, también explicaba que "no quiere decir que el que no tengan gluten sea solo para personas celiacas, no, al no tener gluten evitamos la inflamación intestinal".

Para preparar las tortitas, una de las recetas más populares consiste en batir dos claras de huevo junto a los copos de avena, de los que se utilizará más o menos cantidad en función de la consistencia que prefieras. Después, se vierten unas gotas de aceite de oliva en una sartén y se añade la mezcla durante dos minutos por cada lado hasta que adquiera un tono dorado.

© @eusilva
El desayuno saciante de Eugenia Silva con el que también se puede perder peso

-Si comes fuera de casa este finde, apunta los 6 trucos con los que no engordar

Frutas con efecto 'piel bonita'

El mango es la fruta encargada de dar sabor a la receta saludable de Eugenia y, casualmente, es también el snack que elige Irina Shayk para picar entre horas. Entre algunas de sus propiedades se encuentra su riqueza en vitamina C, el superingrediente que incluyen muchas cremas de cuidado de la piel y uno de los favoritos de los dermatólogos por su gran poder antioxidante. De hecho, después del verano, los expertos de Germaine de Capuccini la recomendaban como el antídoto para combatir estrés postvacacional en el cutis: "La dieta deberá ser rica en frutas y verduras que contengan carotenoides y vitamina C y beber mucho agua".

Semillas saciantes

Por último, las semillas de chía es uno de los ingredientes que tienen en común muchos de los desayunos de las que mejor se cuidan y es que, además de su alto poder saciante, también se recomiendan para adelgazar como explica el Dr. Nichollas Perricone: "Los ácidos grasos esenciales OMEGA-3, (que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino o las semillas de chía), ayudan a proteger el sistema cardiovascular, a mantener un peso sano y a mejorar el funcionamiento del cerebro".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.