Skip to main contentSkip to footer
tratamientos ojos 3t© Imaxtree

Tratamientos estéticos con los que conseguir una mirada descansada: a cada problema, una solución

¿Medicina o cirugía? Te explicamos cuál es la mejor opción según tengas ojeras, bolsas, arruguitas...


Actualizado 11 de mayo de 2020 - 10:57 CEST

La nueva normalidad en la que viviremos, esperemos, pronto implica un elemento que promete transformar el mundo de la belleza. Hablamos de la mascarilla, que no solo cambiará nuestro rituales de belleza y de maquillaje, sino que apunta a un auge en los tratamientos estéticos enfocados en la mirada. Además, el estrés y la preocupación generadas por la actual situación se reflejan inevitablemente en el contorno de nuestros ojos, con lo que estos protocolos enfocados a rejuvenecerlos y atenuar arrugas, bolsas y ojeras, son idóneos para la primera visita post-confinamiento al centro de belleza. Pero, ¿sabrías cuál elegir dentro de la amplia oferta? Y entre medicina o cirugía, ¿qué beneficiará más tu mirada? Mientras la medicina estética no para de ganar adeptos gracias a su rapidez y carácter poco invasivo (según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, el 35,9% de la población recurre a ella y el perfil de pacientes es cada vez más joven), la cirugía consigue resultados más duraderos en el tiempo. Dos expertos del Instituto de Benito nos detallan qué tratamiento aconsejarían para cada problema.

tratamientos-ojos-2z© Imaxtree

El '3 en 1' contra las ojeras, las arruguitas o la hinchazón

Si lo que te preocupa son las arrugas conocidas como "patas de gallo", las ojeras oscuras y/o los ojos hinchados, la doctora Irene Cruz recomienda Eye Beautification. "Es un tratamiento muy completo indicado para la zona periorbital que reduce las arrugas de expresión, tanto en los párpados superior e inferior como en las llamadas “patas de gallo”. Elimina las ojeras, combate la hiperpigmentación y ayuda a desaparecer la hinchazón, que, en ocasiones, se origina debajo del ojo", explica sobre este tratamiento de medicina estética que combina tres protocolos: carboxiterapia, peeling y cóctel vitamínico. 

¿En qué consiste? "Primero realizamos un peeling de ácidos y activos como el ácido azelaico, que atenúa y reduce de forma progresiva la hiperpigmentación, y el salicílico, que ejerce un potente efecto antienvejecimiento, favoreciendo el tejido cutáneo. Después, realizamos la primera sesión de carboxiterapia, mediante micro inyecciones con las que se inyectan cantidades controladas de dióxido de carbono en el contorno ocular. La acción del gas estimula los tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea y oxigenando los tejidos. Para terminar, también mediante microinyecciones, aplicamos un cóctel vitamínico de aminoácidos, minerales y vitaminas, para dar un efecto tensor en toda la delicada zona periorbitaria, aportando una auténtica hidratación y firmeza, y estimulando la producción de colágeno consiguiendo un engrosamiento de la piel", detalla la doctora Cruz sobre cada una de las seis sesiones (una por semana) que componen el tratamiento completo. Precio: a partir de 250€.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué las chicas de 25 quieren los tratamientos de las de 45?

Mirada más joven en una sola sesión

"Ultherapy es un tratamiento indicado para elevar las cejas y tensar la piel de la zona periocular, consiguiendo una bonita y rejuvenecida mirada", aconseja la doctora Cruz cuando el problema es una mirada cansada, efecto de la edad, del estrés, de dormir mal durante mucho tiempo... Se trata de un lifting sin cirugía que, mediante ultrasonidos y en una sola sesión, trata de forma global muchos factores que suman años a los ojos: patas de gallo, ojeras, bolsas, hinchazón... "Además, es un potente estimulador de colágeno", completa, con lo que el efecto de esa única sesión se prolonga hasta los 12 meses.

¿En qué consiste? La doctora nos explica que "se introduce una energía de ultrasonido microfocalizada en las capas internas de la piel, con la ayuda de un escáner que proyecta imágenes, para lograr el calentamiento necesario de los tejidos profundos. Esta termorregulación iniciará un proceso natural de reparación del organismo y estimulará la neocolagénesis o remodelación del colágeno". Consultar precio según cada caso.

tratamientos-ojos© Imaxtree
Los ojos van a ser los protagonistas de nuevos maquillajes y rituales de belleza, pero también serán el foco de los tratamientos estéticos más demandados. Tras varias semanas de estrés y preocupación, que de forma inevitable se reflejan en esa zona, los protocolos centrados en la mirada pueden ser lo que necesitas en tu primera visita al centro de belleza.

Elevar los pómulos, el truco de los cirujanos para atenuar las ojeras

Pasando a la cirugía, hay dos grandes tipos de intervenciones para rejuvenecer la mirada: hilos tensores y blefaroplastia. Si el principal problema son las ojeras, el doctor Artur Díaz Carandell aconseja las Suturas Silhouette Lift para tratar el descolgamiento de los tejidos y la flacidez en los pómulos. Al elevarlos, las ojeras quedan reducidas y toda la zona periorbital, rejuvenecida.

¿En qué consiste? "Los hilos de sujeción permanentes se colocan mediante una pequeña incisión en la zona temporal (que siempre queda oculta tras el cabello). Se fijan con conos de forma que traccionen el tejido y se puedan recolocar las cejas y subir los pómulos, terminando con la flacidez y consiguiendo un efecto lifting", explica el experto. "La duración del tratamiento es de un año, tras el cual se pueden volver a retensar los tejidos y conseguir el mismo efecto con un segundo minilifting". Consultar precio según cada caso.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes en qué consiste el 'minilifting', la intervención antiedad más precisa?

Despídete de las bolsas para siempre

La blefaroplastia es una de las cirugías faciales más demandadas, tanto por hombres como por mujeres; una popularidad que acredita sus buenos resultados. En una sola intervención, se extraen las bolsas de los ojos, tras lo cual, en el Instituto de Benito, proponen combinarla con microfat filler, es decir, rellenos de grasa del propio paciente en la zona de la ojera, para atenuarla también.

¿En qué consiste? "Se realiza una incisión en el saco conjuntival (por lo que la cicatriz será invisible), para extraer las bolsas de grasa. Seguidamente mediante la técnica del microfat eliminamos las ojeras, que vienen dadas por el surco del hueso de debajo de la órbita. Lo hacemos inyectando grasa del propio paciente, debajo de la piel, en la zona de la ojera", nos cuenta el doctor Artur Díaz Carandell. "El efecto dura años", afirma. Consultar precio según cada caso.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.