¿Todavía no te has apuntado a la tendencia de los bowls para desayunar? Son los favoritos de las chicas fit, quienes se preparan los cuencos de avena con semillas y frutas más bonitos de as redes. Y es que, si eres de las que se toma la operación prebikini muy en serio y, como Malena Costa, nunca te saltas tu sesión de entrenamiento, seguro que cada día estás más interesada en la nutrición. Con la máxima en la cabeza de que los abdominales se hacen en la cocina, andas buscando nuevas recetas con las que potenciar tus resultados. Pues bien, si todavía no utilizas esta superfruta en tus platos, a partir de ahora no va a faltar en tu lista de la compra. Es la cereza, la fruta de temporada con increíbles propiedades que te ayudan a perder peso, dormir mejor, tener la piel más bonita, reducir las agujetas... conoce a fondo a tu nueva favorita para picar entre horas o dar sabor a tus smoothies.
-¡No te pongas a dieta! Haz estos reajustes sanos y perderás peso sin proponértelo
¿Sabías que el 95% de los españoles no tomas las 5 piezas de fruta o verdura diarias recomendadas? Según el dato de Synlab, grupo de servicios de diagnóstico médico, apostar por una dieta más saludable es una tarea pendiente generalizada. Para ayudarte a conseguirlo llegan las cerezas, la fruta que permanece de temporada desde abril hasta agosto y que puedes incluir en smoothies, bowls de desayuno e incluso como aperitivo. Para aprovechar mejor sus beneficios, los expertos explican por qué es mejor tomarla fuera del horario: "Por su alto poder saciante y porque cuando la tomamos sola asimilamos mejor todos sus nutrientes y vitaminas. Desde Clínica Dray recomiendan tomarla en el desayuno y a media mañana, evitándola en comidas y sobre todo a partir de las cinco de la tarde por su alto contenido en glucosa". Descubre todo lo que puede hacer por ti la superfruta de moda.
-Los errores que puedes estar cometiendo si has decidido probar el ayuno intermitente
✓ Te ayuda a perder peso: Porque no solo reduce el daño oxidativo de los tejidos gracias a su gran concetración de antioxidantes, al protegerlos también se evita la aparición de enfermedades como la obesidad. Además, un estudio publicado hace dos años en la revista especializada Food and Function, descubrió que el zumo de cereza reduce los niveles del tipo de colesterol conocido como "malo" (LDL), una excusa perfecta para incluirla en tu dieta desde primera hora de la mañana.
✓ Piel más bonita: Y es precisamente este alto contenido en antioxidantes el que hace de las cerezas un gran aliado para tu piel. Estas moléculas combaten la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro del organismo. También previenen el estrés oxidativo (los signos que dejan en la piel la exposición solar, el humo o la contaminación) y te ayudan a tener un cutis más luminoso y un tono más uniforme.
✓ Dormir mejor: Ya lo decía Gwyneth Paltrow, el clean sleeping (sueño limpio), es clave para adelgazar o mantener un peso ideal y las cerezas ayudan a conseguirlo. Un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Louisiana, descubrió a través de un ensayo con hombres y mujeres que padecían insomnio que cuando tomaban un vaso de zumo de cereza por la mañana y otro dos horas antes de acostarse, dormían una hora y veinticuatro minutos más que los que no lo hacían.
✓ Recuperarte antes del entrenamiento: Por último, todas aquellas que busquen un remedio contra las agujetas están de enhorabuena, las cerezas pueden acelerar la recuperación muscular y celular tras una sesión de ejercicio. De hecho, es un alimento muy popular entre los atletas profesionales pero también puede ayudar a cualquiera que lleve un estilo de vida activo. Como extra, es una de las frutas de índice glucémico más bajo, lo que significa que no dispara los niveles de azúcar en sangre. Un complemento ideal si quieres potenciar los resultados de tu plan de fitness.