Parece que ha llegado el momento que todas las amantes del pan habían estado esperando, y es que, cada vez existen más opciones para disfrutar de este carbohidrato y mantenerse en forma al mismo tiempo. La mala fama que ha tenido este alimento durante años se debe a que muchas lo señalan como el culpable de que sus dietas para perder peso fracasen, sin embargo, puede que el problema real radique en que no se elige la variedad adecuada. Hace unas semanas te hablábamos del pan de harina Kamut, con un 40% más de proteínas que el blanco que consigue que rindas mucho más en tus entrenamientos y mantengas tu estómago lleno durante más tiempo. Como alternativa, llega la receta que promete triunfar este verano: está elaborado con maíz, espelta y cúrcuma, es del color del sol y puede ayudarte a mantener un vientre plano al mismo tiempo que potencia tu bronceado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El error que cometen la mayoría de los españoles al comer pan
Pan con poder saciante
¿Sabías que según una encuesta llevada a cabo por Pan cada día los españoles consumimos pan a diario? Otro dato que se extrajo de la investigación es que la modalidad que el 75,1% de la población elige es el de harina blanca, menos nutritivo y efectivo que otros para mantener un peso ideal. Para disfrutar de este alimento cada mañana sin dejar de llevar una dieta sana, una buena opción es el de maíz, espelta y cúrcuma, de color amarillo y del que habla su creador Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery: “El maíz es un alimento muy rico en almidón y por lo tanto muy saciante, esta cualidad le permite calmar la sensación de hambre durante mucho tiempo, haciendo que nos olvidemos del peligro de picar entre horas”, explica el experto, quien lo elabora sin gluten, una característica con la que consigue que las digestiones sean mucho más ligeras.
Un bronceado más bonito
Otra de las cualidades que comparte con el pan de harina Kamut es que es muy rico en fibra soluble gracias a la espelta. La fibra es una sustancia que ayuda a potenciar aún más su poder saciante y que está "especialmente indicada para retrasar la absorción de los hidratos de carbono, y es una gran fuente de un aminoácido esencial llamado lisina” que favorece la producción de elastina y colágeno, imprescindibles para que la piel se regenere tras la exposición solar. ¿El resultado? Un cutis más bonito en verano y también más protegido gracias al zinc, un mineral presente en este pan que actúa como escudo contra los rayos ultravioleta.
-Hay un hábito muy común que podría estar impidiéndote adelgazar sin que lo sepas
Además de sus propiedades para protegerte del sol, Silene de Rocha, fundadora y maestra panadera de Amasa, nos explicaba otros de los beneficios para perder peso que posee la espelta: "Tiene unas 260 kcal por una rebanada de 100 gramos. Es muy indicada para la dietas porque ayuda a saciar por su contenido en triptófano, que ayuda a mantener el ánimo arriba durante las dietas que tanto cuestan, es rica en vitamina B-12 y B-6".
Cúrcuma, el ingrediente antienvejecimiento
Además del maíz y de la espelta, las variedades de pan que contienen cúrcuma también suman otras propiedades para la piel y para la figura porque "mejora de los procesos digestivos, la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y el freno al daño celular causado por los radicales libres". Gracias a todos estos beneficios, el alimento que se eliminaba de la mayoría de las dietas es ahora bienvenido de nuevo cuando se elige el adecuado.
-Este es el porcentaje de proteína que necesitas en tu dieta para adelgazar más
El favorito de las 'celebrities'
Algunos rostros conocidos también ponen su granito de arena en la búsqueda del pan perfecto, como Victoria Beckham, quien no deja de recomendar a través de las redes el Ezequiel, una opción que los Beckham toman en el desayuno: “Hemos cambiado nuestro pan por este!!! Incluso los niños lo adoran”, anunciaba Victoria. En este caso, las rebanadas están elaboradas con harina de trigo integral, cebada, habas, lentejas o avena, un grupo de ingredientes con los que también se potencia la salud del sistema digestivo.
De hecho, como explican desde la marca de alimentación Kölln, la avena es una gran aliada en cualquier dieta: "Su potencial adelgazante es sorprendente, no solo porque nos ayuda a regular fisiológicamente nuestros niveles de azúcares y colesterol, sino porque nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos". Parece que las posibilidades en cuanto a la elaboración del pan son infinitas y cada vez más saludables, innovación con la que las tostadas dejan de figurar entre los platos prohibidos del verano para lucir 'tipazo'.