La gran mayoría de los nutricionistas coinciden en que hay que tener cuidado con los snacks que se toma entre horas por una sencilla razón: se suelen elegir opciones poco saludables como bollería industrial o bebidas carbonatadas. Sin embargo, existen muchos alimentos que convierten el momento del aperitivo en una manera de conseguir energía sin que nuestra cintura (o caderas, cartucheras, etc) lo note. Gwyneth Paltrow lo sabe bien y ha compartido en sus redes algunas propuestas para aquellas a las que les preocupa seguir en forma pero no quieren renunciar a un pequeño tentempié de vez en cuando. Estos son los productos que Gwyneth siempre guarda en su despacho para caer en la tentación sin ningún remordimiento.
Ciruelas pasas, nueces, almendras y anacardos al natural, barras de proteínas con colágeno y té Kukicha configuran la lista de aperitivo saludables de la actriz y empresaria. Además de ser opciones energéticas con las que se sacia el apetito rápidamente, todos los aperitivos favoritos de Paltrow aportan muchos beneficios para la salud al mismo tiempo. Son antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales, favorecen la digestión… Estas son las propiedades de los alimentos y bebidas aprobados por la gurú del estilo de vida saludable más conocida de Hollywood:
- Ciruelas pasas: Tienen muy pocas calorías y una acción energética que combate la fatiga y el cansancio. Las ciruelas se han utilizado desde hace mucho tiempo como remedio para la retención de líquidos y para detoxificar el organismo. Además, su contenido en vitaminas A, E y C las convierten en grandes aliadas antiedad.
- Frutos secos: Constituyen una fuente muy interesante de antioxidantes y también de ácidos grasos esenciales, por eso ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de los tejidos. Eso sí, una pequeña cantidad aporta mucha energía por lo que un puñado de ellos es suficiente para calmar el apetito hasta la siguiente comida.
- Barritas de proteínas: Las que elige Gwyneth son bajas en azúcares y contienen colágeno, una sustancia que el cuerpo fabrica por sí solo pero de la que se reduce su producción cuando pasan los años. Es la responsable de que los tejidos se mantengan firmes y elásticos.
- Té ‘Kukicha’: Esta variedad se elabora con los tallos de la misma planta con cuyas hojas se fabrica el té verde. Es muy rico en minerales como calcio, zinc, magnesio, flúor… un cóctel de propiedades que hacen de esta bebida una buena ayuda para entrar en calor durante estos meses de frío.