comer restaurante© @nadineleopold

Si comes fuera de casa estos días, apunta los 6 trucos con los que no engordar

Pedir el aliño por separado es uno de los 'tips' más eficaces que recomiendan los expertos


Actualizado 30 de diciembre de 2020 - 9:57 CET

Existen buenos propósitos de cara al año nuevo como los lunes détox y también recetas con las que tomar dulces navideños sin engordar, por ejemplo, el turrón que prepara Malena Costa. Pero también hay trucos mucho más sencillos con los que evitar esos 3 kilos de media que, según las encuestas, cogemos en Navidad. Y es que aunque es normal comer más de lo habitual, incluso cuando vamos a restaurantes podemos aplicar algunos consejos con los que perder peso de la manera más saludable. Para que tú también puedas conseguirlo, los expertos revelan algunos trucos que cuestan mucho menos de lo que crees con los que comer o cenar bien fuera de casa sin tener que empezar la semana con un régimen detoxificante. Entre algunos de los secretos para mantenerte en forma, pedir pescado en lugar de carne y aderezar tú misma las ensaladas son solo los dos primeros.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

chiara© chiaraferragni

- Los 10 superalimentos que buscarás en 2021

1. Pescado en lugar de carne

Aunque cuando estás en casa tú eres la que controlas cómo cocinas la carne, en los restaurantes no puedes saber la cantidad de aceite o el método con el que la preparan. Por esto,

2. Pide los aderezos separados

"No solo en las ensaladas, sino también en otros platos que lleven salsa, ya que suelen tener bastantes calorías. De esta manera podemos añadir la cantidad justa de aliño o incluso prescindir de él", aconseja Diana González. Una opinión que comparten desde la marca de alimentación Krissia, cuyos expertos aseguran que las "mayonesas o salsas elaboradas con quesos, pueden sumar hasta 500 o 600 calorías por cada 100 gramos".

© irimatic

- Lo que las dietistas desayunan tras una cena de Navidad

3. Los carbohidratos, mejor integrales

Prescindir del pan a la hora de la comida o la cena es lo que sugiere la doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y medicina estética del Centro Médico Lajo Plaza: "La mañana es el mejor momento para poder incorporar hidratos como el pan que nos aportan energía durante un tiempo prolongado, pero es fundamental eliminarlo en cualquier otro momento del día. Prescindir de él en la comida y en la cena nos permite ahorrar hasta 300 calorías". Si estás acostumbrada a tomarlo en tus comidas, la experta propone la opción integral: "Apuesta por los carbohidratos integrales, pasta, pan y arroz... la diferencia calórica no es demasiado significativa, pero comerás menos cantidad porque sacian más porque su proceso digestivo es más lento".

4. Compartir es vivir

Esta opción para comer fuera y no engordar es la mejor manera de controlar las porciones si quieres probar una receta calórica: "

© @nadineleopold
Los trucos de experto con los que no engordar si sales a comer fuera este fin de semana

- Las peores dietas del año y por qué no deberías seguirlas en 2021

5. El truco del vaso de agua

Este consejo ya es de sobra conocido por muchas y consiste en introducir un hábito muy fácil antes de dar el primer bocado: "

6. No a los alimentos procesados, sí al crudo

En cuanto a los alimentos procesados -patatas de bolsa, bollería, frutos secos fritos o caramelizados, dulces industriales, galletas, sopas instantáneas, etc.-, la doctora Rosso aconseja que se destierren de la dieta por completo: "Y no solo por su elevado aporte calórico. Los alimentos procesados o refinados hacen que el organismo se acidifique provocando cansancio, infecciones, malestar estomacal…". Y añade que la tendencia raw (alimentos en crudo), es perfecta para evitar la hinchazón: "Cada cucharada de aceite tiene 108 calorías. ¿Utilizas solo una al cocinar? Súmate a la tendencia raw. Además del ahorro calórico, los alimentos crudos son más difíciles de digerir y hacen trabajar extra al aparato digestivo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.