La operación prebikini queda oficialmente inaugurada. Sí, la cuenta atrás para la llegada del verano debería comenzar dos meses antes de junio y así contar con el tiempo suficiente para dar la bienvenida a la temporada de piscina y playa con un cuerpo en forma. La ciencia ya te ha desvelado que existe una postura con beneficios anticelulitis con la que drenar líquidos mientras duermes y los expertos señalan los errores en los que muchas caen cuando se entrenan desde casa. Como broche de oro para un plan de acción con un objetivo claro - que te apetezca mucho ponerte un bikini en unas semanas - las modelos y actrices comparten a través de sus redes los métodos con los que consiguen un vientre plano. Estos son algunos de los entrenamientos que cuentan con el sello de aprobación de Paula Echevarría, Ariadne Artiles o Cristina Pedroche.
El accesorio 'fitness' de Paula Echevarría
Cuenta con la ayuda del entrenador personal Iñaky García para conseguir sus objetivos fitness y utiliza herramientas como una fitball para potenciar el efecto de muchos de los ejercicios que practica, un accesorio que se puede incluir en sesiones de gimnasia caseras para imitar a Paula. Los expertos coinciden en que esta pelota hinchable sobre la que se debe mantener el equilibrio al mismo tiempo que se realizan movimientos como abdominales clásicos, oblicuos o planchas, tiene la capacidad de que los resultados de los entrenamientos se noten más y más rápido. ¿El truco? El nivel de dificultad aumenta al tener que practicar cada rutina a unos palmos del suelo y sobre una superficie inestable.
Aunque Echevarría acaba agotada tras estas sesiones junto a su entrenador, los beneficios que consigue después merecen la pena: "El entrenamiento me está dando la vida, me lo he tomado como una rutina", confesó la estrella a través de sus redes. Para practicar correctamente cada movimiento con una fitball - ya sean abdominales clásicos con la espalda apoyada sobre la pelota, u oblicuos, en los que el tronco se pone de lado al hacer cada levantamiento - los expertos explican que se debe expulsar el aire cada vez que se realiza la flexión e inspirar cuando se recupera la postura de descanso.
El reto de Ariadne Artiles
En cuanto a Ariadne, la canaria confía en uno de los ejercicios que nunca falta en las sesiones de fitness de las modelos: las planchas. Este tipo de posturas y movimientos conocidos como funcionales consiguen fortalecer todos los músculos del cuerpo de forma global. Hace un par de meses, la modelo lanzó un reto a través de sus redes al que bautizó como 'un minuto de plancha quita la panza', gracias a este desafío muchos de sus seguidores se comprometieron a eliminar la grasa abdominal con esta postura que Artiles sostenía durante 60 segundos todas las mañanas. Con el 20 de junio cada día más cerca, puede que sea la hora de recuperar el challenge de la modelo para el que no hace falta ni maquinaria ni herramientas, tan solo una superficie plana y firme sobre la que apoyar el cuerpo.
Esta es la posición en la que se deben aguantar los 60 segundos que proponía Ariadne: con el cuerpo apoyado en el suelo tan solo por las palmas de las manos y las puntas de los pies. Es muy importante para evitar lesiones y que los resultados sean efectivos que la espalda permanezca recta en todo momento y que el core - parte abdominal y baja de la espalda - se mantenga en tensión durante el minuto de ejercicio. Además de la zona del vientre, gracias al reto de la modelo canaria también se tonifican los glúteos, los brazos, las piernas y los pectorales.
El ingrediente quemagrasas de Cristina Pedroche
Por último, Cristina tiene un tipazo con el que se ha ganado el aplauso general de todos sus fans. El yoga, las acrobacias y los ejercicios funcionales son algunos de los pilares de sus entrenamientos, unas sesiones que la estrella suele practicar en el pasillo de su casa y que comparte a través de sus perfiles virtuales. Gracias a su pasión por el deporte, la madrileña disfruta de la mano maestra que tiene su marido en la cocina, el chef David Muñoz, un ejemplo real de que se pueden disfrutar de platos deliciosos y presumir de abdominales si se mantiene una disciplina férrea en el gimansio (o el pasillo). Como ayuda complementaria, la presentadora reveló a sus seguidores que confía en las curas de jengibre, un tallo que también usa la cantante Aitana Ocaña.
El jengibre es un ingrediente conocido por su efecto antiinflamatorio y termogenético, es decir, aumenta la temperatura corporal para que el organismo aumente la quema de grasas incluso cuando ya han pasado horas desde que se ha consumido. Cristina lo usa de forma tópica sobre el vientre cuando se siente hinchada, sin embargo, la cantante catalana lo toma de la forma más común, en infusión. Gracias a este truco que ya conocen muchas celebrities, se consigue combatir la hinchazón abdominal y que los esfuerzos de las rutinas de fitness se noten.