Tres farmacéuticas nos cuentan cuáles son sus cosméticos favoritos, ¿los has probado?

Cremas, sérums y otros productos que las expertas utilizan a diario

Por Cristina Álvarez

¡Misterio resuelto! Nos ha costado, pero hemos conseguido que varias farmacéuticas compartan con HOLA.com sus grandes secretos beauty. Estamos acostumbrados a que nos den sus recomendaciones sobre los cosméticos que debemos incluir en nuestra rutina de belleza, pero... ¿alguna vez te has preguntado cuáles son sus productos favoritos y, sobre todo, por qué? Son sus imprescindibles, aquellos de los que no se separan nunca y reponen una y otra vez. La lista podría ser mucho más larga, pero había que elegir y estos son sus must a la hora de cuidarse y lucir una piel perfecta.

Shopping: los cosméticos favoritos de tres farmacéuticas

Los favoritos de Mar Sieira (The Lab)

- Oskia: Esta marca de cosmética natural londinense es espectacular por sus texturas, aromas, y resultados sobre la piel. Si quieres que te cuente mi favorito (aunque no es fácil sólo decantarse por uno) es su Restoration oil. Lo puedes utilizar mañana y noche, sólo o mezclado con tu serum o crema preferida. El aroma, la textura y, lo que es mejor, sus resultados, son palpables desde la primera aplicación.

- Skincode: es una marca de origen suizo que sólo se encuentra en farmacias. Su origen es el de La Prairie y sus texturas la corroboran. Mi imprescindible de esta marca es el Cellular Power Concentrate que, con una buena dosis de vitamina C y el ACR complex acelera el ciclo de renovación celular de la piel desde la primera noche. Si lo utilizas de 2 a 4 veces al año, en ciclos de 28 días, tu piel será otra.

- Talika: si quieres un producto de eficacia demostrada para hacer crecer tus pestañas en 28 días, Lipocils será tu elegido. Tiene también dispositivos de luz pulsada que tienen muchas aplicaciones (para tratar las manchas, detoxificar la piel, iluminarla…). Si te atrae esta temática, no te pierdas su gama Light Therapy.

- Embryolisse: si hay un imprescindible en mi bolso, esa es la Lait-créme. Ha desembarcado en España hace algo más de año y medio, pero lleva muchos más en los maletines de los maquilladores de todo el mundo. Me encanta porque es el must-have: hidrata, desmaquilla, deja la piel lisa y perfecta antes de utilizar el maquillaje, pudiendo utilizarla también como mascarilla. Su relación calidad-precio la posiciona, sin duda, en un top ventas en la farmacia.

- Dafna: su bálsamo limpiador es mi preferido, aunque toda la línea de cosmética natural no tiene desperdicio. Si es tu opción, o te gusta alternarla en tu rutina de cuidados, no dudes en probarla. Sus aromas y texturas no te dejarán indiferente.

- The Ordinary: me gusta esta marca porque puedes encontrar productos super eficaces, a muy buen precio. Eso sí, requiere asesoramiento por un experto que te pueda aconsejar cada producto para cada problema. Así, a modo de alquimista, podrás incluso tener varias de sus formulaciones y utilizarlas según las necesidades cambiantes de tu piel. Un producto que funciona muy bien, si ya eres amiga de los peelings químicos para renovar la piel y darle luminosidad, es el AHA30%- BHA 2% peeling solution. Se deja no más de 10 minutos sobre la piel y después se aclara con agua.

- Si hay una loción exfoliante agradable y eficaz de uso diario, ésa es la última creación de la farmacéutica Gema Herrerías y la periodista Cristina Mitre, 5-Azelaic-S. Despigmenta, seborregula, hidrata y actúa como antiinflamatoria, beneficiándose de ella todo tipo de pieles.

VER GALERÍA

Los favoritos de Rocío Relaño, estudiante de Farmacia en el CEU

- Ladival Urban Fluid: se trata de una hidratante con color (la hay también sin color) que además protege del sol y deja sobre la piel un acabado perfecto. Suelo utilizarla como último paso de mi rutina de las mañanas, sobre una base hidratante y equilibrante del fluido de Jowae, más indicado para pieles mixtas con cierta tendencia grasa, que mantiene la piel perfectamente hidratada y sin brillos.

- La marca francesa Avril, y en concreto el limpiador '3 en 1' es un imprescindible de mi limpieza diaria. Lo uso mañana y noche, siempre seguido del tónico de Jane Apothecary, que deja mi piel perfecta.

- Si tengo que recomendarte un buen serum de farmacia, ése es el Hyalu B5 de La Roche Posay. Su poder hidratante no te va a dejar indiferente. Yo lo utilizo mañana y noche.

- Al menos dos veces por semana utilizo una mascarilla de noche que me tiene enamorada y es la Hydragenist de Lierac, que no necesita aclarado y me permite amanecer con la piel mucho más hidratada y jugosa.

- A veces me aplico aceite de ricino o vaselina rica en vitamina E sobre un goupillon utilizado antes de maquillarlas o por la noche, después de haberme desmaquillado y aplicando mi rutina nocturna.

- Otro imprescindible es el Eclat du Régard de Embryolisse, que siempre llevo conmigo. Descongestiona y refresca la zona del contorno de ojo. Si pasas muchas horas delante del ordenador, no te separarás de él. 

- Si quieres que te cuente un truco para tener los labios perfectos, es utilizar el bálsamo Rêve de miel de Nuxe mezclado con un poco de azúcar moreno de caña, haciendo una suave exfoliación sobre ellos. Después puedes maquillarlos, y verás que el tono que elijas permanecerá intacto durante horas.

VER GALERÍA

Los favoritos de la farmacéutica Ana Sánchez Gabalda

- Un buen limpiador facial es el Aquabella de Nuxe. Se trata de un gel purificador micro-exfoliante de uso diario que elimina los radicales libres, regula el exceso de sebo, limpia y refresca mi piel. Además, no reseca nada, reafirma rellena e hidrata gracias al ácido hialurónico. Y huele... ¡de maravilla! 

- Después de la limpieza, utilizo el agua micelar Sebium de Bioderma para pieles mixtas, seguido del tónico de Mumdose, que es mi favorito. Es 100% ecológico y vegano. Es súper eficaz y la filosofía de la marca no puede ser más altruista. Mi piel me lo agradece muchísimo y sus efectos se notan rápido. 

- Para cuidar tus ojos, si quieres un tres en uno, no dudes en utilizar el Optim-Eyes Lotion de Filorga, al ser trifásico desmaquilla, reduce los signos de la fatiga y fortalece las pestañas. ¡No te conformes solo con desmaquillar si puedes conseguir todas estas acciones! 

- Hablando de ojos y pestañas, te voy a contar que existe un producto que estimula el crecimiento de pestañas en 1,4mm en un mes, sin necesidad de recurrir a tratamientos de cabina. Se trata de Lipocils & black de Talika. Yo lo llamo rímel medicinal, porque trata y maquilla mis pestañas todos los días.

- Con unas gotas de serum de Sesderma C-Vit y el velo hidratante de Skincode con SPF30, estoy lista para salir de casa con la piel más luminosa cada día.

- Como tratamiento de noche uso Urban Restore Serum de la línea MartiDerm, que me ayuda a eliminar los radicales libres acumulados a lo largo del día, debidos a la contaminación ambiental y de las pantallas. La sensación sobre mi piel es de
descanso total. 

- Lo que más relaja en una tarde de domingo son las mascarillas. A mí me gusta usar una distinta cada semana, dependiendo de lo que necesite mi piel. Para hidratar: Filorga Hydra-filler mask y ¡nada más! Las de un solo uso Kocostar son lo mejor y más cómodo para algo rápido. Para un efecto detox, utilizo la mascarilla purificante con carbón activo y salvia de Vera & the Birds y, cuando estoy con la cara más apagada, un buen chute de vitaminas con la mascarilla vitaminada de Jowae.

- Un truco para la exfoliación que recomiendo al menos una vez por semana, es la mezcla de la crema exfoliante desincrustante y la Mousse Nettoyante Fleur de Vigne de Caudalie. Para mí, es indescriptible la sensación que deja en la cara tras su uso. Decir que queda aterciopelada y suavizada es quedarme corta.

VER GALERÍA