Ahora que ya sabes que mantener los horarios de comidas es clave para mantener durante los días de encierro o que actrices como Elsa Pataky practican la no-dieta con la que tener un tipazo no es sinónimo de pasar hambre, ha llegado de momento de potenciar los beneficios de tu alimentación con los ingredientes que convierten tus bebidas en aliadas quemagrasas. Gracias a algunos ingredientes que quizás pasen desapercibidos en tu nevera podrías dar un aire diferente a tus bebidas al mismo tiempo que te acercas cada vez más al tan ansiado vientre plano o notas cómo disminuye la retención de líquidos. El jengibre, el limón, la cayena o los vegetales de hoja verde se van a convertir en tus aliados para no pasar hambre entre horas al mismo tiempo que descubres nuevos sabores con los que apagar la sed.
LEE TAMBIÉN: Parches reductores, cremas 'vientre plano'... Lo nuevo en belleza te cuida mientras teletrabajas
1. Jengibre, el tallo de moda
Los bares de comida saludable y las chicas con los cuerpos más seguidos de las redes hablan maravillas de este ingrediente que incluyen en sus bebidas, smoothies o infusiones debido a sus increíbles propiedades. Desde el equipo de nutricionistas y expertos de Kilos Out, explican las bondades del tallo aromático con el que complementar tu dieta: "Antiinflamatorio por excelencia, ideal para infecciones de garganta y también contra las nauseas. Su gusto un poco picante se debe al gingerol, un pariente de la capsaicina, que es lo que provoca que determinados pimientos piquen. Reduce los dolores crónicos y además es un magnifico quema grasas". Como hacen las influencers, cantantes y actrices, se puede cortar en láminas y añadirlo a una infusión caliente o triturarlo junto a las frutas y verduras con las que prepares tus batidos.
2. ¿Té verde? Mejor con limón
El té verde se ha convertido en la bebida de moda desde hace muchos años gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Las catequinas es un tipo de polifenol presente en esta infusión que, como explica Meritxell Martí, farmacéutica y colaboradora de ¡Hola!, es el responsable de muchos de sus beneficios, entre los que se incluyen "efectos protectores y antioxidantes, incluyendo acciones anti-inflamatorias, anti-trombogénicas y acción de disminución de los efectos de los lípidos en los vasos, mejorando a su vez el tono vascular". Pues bien, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos contaba cómo se potencian estas ventajas: "Se recomienda para aumentar los beneficios del té verde, agregar unas gotas de jugo de limón al líquido. Investigaciones anteriores han demostrado que la vitamina C aumenta significativamente la cantidad de catequinas disponibles que el cuerpo puede absorber".
3. Muchos vegetales de hoja verde
Los smoothies con el color de la naturaleza como protagonista gozan desde hace tiempo de una fama muy merecida. Los expertos no dejan de repetir la importancia de aumentar el porcentaje de este tipo de vegetales en tus platos y señalan a las espinacas, el kale, el brócoli, el apio o la rúcula como un tipo de verduras muy interesantes cuando se quiere perder peso. Su alto contenido en clorofila es una de las propiedades que convierten a estas materias primas en grandes aliadas de una alimentación saludable y la razón es su efecto detoxificante que ayuda a aumentar el poder saciante de cualquier receta. Como extra, aporta muy pocas calorías al organismo, ideal para mantener la línea.
4. La cayena: una especia que eleva la temperatura corporal
Los famosos calores que te entran depués de probar un plato picante son también la razón de que aumente la capacidad del organismo de quemar grasa incluso horas después de haberlo consumido. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wyoming, este tipo de especias ayudan a potenciar el consumo de lípidos sin restringir el número de calorías de la dieta. Uno de los motivos es que gracias al chile o a la cayena se desencadena en el cuerpo un proceso llamado termogénesis o generación de calor que facilita la eliminación de grasas. Se puede añadir a bebidas calientes como un vaso de agua templada con el jugo de medio limón, además de aprovecharla para dar sabor a recetas o guisos.
5. ¡Vuelve el pomelo!
En la película Tú a Londres y yo a California de 1998, Meredith Blake, la famosa madrastra del filme, desayunaba tan solo medio pomelo para mantener la línea. Aunque ahora lo que se llevan son los desayunos completos con los que tener tipazo al mismo tiempo que se disfruta de un chute de energía desde primera hora del día, tambien se puede complementar la dieta con este cítrico. Desde la marca Izba Nature hablan así de la fruta con el que crean su Aceite Corporal Nereida: "Es un potente quema grasas único en la lucha contra la celulitis, ya que estimula las enzimas metabólicas para facilitar la eliminación del tejido adiposo. También resulta muy eficaz a la hora de eliminar toxinas. Es rico en antioxidantes y vitamina C, lo que mejora la textura de la piel".
6. Agua: la fuente de la vida
No hacen falta más aditivos. Ingerir la cantidad de agua recomendada por los que saben de nutrición - unos dos litros y medio - es fundamental para mantener el peso ideal. Los expertos de la marca Matriskin señalan que "en numerosas ocasiones nuestro cerebro confunde el hambre con la sed, por lo que si bebemos a lo largo del día tendremos menos ganas de ‘picoteo’ entre horas. Beber un vaso de agua antes de las comidas principales contribuye a saciarnos y a reducir la ingesta". Un truco con el que comerás tan solo cuando tienes hambre y cuando tu cuerpo lo necesita de verdad.