Las que no pueden evitar el dulce pero quieren cuidarse están de enhorabuena: Malena Costa ha publicado la receta del desayuno saludable con la que el primer bocado del día tiene sabor a postre. No es la primera vez que la mallorquina derrumba tabúes en lo que a dietas se refiere, de hecho, a finales de agosto ya revelaba a través de sus redes que los carbohidratos no son el enemigo y que ella presume de 'tipazo' sin renunciar a sus tostadas healthy favoritas a base de pan mallorquín, aguacate y huevo poché. La modelo comparte esta gran afición por la nutrición con su hermana Emily y ambas enseñan a los seguidores de su perfil virtual, M y E by Costa, las mejores propuestas para que cuidarse no sea nunca sinónimo de pasar hambre. ¿Su última idea? Un bowl que hará las delicias de las más golosas en el que los azúcares refinados se sustituyen por un fruto con el mismo poder endulzante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Perder 5 kilos tomando postre todos los días? Sí, es posible (¡y fácil!)
"¡¡¡Buenos días!!!", ha escrito Malena en sus redes para presentar este desayuno con el que eliminar los antojos de dulce desde primera hora de la mañana. En este caso, el yogur griego natural es la base de un bowl en el que el sabor lo pone un coulis de frutos rojos combinado con muesli. El resultado es una receta con sabor a postre en la que la mermelada de frutos se endulza con un ingrediente muy especial: el dátil. Esta alternativa cuenta con el aval de los nutricionistas pues, cuando preguntábamos a los expertos que cuáles eran las mejores opciones para sustituir al azúcar en la cocina, la nutricionista Lydia Guerra Torrecilla, de Clínica Dray, nombraba edulcorantes acalóricos como la stevia o el aspartamo, edulcorantes de carga como el xilitol, y también a los alimentos naturales "como por ejemplo dátiles, plátanos o fresas, y en caso de ser preciso el uso de azúcar común, reducir la cantidad".
Por otra parte, el yogur griego es una muy buena idea para comenzar el día con un alimento rico en proteínas, además, es fuente de probióticos naturales que ayudan a mejorar las digestiones y a aumentar las defensas del organismo. Como alternativa, desde el Centro Médico Lajo Plaza proponen el Skyr: "Procede de Islandia y es el yogur de moda. Tiene menos grasa que el yogur griego y los convencionales, posee una gran cantidad de calcio y no es tan amargo, por lo que permite prescindir del azúcar".
-Lo que la dieta española puede aprender de la australiana
Además del yogur y la mermelada de frutos rojos saludable, el muesli es el tercer ingrediente de este desayuno completo que copiarán las golosas, una mezcla de cereales y copos deshidratados que funciona como la fuente de hidratos de carbono que aumenta el poder energético del plato. Otro de sus beneficios radica en su capacidad saciante, una propiedad que se debe a su contenido en fibra que regula el tránsito digestivo. También aporta minerales como calcio, hierro o magnesio, y vitaminas del grupo B y E. En resumen, una receta ideal para romper el ayuno a primera hora de la mañana con la que Malena no echa tanto de menos su postre favorito, la tarta Banofee, que disfrutó en su cumpleaños demostrando que el equilibrio es la filosofía a seguir para convertir una dieta saludable en un estilo de vida sostenible en el tiempo.