Las celebrities son las primeras en revelar algunos de sus trucos para mantenerse en forma sin tener que seguir dietas estrictas. Pilar Rubio es una de ellas y no olvida el poder de la fruta para mantenerse hidratada y, de paso, llevar una alimentación equilibrada. Para seguir su consejo ahora que se acercan los meses de calor, los ingredientes más refrescantes se convierten en tus mejores aliados para perder peso y reducir los antojos de azúcar. De hecho, la doctora Mira de la Clínica Mira + Cueto, las señalaba como la opción más healthy a los postres calóricos: "Los pinchos de frutas son una buena alternativa para aplacar esa necesidad de dulce". Eso sí, no todas van a ayudarte de la misma forma a la hora de perder peso antes de las vacaciones, hay algunas más recomendables que otras. Descubre las 9 variedades aprobadas por los nutricionistas que debes buscar en la frutería la próxima vez que vayas al supermercado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
LEE TAMBIÉN: Los 3 trucos de Harvard con los que comerás menos y te sentirás mejor
Pomelo
La fama que tiene este cítrico en las dietas adelgazantes no es tan cierta como se cree. Se decía que esta fruta tenía una carga calórica negativa y que quien la tomaba a menudo quemaba grasa al digerirla. Aunque los expertos coinciden en que no existe ningún alimento que no aporte calorías al comerlo, este es hipocalórico, rico en fibra y según un estudio publicado por el Journal of Medical Food también ayuda a tener un vientre plano. Y es que, los participantes en la investigación redujeron algo más de un centímetro de cintura al tomar medio pomelo justo antes de cada comida durante 6 semanas.
Cerezas
Ya te avisamos de que esta fruta de temporada iba a ayudarte (mucho) en tu plan prebikini. Son bajas en calorías y también grandes aliadas para acelerar la recuperación muscular después del entrenamiento,un truco para darlo todo en tu próxima sesión de fitness. Además, son ricas en antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres que envejecen los tejidos de forma prematura.
Peras
Cada vez que te comes una pera estás ingieriendo 6 gramos de fibra, una sustancia saciante que te ayuda a mantener el estómago lleno hasta la próxima comida. Por eso son una de las mejores opciones para picar entre horas. También contienen pectina, un componente que mejora la digestión y evita la hinchazón abdominal.
LEE TAMBIÉN: Tu dieta podría ser la mejor del mundo según los nutricionistas, ¡aprovéchala!
Arándanos
Muy sabrosos y ricos en polifenoles, los arándanos favorecen la pérdida de peso y combaten los cúmulos de grasa. Además, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan descubrió que su consumo podría estar ligado a la reducción de grasa abdominal, una de las más difíciles de eliminar. Como extra, tienen unas 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que puedes tomarlos como snack cuando tengas hambre.
Manzana
"One apple a day keeps the doctor away", el conocido refrán inglés que asegura que comer una manzana al día hace que tengas que ir menos al médico tiene su parte de verdad. Son muy bajas en calorías, muy ricas en fibra y ayudan a mantener los tejidos del organismo en plena forma. Un estudio de la Universidad Western Australia llegó a la conclusión de que la variedad pink lady (la rosada de sabor más dulce) es la más rica en antioxidantes.
Sandía
Una de las frutas más populares del verano es también la que los expertos señalan como una gran aliada para adelgazar. Eso sí, tienen mala fama por aportar unos 6 gramos de azúcar por cada 100, pero incluso así la recomiendan para perder peso. La razón es que es muy rica en agua y tiene poquísimas calorías, una raja de sandía solo aporta unas 30.
LEE TAMBIÉN: Por qué la 'no dieta' de Elsa Pataky puede evitar que engordes
Limón
Tomar agua con limón en ayunas es uno de los hábitos de muchas modelos y actrices repiten para sentirse ligeras desde primera hora de la mañana. Lo cierto es que es un buen truco para mantenerse hidratada a lo largo del día para aquellas a las que les cuesta beber agua, potencia el sabor y evita que elijas opciones menos saludables como los refrescos con gas.
Melocotón
Otra fruta de temporada que se cuela en la lista de alimentos saludables para perder peso. Y es que, según una investigación organizada por la Texas AgriLife Research, los melocotones ayudan a reducir el colesterol LDL - conocido como 'malo' - en sangre. Además, los expertos explican que las frutas con hueso suelen ser las que menos azúcar tienen.
Fresas
Por último, este alimento que tantas utilizan para dar sabor a sus smoothies también es muy rico en fibra, agua y nutrientes. También es uno los conocidos como 'antienvejecimiento' por su contenido en antioxidantes (antocianinas), polifenoles y vitamina C, que ayudan a contrarrestar la degradación de los tejidos del organismo.