Hayas vuelto de vacaciones (con esos 3 kilos de media que engordamos) o estés a punto de irte y estrenar, por fin, bikini a pie de playa, seguramente te apetezca disfrutar el resto del verano con la mejor versión de tu cuerpo. Y es que este año, debido al confinamiento y a las medidas de prevención posteriores, muchas todavía no han ido al gimnasio y la operación bikini ha sido menos real que nunca. ¿Se te ha echado el tiempo encima y ni dieta ni ejercicio son suficientes a estas alturas? Los tratamientos estéticos más efectivos pueden conseguir que, en cuestión de días, te deshagas de esa grasa que te molesta, reduzcas la celulitis o consigas un cuerpo mucho más firme.
- 8 masajeadores anticelulíticos para acabar definitivamente con la piel de naranja
Contra la grasa localizada
Por muy delgada que estés, cremas reductoras que uses o mucho ejercicio que practiques, hay zonas en las que parece imposible deshacerse de la grasa. Abdomen, interior de los muslos o cartucheras suelen ser algunas de las enumeradas por las mujeres cuando se les pregunta "¿qué te gustaría quitarte?". Afortunadamente, la tecnología estética no invasiva va evolucionando para hacer esos sueños realidad, descubriendo sistemas como B-Tonic, exclusivo en el centro The Secret Lab. Inspirado en el proceso natural de los músculos que, al contraerse y moverse, queman calorías, B-Tonic es capaz de generar 36.000 contracciones en 30 minutos a través de ondas electromagnéticas que llegan hasta los neuroreceptores musculares. Así se produce una lipólisis natural que quema la grasa localizada en las zonas donde se aplique y puede reducir hasta 4 centímetros de contorno. Desde The Secret Lab recomiendan "comenzar con un protocolo de choque de 4 sesiones intensivas (dos a la semana) y continuar con una sesión al mes de mantenimiento", aunque, afirman, "los resultados tangibles son inmediatos después de la primera sesión de media hora". (Precio: 100 euros/sesión).
Adiós celulitis
Que 9 de cada 10 mujeres lo sufran y cada vez esté más normalizada (las redes, afortunadamente, están haciendo una gran labor en ello) no quita que muchas lo consideren como un problema a tratar. Y la estética ofrece muchas soluciones: mesoterapia, masajes drenantes y criolipolisis localizada son, según la plataforma Treatwell, los más populares. Pero si buscas resultados en tiempo récord, deberías probar un protocolo que una varios métodos de forma intensiva, como el nuevo Tacha Lift&Sculp que, combinando el sistema personalizado Evolve de forma zonal y Remodelage -la exclusiva terapia manual de Martine de Richeville- a nivel global, promete atenuar la grasa localizada y los cúmulos de celulitis, tensar la piel y tonificar los músculos; tres claves para que la piel de naranja se note mucho menos. El programa se ha diseñado para completarse en solo dos semanas, con tres sesiones por semana. (Precio total con bono: 1.550 euros).
- Anticelulitis, reductor, reafirmante... ¿qué cosmético necesitas realmente?
Piernas más delgadas y ligeras
Otro de los problemas más extendidos en esta época del año, a causa del calor, es la retención de líquidos, que provoca que muchas mujeres vean sus piernas más gruesas y las sientan muy pesadas. Una dieta baja en sal y libre de azúcares y de alimentos procesados es esencial para evitar este incómodo efecto, y los tratamientos en cabina pueden acelerar los resultados. Uno de los más solicitados es la envoltura de algas, disponible en muchos centros como, por ejemplo, Carmen Navarro. Allí utilizan algas Kelp, que se colocan sobre los depósitos grasos "favoreciendo la movilización de sales minerales y oligoelementos, capaces de estimular el metabolismo basal y aumentar el drenaje, estimulando el sistema inmunitario con actividad antibacteriana", explica. Con ello, prometen acabar con hinchazón y retención de líquidos, movilizar grasa, estimular el metabolismo celular y eliminar toxinas. Notarás los resultados desde la primera sesión, aunque lo recomendable es repetirla cada semana. (Precio: 82 euros/sesión de 70 minutos).
Cintura de avispa
Cuando los tops cortos, los bikinis o los vestidos wrap se imponen, ¿quién no quiere tener una cintura bonita que marcar? Aunque a veces depende directamente de la alimentación (por ejemplo, si cometes estos errores, notarás tu abdomen hinchado), también se trata de combinar ejercicio cardiovascular con movimientos de tonificación enfocados en esa zona, especialmente en los oblicuos. Y si quieres enfatizar todavía más tu cintura, los tratamientos estéticos son lo que necesitas. LPG es uno de los sistemas no invasivos más efectivos del mercado para reducir y reafirmar, y para la zona de la cintura propone el protocolo Reductor Express Abdomen que comienza con un micropeeling antes de pasar a succionar suavemente la zona con el cabezal del equipo. Con este movimiento, estimula los fibroblastos para producir ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos, con lo que la piel queda más tonificada. A la vez, activa la circulación y el drenaje linfático. Antes de acabar, te aplicarán una crema reductora o reafirmante, según tu principal problema. El resultado, según afirman, es 3,5 centímetros menos de contorno de cintura, sin dolor, a partir de tres sesiones (Precio: desde 80 euros/sesión).
- Cómo conseguir un vientre plano más rápido según el entrenador de las 'celebrities'
Reafirma toda tu piel con frío
"¿Te meterías en una cabina a -140ºC?" te retábamos hace unas semanas en HOLA.com, y puede que el momento haya llegado (¡el calor de la calle lo hace mucho más apetecible!). La crioterapia, o someter a tu cuerpo a temperaturas polares durante unos pocos minutos, es un método que siguen muchas celebrities para mantener su organismo sano, curarse de las lesiones... o conseguir un cuerpo más bonito. "Cuando comienzan a temblar a causa del frío, la acción de los músculos genera más calor e induce la liberación de una hormona llamada irisina. Esta hormona estimula la producción de calor de las células grasas almacenadas en el cuerpo, quemando más calorías", nos explicaban desde el centro Bex Clinic, pioneros en contar con una Unidad de Crioterapia. De esta forma, en solo 3 minutos, puedes llegar a quemar hasta 800 calorías, al mismo tiempo que el efecto vasoconstrictor del frío sana los tejidos cutáneos y reafirma la piel (consultar precio).