Los consejos más decisivos que sigue Kendall Jenner para mantener un vientre plano

Su entrenador, Gunnar Peterson, revela los 'tips' más efectivos para lograr un abdomen definido

por Hola.com

Además de haber ganado la lotería genética, Kendall Jenner se toma el entrenamiento como una tarea más de su día a día. Gracias a esta constancia inquebrantable puede hacer una escapada a principios de diciembre a un destino playero como Miami y lucir el mismo tipazo que en plena temporada veraniega. Sí, la supermodelo se ha tomado unos días libres junto a un grupo entre el que se encontraban sus colegas de profesión Bella Hadid y Joan Smalls, y ha demostrado que su vientre plano se mantiene perfecto los 365 días del año. Aunque haya confesado que ella también tiene algún que otro complejo, seguro que los abdominales no son uno de ellos.

VER GALERÍA

Gunnar Peterson es su entrenador y, en parte, responsable del core (parte abdominal y baja de la espalda) de Kendall. Recientemente, el especialista ha concedido una entrevista a una publicación internacional en la que revela todos sus consejos para alcanzar tu objetivo fitness. ¿Su primer consejo? No obsesionarse: “Es cierto que algunas personas están más tonificadas de forma natural. Algunas tienen unos abdominales geniales, otras unas piernas preciosas, todo depende de cada persona. Pero no deberías preocuparte por lo que tienen otras personas”, explica Peterson.

Después de esta declaración de intenciones en la que aceptarse a una misma es la prioridad, Gunnar se pone manos a la obra y comparte sus mejores consejos para ponerse en buena forma de una vez por todas: “Empieza a tener un estilo de vida más sano ahora mismo. No pienses que ya empezarás después de tu cumpleaños o de las vacaciones, simplemente empieza tan pronto como puedas”. En cuanto al tipo de entrenamiento, el experto le concede máxima importancia a la diversión: “Encuentra algo que te guste porque si no te gusta el tipo de ejercicio que practicas, tarde o temprano lo dejarás y comenzar de nuevo es muy difícil”. Una buena idea consiste en encontrar alternativas a las rutinas clásicas, por ejemplo, probar las planchas en lugar de los abdominales de siempre como hace Ariadne Artiles.

VER GALERÍA

Pero el truco definitivo del experto es contar con un entrenador personal. Sí, aunque a priori parezca que es una táctica para barrer hacia su terreno, su explicación tiene mucho sentido: “Si eres nueva en el fitness, contrata a un entrenador. Nunca alquilarías un equipo de buceo, te lo pondrías y saltarías al agua. No sería divertido ni sería seguro. Lo mismo pasa con el fitness. Contrata a un entrenador, incluso si es para un par de clases”.