Hoy en día existen miles de versiones diferentes de una de las recetas españolas más repetidas en verano: el gazpacho. Con melocotón, con melón, incluso con berenjena y fresas. Sin embargo, existe una opción de matices afrutados con la que además de refrescarte en vacaciones, también consigues perder peso gracias a algunas de sus propiedades. Y es que, este agosto puedes poner en práctica los trucos con los que una nutricionista te propone adelgazar 5 kilos comiendo postre todos los días, apostar por snacks saludables si quieres saciar el apetito entre horas y preparar la sopa fría más famosa de nuestro país añadiendo unas cerezas como ingrediente estrella, una fruta que ha demostrado ante la ciencia su capacidad para prevenir enfermedades como la obesidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Sabías que si tomas gazpacho a diario estarás más guapa?
"El gazpacho de tomates tradicional es insustituible, pero es verdad que, en veranos largos, como el que tenemos, nos podemos cansar de comer todos los días lo mismo. Añadirle fruta de temporada veraniega le daré un 'toque' diferente y original a tu gazpacho", explica Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro, sobre las infinitas posibilidades de una receta de la que la mayoría conoce su versión tradicional... y que ahora van a descubrir que la creatividad también puede aumentar sus ventajas para la salud.
Desde Dehesa El Milagro te proponen que le añadas unos 250 gramos de cerezas a tu mezcla de siempre a base de tomates, pimiento rojo, dientes de ajo, cebolla o cebolleta y el aderezo a base de sal, aceite de oliva Virgen Extra y vinagre. Esta fruta tan solo contiene unas 50 calorías cada 100 gramos y está repleta de antioxidantes, una de las razones por las que evita el daño oxidativo en el organismo, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad. Aparte de su capacidad para mantener un peso saludable, también reduce los niveles de colesterol perjudicial (LDL) según un estudio publicado por la revista especializada Food and Function.
-¿Cuál es la mejor fruta para cada momento del día?
En cuanto al ingrediente principal de la sopa del verano, Entrecanales explica que "el tomate es el ingrediente clave del gazpacho andaluz. Por ello es fundamental elegir tomates ecológicos que garanticen su calidad y lo más importante que el tomate sea muy rojo y con sabor. Su sabor debe ser el protagonista del plato, por eso, para preparar un buen gazpacho es importante la elección de los tomates". Otra fruta muy rica en antioxidantes conocidos por su acción antiaging: "Los alimentos con vitamina A en forma de betacarotenos serían los tomates, las zanahorias y los albaricoques. Estos alimentos ricos en caroteno facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los efectos nocivos del sol", revela la experta.
Y no solo desde la granja ecológica recomiendan el tomate como un ingrediente con gran potencial anti-envejecimiento, el Dr Timm Golueke, creador de la prestigiosa firma de cosmética Royal Fern, revela la cesta de la compra con el sello de aprobación de los dermatólogos: "Tengo productos frescos en mi menú que contienen una gran cantidad de polifenol que protege las células de los radicales libres: el edamame, los brotes y la ensalada siempre están en mi lista de la compra. Los tomates también son valiosos, su sustancia vegetal secundaria, licopeno, es responsable de un suministro suficiente de vitamina C y una piel sana. Mi consejo: cocina ligeramente al vapor los tomates, de esta forma el cuerpo absorbe los ingredientes activos cuatro veces mejor".